Redacción MX Político.- Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México se reunirá este viernes en El Vaticano con el Papa Francisco.

Entre otros temas, el poderosísimo cardenal mexicano, ex titular de la diócesis de Tlalnepantla y gran influencia en las diócesis mexiquenses, en algún momento comentará con el Sumo Pontífice las elecciones del 6 de junio, con especial énfasis en el Estado de México, último bastión del PRI

Lo sucedido en Guerrero y Michoacán; lo que espera Obrador en Nuevo León y Zacatecas y la lucha por las alcaldías mexiquenses (Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Huixquilucan y Toluca, la capital) serán clave para el resultado final.

Casas encuestadoras y simulacros del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) dan por buenas las medidas de seguridad aplicables por el INE y mantienen en alto la confianza ciudadana en la autoridad electoral.

Voces encontradas advierten, sin embargo, que “tras bambalinas” los políticos gobernantes preparan un mega fraude si no es que un brote de violencia, de incalculables proporciones.

El Estado de México está gobernado por el PRI que encabeza Alfredo del Mazo. El Congreso local está controlado por las fuerzas opositoras, al igual que los municipios con mayor población.

De aquí al 6 de junio los ojos de Morena y la alianza PRI-PAN-PRD estarán puestos en el antiguo “Corredor Azul” (Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo, Huehuetoca, Huixquilucan y Tepotzotlán).

La lucha se centraría, igualmente, en el corredor Cuautitlán-Texcoco (Cuautitlán, Coacalco, Tultitlan, Tultepec, Ecatepec, Netzahualcóyotl y Texcoco) la mayoría de antiguo color amarillo y marcado color guida en nuestro días.

En el Valle de Toluca, el alcalde con licencia, Juan Rodolfo Sánchez, se alzará nuevamente con la victoria para Morena debido a que la alianza PAN-PRI-PRD no levanta.

Juzgue usted:

En declaraciones a la prensa, el dirigente panista en la entidad, Jorge Inzunza planteó: “en Toluca estamos viendo que va muy abajo Raymundo Martínez y sigue subiendo Juan Rodolfo”.
Deje le cuento que Aguiar Retes—papable, por cierto–fue presidente del Consejo del Episcopado Latinoamericano (CELAM), de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Tlalnepantla y el Papa Francisco lo elevó al grado de Cardenal y lo designó Arzobispo Primado de México.

Como Arzobispo de Tlalnepantla, Aguiar Retes realizó la visita pastoral a todas sus parroquias, “motivándolas a salir a las calles y tocar puertas”; a hacer lío como dijo su Santidad.

El reto para el votante de hoy es salir a las calles, tocar puertas y votar.

Mail: josegarciasegura@gmail.com
Twitter: ppgarciasegura
Facebook: Jose Garcia Segura

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(6 , 6)