Redacción MX Político.- Una más de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Ahora provoco controversia en redes sociales al afirmar que el caso de los niños con cáncer sin medicamentos es parte de una campaña de desprestigio orquestada por la oposición para desacreditar al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Vaya que se lo asegure esto a los familiares que han tenido que abandonar el país para buscar salvar la vida de sus pequeños. Los demás, la mayoría, esperando atención y medicina en hospitales que sufren desabasto de químicos.

Hablar y tratar sobre niños en fase terminal no es involucrarse en campaña. La aseveración. del burócrata se dio durante su participación en un programa de canal 22 bajo la conducción del cartonista Rafael Barajas, “El Fisgón” y José Hernández.

Hugo López-Gatell luego de escuchar los argumentos a favor de la 4aT de los conductores señaló que existe un fenómeno social de desprestigio al gobierno federal y que los agentes encargados de realizar estas campañas se basan en la desinformación y en el pánico para generar una ola de odio en contra de las autoridades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se aventuró a decir que las campañas de este tipo se han conectado en Latinoamérica con golpes de Estado y en el caso específico de México es una campaña que podría tener intervención internacional por parte de los grupos de derecha, quienes, están buscando generar una especie de “simpatía golpista” con la población mexicana.  
Un discurso político, no científico. Este tipo de declaraciones dejan en claro que el burócrata no responde ni a sus obligaciones legales y lejos de ello ya participa de posturas políticas que no le corresponden. Se necesita una enorme insensibilidad para pretender creer que los padres afectados con esta tragedia mienten o activan “campañas internacionales”.

Sería suficiente presenciar el drama de estos pequeñines en terapia intensiva, en pleno abandono de asistencia con los medicamentos oncológicos y ante la desesperación del equipo médico. Lopez-Gatell ha sido profundamente ineficiente en el control de la pandemia.

Ha viajado de un extremo a otro, desde descansar la problemática en el “escudo moral” de amlo, hasta subrayar el tema de las estampitas milagrosas o rechazar el uso del cubrebocas. Es un mediocre personaje que en su conciencia lleva la muerte de más de 230 mil personas mientras de manera irresponsable vacaciona en la playa.

Es por ello que varios personajes de alto nivel consideran que sus actitud es criminal. Bajeza la de los conductores del programa como de este funcionario que usan un medio público de comunicación para manipular e insultar cínicamente a aquellos que viven la tragedia de ver morir a sus propios hijos.

Los familiares afectados se proponen un macro bloqueo del AICDMX y una marcha nacional pidiendo medicinas y quimioterapias. Pero eso si, amlo está preocupado por los periodistas y medios opositores porque por lo demás califica a Lopez-Gatell como un ejemplo mundial y todavía le paga por afirmar estupideces (torpeza notable en comprender cosas, de acuerdo al diccionario).

También habrá sido campaña el que David Leon nuevo zar anticorrupción. Para las
Medicinas fuera exhibido dando y recibiendo dinero con Pío, el hermano del Presidente? O eso no se debe recordar? Y que conste que es pregunta

Por: Carlos Ramos Padilla
Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2

(24 , 2)