Redacción MX Político.- ¿Y cómo amaneció hoy don Andrés Manuel?

Supongo que igualito a como despertó también el pueblo “de la gente buena y trabajadora” que compone a su Movimiento: ¡feliz, feliz, feliz!

Sus “triunfos” deben hacerlo sentir en la gloria de la popularidad… aunque no aparezca en la lista de los 100 más influyentes del semanario Time.

Sólo tengo para usted algunas preguntas que espero no lo incomoden.

¡Ni Dios quiera que por responderlas se le borre esa sonrisa en el rostro!

¿Cuánto nos costaron a los pagaimpuestos esos “triunfos”?

¿Cuánto del presupuesto que debería ir a salud?

¿Cuánto del que destinó la Cámara Baja a educación?

¿Y para las carreteras y caminos totalmente destruidos?

¿Usaron en Durango dinero del ya desaparecido FONDEN que debió ser empleado para aliviar un poco las necesidades de nuestros hermanos oaxaqueños damnificados por el violento paso del huracán Agatha?

¿Cómo se siente por ello?

¿Algún remordimiento?

¿Tiene usted conciencia del daño que por ganar elecciones le está haciendo al país?

Se la pongo más fácil: ¿Tiene usted conciencia?

Y para alcanzar esos “triunfos” ¿qué tantos compromisos estableció con los delincuentes que, aunque lo niegue y reniegue, le ayudaron a “ganar”?

Violaciones a las leyes, precampañas de “corcholatas”

Además del “éxito electoral” de su candidata ¿qué más le va a dar al impune Viejo Verde en Quintana Roo? ¿Más negocios? ¿Algunas muchachitas púberes o ya va a dejar que se la consiga él solo?

¿Cree usted que está bien que Clara Brugada y sus huestes de Iztapalapa hayan ido a Aguascalientes a “acabar con los ricos”, aunque los hidrocálidos se queden sin empleos?

¿Apoyará al hidalguense Julio Menchaca ahora que su “cuaderno de doble raya” Naasón Merarí Joaquín García, líder de la Iglesia del Fin del Mundo se declaró culpable de haber violado a dos niñas y a un niño? ¿Otro homenaje como el que le organizaron el propio Menchaca y Martí Batres en el Palacio de las Bellas Artes de Ciudad de México?

¿Cómo se siente con la ayuda que desde Sinaloa le dieron el gobernador Rubén Rocha Moya y sus muchachos al tamaulipeco Américo Villarreal?

La verdad, la verdad ¿se siente satisfecho por la compra de votos para los candidatos de su Movimiento?

¿Cree que el dinero “invertido” en ello no podía tener mejores destinos?

¿No le duele la ignorancia de sus seguidores a quienes mandó chantajear con el cuento de que les quitarían las ayudas o apoyos sociales que usted tan generosamente les envía desde Palacio Nacional?

¿Y las violaciones a la Constitución, a las leyes, a las mínimas normas establecidas por todos en el Instituto Nacional Electoral?

¿Y sus funcionarios, principalmente las llamadas “corcholatas” en plena precampaña montándose en las de los candidatos de su Movimiento en las seis entidades que ayer

¿Y de verdad no siente ninguna vergüenza por ya ser catalogado nacional e internacionalmente como un narco-presidente?

Sea, entonces, feliz, feliz, feliz.

Como cuando militaba en el PRI.

Porque eso es ya su Movimiento. El viejo Revolucionario Institucional.

¡Feliz, feliz, feliz!, pues.

Aunque su felicidad nos esté costando vidas, muchas vidas y más, mucha más inseguridad y miseria.

Indicios

Y el INE volvió a dar muestras, ayer, de su eficiencia y eficacia, pese a estar bajo permanente ataque de los morenistas. * * * Solidaridad gremial a los periodistas Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola quienes, asimismo, están en la mira inquebrantable del tipo que vive y despacha en Palacio Nacional sólo por llevar a cabo su tarea periodística. Y seguirán acumulándose en lo que a este malhadado sexenio le resta. Todavía tres laaargos años. * * * Y Mario Delgado sigue en las mismas. Ya presentó la denuncia por “traidores a la Patria” ante la “implacable” –no se ría, por favor– Fiscalía General de la República. Les darán trámite cuando el señor Alejandro Gertz Manero termine de cobrar sus múltiples asuntos y venganzas personales. Esta es, seguro, una de las últimas acciones del “líder” de los guindas, toda vez que su salida del cargo está más que próxima. * * * Lo que menos se esperaba AMLO era una respuesta tajante de la cancillería colombiana, ante su injerencia en asuntos internos del país hermano. Usted lo recuerda. Acusó una campaña negra en contra de uno de los candidatos –el más parecido a él en cuando a locas ideas– a la Presidencia del país hermano. * * * Y por hoy es todo. Gracias por leer hasta el punto final de este texto. Como siempre, ya sabe usted que le deseo que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://www.indicepolitico.com
  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(15 , 15)