Redacción MX Político.- La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por fin se decidió y cesó a la funcionaria de más confianza que tenía en su gabinetito, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía. Fue un cese fulminante, aunque en la conferencia de prensa la matizó con un gracias por su colaboración.

El cese vino después de que la semana pasada algunos columnistas publicaron que la funcionaria, que también estuvo en el mismo cargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando éste fue jefe del gobierno del Departamento del Distrito Federal, (DDF) sabía mucho sobre las causas que llevaron al colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

¿Será que la propia Serranía o algunos de sus personeros filtraron la versión para “vacunarse” contra su probable culpabilidad en el accidente que costó la vida a 26 personas?

Lo cierto es que la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro sabe muy bien si hubo o no recorte del presupuesto para el mantenimiento del transporte masivo más importante en la capital del país. Ella y quizá alguno de sus colaboradores más cercanos.

En el caso de que se haya recortado el presupuesto, sobre todo en forma muy drástica, con el argumento de la austeridad republicana, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México está metida en un serio problema y la hoy cesada también por no informar.

El hilo se corta por lo más delgado como se dice en el lenguaje social, pero en este caso, el corte no rompe la cadena de errores que se cometieron, no sólo en esta administración, sino desde la construcción de la obra que fue orgullo de la administración de Marcelo Ebrard, que hasta se le llamó la “Linea Dorada”.

Mentiras y más mentiras, en el ¿quién es quién? de las mañaneras están en primer lugar los funcionarios de la 4T, por unanimidad.


Otra vez el doctor Hugo López Gatell sale con una estupidez, los niños con cáncer que reclaman medicinas para enfrentar su terrible enfermedad, son golpistas. Al epidemiólogo le taparon la boca al suspender sus conferencias vespertinas en Palacio Nacional, pero no desaprovecha la oportunidad para que en sus redes sociales o en entrevistas con medios del Estado siga cometiendo estupideces…¿Hay molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Vaticano? Todo Indica que el tabasqueño no estuvo de acuerdo con que el papa Francisco se solidarizara con las víctimas de la tragedia de Reynosa, a través del obispo de Matamoros, como tampoco que el cardenal Pietro Parolini, Secretario de Estado del Vaticano se haya referido al nivel de violencia que hay en México durante en su homilía en la misa que ofició en la Basílica de Guadalupe, en donde por cierto estuvo presente Felipe Calderón acompañado de su esposa, la diputada electa, Margarita Zavala. ¿Será por eso que lo hizo esperar casi media hora cuando el purpurado lo visitó en Palacio Nacional?..Quién no quiso perderse una quincena más de su sueldo en el senado de la República fue el sinaloense Mario Zamora quien a pesar de que hizo todo un escándalo para impugnar la elección de su compañero de escaño, Rubén Rocha Moya, desde el 15 de este mes decidió regresar y pasado mañana volverá a cobrar “el Chivo” en la Cámara Alta…Avaló la Corte el uso lúdico de la mariguana, ahora sí, “presta orquesta que te cuesta” o “pasa el Guato Vato”.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma 1

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(8 , 1)