Redacción MX Político.- Que los consejeros electorales no podrán aspirar a ningún cargo de elección popular, ni puestos públicos, en los 10 años posteriores de que concluyan su gestión, más bien parece una venganza que una reforma para mejorar el sistema electoral del país.

En las últimas semanas al presidente se le ha visto irritado, tomando decisiones al bote pronto que de ninguna manera son las adecuadas para el momento que vive el país. Un presidente molesto porque no le salen las cosas bien.

En ese Plan B también que se presentará esta semana, se contempla desaparecer las vedas electorales para los funcionarios públicos que deseen sumarse a las campañas electorales, la autoridad electoral no tendrá facultades para sancionarlos, lo que sin duda será en beneficio de Morena.

Se pretende achicar al árbitro electoral con la desaparición de las direcciones ejecutivas; se prevén 30 iniciativas de reformas legales que no garantizan un avance en el proceso democrático del país.

Al presidente le irritó mucho la marcha del 12 de noviembre en defensa del INE y de inmediato respondió con revanchismo, ahora voy con mi marcha, un hecho insólito, una marcha desde el poder para defender al poder, eso es la que encabezará el próximo domingo 27 del presente.

Ayer mismo reaccionó colérico luego del fracaso para que un mexicano, el vicegobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel pudiera encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo, respondió con la amenaza de suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico con el pretexto de que no viene el presidente del Perú, Pedro Castillo.

No es la reacción de un estadista, de un reformador de grandes alcances como nos prometió durante su campaña política. Eso da pie a pensar que hay un problema de fondo, más allá de lo que todos conocemos.

¿Será que tienen razón quienes dicen que viene lo peor? Qué diosito nos agarre confesados.

+++++

En la catedral del pancracio, la Plaza México, Ricardo Monreal fue directo al tema que está afectando a México, que impide una convivencia civilizada entre los opuestos, como es la polarización, impulsada desde la sede del poder. Pronto habrá una reacción en Morena, por lo pronto con la venia del señor, hoy la gobernadora Layda Sansores se volverá a lanzar contra el zacatecano desde su “Martes del Jaguar”, pese a la decisión de un juez de que pare su carro…La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, (FMVZ) firmó un convenio con la Organización de Porcicultores (OPORMEX) para promover la eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social de los sistemas de producción de cerdos en México. El documento fue signado por el secretario general Leonardo Lomelí Vargas en representación del rector Enrique Graue y por la OPORMEX, su presidente Heriberto Hernández Cárdenas y será operado por el Instituto Mexicano de la Porcicultura. Un acuerdo sin duda muy importante en el que la UNAM, pone la ciencia al servicio de la producción porcina, que juega un papel importante en la alimentación y la exportación de cárnicos…En Tamaulipas a menos de un mes de la muerte del senador Faustino López Vargas, la jauría anda desatada en pos del escaño que dejó, hasta el gobernador prófugo y con orden de aprehensión, la quiere y es que no piensan sólo en los dos años que restan en la legislatura, sino en la reelección que les daría seis años más de gloria.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13

(6 , 6)