Redacción MXPolítico.-Acostumbrado a predicar la doctrina cristiana para salirse con la suya, el perverso subsecretario de gobierno de Baja California Luis Moreno Hernández es un claro ejemplo de “Un pastor cristiano que traga santos y caga diablos”.

Para información de la gente, el subsecretario Moreno es un traidor que acostumbra morder la mano de quien le dio de comer.

Sépase que Moreno fue el artífice del arribo de Arturo González Cruz a la Cámara de Diputados.

González Cruz es enemigo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Este último colocó a Moreno como subsecretario sin imaginarse que diseñaría la estrategia para convertir a su enemigo (Arturo González Cruz) en flamante diputado federal.

Bonilla tiene nudos en las tripas, pues González Cruz tiene fuero constitucional y de esta forma esquiva la acusación por el asesinato de un bloguero.

Si acaso alguien lo ignora, Arturo González es aún presidente municipal de Tijuana, aunque con licencia.

El año pasado el gobernador del Estado y el alcalde con licencia protagonizaron un encontronazo que resultó en la licencia indefinida que pidió González.

Sabedor de lo rencoroso que es Bonilla, el señor González buscó convertirse en diputado federal, pues así evitaría cualquier acción legal en su contra.
Aquí es donde entra el subsecretario Luis Moreno Hernández, quien visualizó la forma de allegarse muchísimo dinero que utilizaría en la compra de una residencia en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Moreno buscó primero al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fausto Gallardo García, pues se le ocurrió que ese partido podría darle una diputación a Arturo González, quien gobernó Tijuana cobijado por la bandera de MORENA.

Fausto Gallardo le propondría al dueño del PVEM Jorge Emilio González Martínez (el Niño verde), “venderle” la diputación plurinominal a González Cruz.

Además de su urgencia de fuero para evitar la ira del gobernador Bonilla, Arturo González tiene el dinero suficiente para “comprar” la candidatura.

Así el Niño verde obtendría muchísimo dinero; Fausto Gallardo y Luis Moreno obtendrían su parte y Arturo González podría burlarse de su enemigo el gobernador Bonilla.

El asunto es que Luis Moreno Hernández despide un aroma que compite con el canal del desagüe, pues solamente alguien sin escrúpulos maniobraría para ayudar al enemigo de su benefactor.

No se trata de fastidiarle la existencia al enemigo de la persona que le tendió la mano, sino mantenerse al margen de odios ajenos.

¡Y Luis Moreno es pastor cristiano!
Desde la campaña política de Jaime Bonilla rumbo a la gubernatura, Luis Moreno cumplía el papel de alfombra.

Cicuta testificó que al menos en una ocasión Luis Moreno se arrastró ante el entonces candidato Bonilla, a quien prometió fidelidad.

Sin embargo, ahora el gobernador tiene claro que la perorata cristiana de Moreno es solamente simulación.

Cierto que el último día del mes próximo concluye el actual gobierno del Estado y por tanto es importante que Bonilla sepa que Luis Moreno está a punto de ser integrado al próximo gobierno que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Luis Moreno asegura a sus personeros que ya “se echó a la bolsa” a la gobernadora electa Marina del Pilar, quien le dará una posición importante a cambio de mantenerle la operación política.

También debe saberse que desde hace meses se registra un desencuentro entre Bonilla y Marina del Pilar.

¿Y Luis Moreno? ¿En medio?
Naaaaa…
MCDO

A propósito de Luis Moreno Cicuta conoció detalles del perfil contrario al cristianismo que acostumbra pregonar.

Es inconcebible que se presuma moral y sea exactamente lo contrario.

Gabinete

Faltan unos días para el inicio del próximo gobierno de Tijuana y ya trascendieron los nombres de algunos personajes que están prácticamente amarrados en la composición del próximo gabinete.

Al margen de resonar el nombre de Jorge Salazar Miramontes como próximo secretario general de gobierno, llama la atención la figura del ex diputado local Gerardo López Montes.

Este señor destaca por su costumbre de utilizar a los poderosos para beneficio propio, es decir, puede fácilmente llamársele traidor.

Además de traicionar al ex candidato a la alcaldía por el PES Julián Leyzaola Pérez (a quien juró amor eterno), don Gerardo López decía tener corazón perredista.

Queda claro que su corazón es camaleónico, pues demuestra que su beneficio está a merced del partido político que lo permita.

Aunque a Cicuta no le consta, algunas versiones vinculan a Gerardo López con gente dedicada a labores oscuras.

Positivo

Qué bueno que está presente la solidaridad de los mexicanos, aunque es más notoria al registrarse tragedias.
Lo acontecido el viernes en el Estado de México donde un cerro aplastó viviendas, prendió luces amarillas para aquellas personas que habitan en zonas de riesgo.

La idea por el momento es destacar el apoyo que brinda la sociedad a los afectados por este derrumbe.

Si la autoridad tiene limitaciones, la sociedad civil no.

Autor: Jaime Flores Martínez 

Contacto: Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(8 , 1)