Redacción MXPolítico.- De acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de México (Banxico), gobernado por Alejandro Díaz de León y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Rogelio Ramírez de la O, el escenario mejoraría para el sector asegurador, a pesar de la situación económica actual que prevalece luego de 16 meses que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por Covid-19.

Estos tres organismos han presentado proyecciones de crecimiento del PIB por arriba del 6%, cifra que regresa el aliento a las aseguradoras, luego de las últimas declaraciones de la Directora General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, quien aseguró que la tendencia histórica ha demostrado que las cifras en el sector se mueven a la par con la economía nacional.

Muestra de ello es la caída del 2.8% que registró la industria, contra la contracción de la economía nacional del 2.9%, de acuerdo con las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Julio Santaella Castell.

Ante dicho escenario, resulta claro que habrá una mayor demanda, no solo en nuevas contrataciones, sino en mejores productos adecuados a las necesidades más recientes originadas por los cambios en las prioridades de la población, una población mucho más digital.

Un claro ejemplo de dicho cambio, es WOOW, una plataforma 100% mexicana fundada por Margarita Zepeda Porraz, una mujer que sus 10 años de experiencia le han servido para desarrollar lo que figura como la siguiente gran revelación en seguros.

Le detallo, este es un Marketplace para las aseguradoras que desean subirse al mercado digital de manera que puedan ofrecer sus productos y servicios sin necesidad de contar con una plataforma robusta, pues esto es justo lo que ofrece la empresa.

Es claro que con el distanciamiento social, las empresas que ofrecen servicios en línea tuvieron un incremento en ventas comparado con aquellas que se apegaron a los canales tradicionales, las cuales ya son historia y Zepeda Porraz aprovechó este cambio en el mercado para crear, junto con su equipo de expertos, conformar una carpeta de más de 60 productos, los cuales, además de seguros, ofrecen asistencias y planes de telefonía.

Dicha oferta es tan atractiva que los titanes ya apostaron por esta nueva solución como ATT; ANA Seguros, al mando de Raúl Barba; AIG, de Marcelo Hernández; GMX, de Jorge Flores; GNP, de José Eduardo Silva; HDI de Juan Ignacio González y QUALITAS, de José Antonio Correa.  

Acá seguiré la pista de WOOW para traerle a usted los últimos pasos de esta firma que, sin duda, pondrá el ejemplo para otras.

Por más mercados

En días recientes BBVA elevó su pronóstico de crecimiento del PIB en México de 4.7 a 6.3%, debido a mejores perspectivas en exportaciones, consumo interno e inversión, ante ello QIMA de Sebastien Breteau y el organismo NYCE que dirige Carlos Pérez, han decidido fortalecer su integración de alcance internacional con un nuevo logo e identidad en nuestro país.

Al formar parte de QIMA, LTD, Grupo NYCE preservará su reconocimiento a nivel nacional en procesos de normalización, pruebas de laboratorio, certificación e inspección de diversos productos en los que ya mantenía un liderazgo, sólo que ahora sumará importantes capacidades a nivel mundial como la posibilidad de abrir nuevos mercados a las empresas. 

Concamin, caballada flaca 

Las actividades productivas del país no se encuentran en su mejor momento, prueba de ello es la baja de 13.4% en los créditos que los bancos le entregan a firmas del sector minero, de construcción, agrícola, manufacturero y de comercio, tal como revelan los últimos datos del Banco de México. Ante este y otros factores, el camino para definir la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se antoja sinuoso.

Al momento, más de uno busca dejar atrás la pobre gestión de Francisco Cervantes, y entre ellos se ubica al actual presidente de la Comisión de Financiamiento en dicho organismo, Netzahualcóyotl Salvatierra, quien no es bien visto al tener tras de sí versiones sobre que fue especial beneficiario del gobierno de Diódoro Carrasco en Oaxaca, y que estuvo envuelto en malos manejos como secretario de las Infraestructuras. Así la carrera por la sucesión, justo en un momento donde la IP no ha podido extender lazos con la 4T.

Autor: Georgina Howard

___

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(37 , 5)