Redacción MX Político.- Con la instrucción muy puntual de su jefe del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien obedece ciegamente, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum designó a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno del ejecutivo capitalino en sustitución de Alfonso Suárez del Rosal, quien no pudo con el paquete o como dicen en mi tierra No dio el kilo.

Vaya alacrán que le echaron encima a la jefa del Gobierno de la CDMX. Batres, quien fue su compañero en el Consejo Estudiantil Universitario que llevó a la huelga a la UNAM en contra de las reformas de Jorge Carpizo en 1986, no juega limpio y más temprano que tarde, el senador -La Comisión Permanente decide hoy su licencia- le va a jugar chueco.

Quizá uno de los mensajes que envió López Obrador dentro de sus perversidades, en las que es un maestro, es que le manda a la doctora de operador político, a un acérrimo enemigo de Marcelo Ebrard el rival de la jefa en la carrera por la candidatura de Morena en el 2024. Ebrard cesó a Batres, secretario de Desarrollo Social, por desleal cuando era jefe del gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Hay que ver los antecedentes de Martí para darse cuenta que el operador va a aprovecharse del cargo para su proyecto hacia la posición que hoy ocupa su jefa. El negro pasado lo delata como un tramposo. Se ostenta como uno de los máximos dirigentes del CEU, cuando siempre anduvo detrás de Carlos Imaz ex esposo de Sheinbaum, así como de Imanol Ordorica y Antonio Santos.

Entre sus tropiezos está la promoción que dio, a finales de los 90 a la Leche Betty, un producto destinado a las clases populares que resultó contaminada con heces fecales después de 11 estudios realizados por la Secretaría de Salud encabezada entonces por el doctor Juan Ramón de la Fuente, hoy embajador de México ante la ONU.

Otro resbalón del nuevo secretario de Gobierno en el GDMX fue cuando asistió al homenaje a Nasson Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes en compañía de su esposa y vestido de Frac, la que justificó como la asistencia a un concierto. Nasson Joaquín está preso en una Cárcel de los Estados Unidos acusado de abuso sexual en contra de cuatro menores.

El negro pasado de este personaje no termina ahí. En el 2015 su ex pareja sentimental Cristina Gaytan realizó una manifestación en el Monumento a la Madre para demandar la pensión alimentaria para la hija de ambos, la que el político de Morena abandonó. En las pancartas las manifestantes lo acusan: “Martí que tienes contra los niños cuando fuiste de desarrollo social compraste a sobreprecio los uniformes escolares”, “Martí un peligro para la niñez leche contaminada”, (Crónica).

La ambición política de Batres no tiene límite. De 2018 a 2019 fue presidente de la Cámara de Senadores y al concluir su mandato quiso repetir pero se le atravesó Ricardo Monreal con el legítimo argumento de que debía respetarse la equidad de género. Un año un hombre y un año una mujer.

Vaya alacrán que le aventaron a la doctora Sheinbaum.

+++++

A finales del presente mes el INEGI va a liberar la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto, con datos firmes en caso de pobreza y de distribución del ingreso que viene a niveles de Haití, según el ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa. “Yo tengo otros datos”, seguramente dirá el presidente.

circuitocerrado@hotmail.com

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(14 , 1)