Redacción MX Político.- “¡Presidenta, presidenta! fue el grito que de pronto irrumpió en el Auditorio Nacional, lugar donde se presentan las estrellas, este jueves, lo que sin duda, fue un destape autorizado desde Palacio Nacional en favor de la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que lució un vestido rojo muy al estilo del color que utilizan los priistas o las priistas en sus actos políticos o de campaña.

Después del evento triunfalista disfrazado de un informe más del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los morenos se trasladaron a la sede de los grandes espectáculos capitalinos para celebrar lo que consideraron el festejo del triunfo democrático de 2018. El acto fue encabezado por Claudia Sheinbaum y Mario Delgado el dirigente nacional formal de Morena.

En la ceremonia del tercer aniversario de la victoria de Morena no faltaron los elogios al presidente López Obredor, pero al final todo estaba preparado para destapar a la doctora, sólo faltó la encuesta, cuchareada con cucharón pozolero, para decir que el 80 por ciento de los morenos, a nivel nacional, está a su favor.

Esta mañana en la capital francesa el canciller Marcelo Ebrard se debe haber despertado malhumorado, muy molesto porque seguramente le quedó claro quién es la favorita del presidente para la candidatura de Morena en el 2024 y más, porque Mario Delgado avaló el destape de la jefa de gobierno.

Ebrard ahora debe tener muy en claro que López Obrador dará un dedazo al más puro estilo priista en favor de Sheinbaum, tal como lo hizo con los 15 candidatos de su partido que compitieron en las elecciones del pasado 6 de julio.

“El que se mueve no sale en la foto” dijo una vez el dirigente cetemista Fidel Velasquez, sin embargo, en la era Morena todo parece indicar que el inquilino de Palacio Nacional mandó a moverse a su consentida, lo que sin duda obliga a pensar que saldrá totalmente liberada de toda responsabilidad y premiada después del accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos.

El presidente no debe estar tan seguro de que Morena ganará las presidenciales del 2024, eso depende de cómo termine su gobierno, que hasta ahora no es justamente un modelo de eficacia en la historia moderna de México. Por cierto el acto se llevó a cabo sin las más mínimas medidas de protección sanitaria implementadas por la autoridad del ramo a pesar del incremento en los casos de contagio del virus del Sars Cov-2 en la capital del país.

///////

La detención en Mcallen, texas este jueves de Baltazar Higinio Reséndiz Cantú, quien fue entregado a las autoridades mexicanas y que ya duerme en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano, (Almoloya) puede ser el inicio para cerrar el círculo al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca. Se trata de un prestanombres quien se ostenta como dueño de Inmobiliaria RC Tamaulipas que obtuvo dos contratos por asignación directa para la construcción de un centro de justicia en Reynosa. ¿Tendrá algo que ver con José Gómez Reséndez, suegro del gobernador tamaulipeco, zar del transporte de carga? Reséndez Cantú está acusado de relación con la delincuencia organizada y de tener empresas fantasma. Vendrán más detenciones de allegados y familiares del gobernador hasta doblarlo.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(5 , 1)