Redacción MX Político.- Las fuentes alternas, baratas y limpias que el mundo está buscando es algo serio y urgente. En gran parte de Europa, en Francia, en Bélgica, en Alemania, sus grandes extensiones agrícolas presentan una variante interesante: sus generados de electricidad a través de la fuerza del viento.

Estas enormes torres con una aspas en movimiento brindan energía a millones de personas bajando las tarifas en el consumo, logrando mayor cobertura y sin contaminar. Los llamados “ventiladores” presentan constantemente el resplandor mecánico y constante de una luz led exhibiendo su localización para evitar cualquier tipo de accidente con algún aparato aéreo tripulado o no.

Por las noches es impresionante observar a lo lejos, en el horizonte, los cientos de ventiladores trabajando permanentemente por la fuerza del viento. Al concluir la luz natural parece que uno está observando a la distancia a un enorme grupo de luciérnagas.

Este es un sistema que está funcionando y que demuestra que los países avanzados en la protección del medio ambiente llevan una delantera impresionante.

Aquí en México AMLO suspendió este proyecto porque dice que las hélices de los ventiladores “mata a la aves” cuando está demostrado que estos animales saben cambiar sus rutas por instinto y protección y que además estudios de ciencia y urbanismo demuestran que más aves mueren al impactarse con enormes edificios con ventaneria de espejos reflejantes y por la contaminación que la dinámica eólica.

Los países con alto grado de civilización ya buscan la fuerza de los océanos con el mismo propósito: generar energía y más aún, invierten en procesos de desalinizaciòn para prevenir carencias de agua utilizable, en un inicio para los sembradíos, y más tarde para el consumo humano y animal.

Eso es ver al futuro, prepararse para evitar crisis que pongan en riesgo a la vida y a la economía. Es participar de la defensa de la flora y fauna al tiempo de evolucionar y construir nuevas formas de pensar, de actuar y de sobrevivir. Pero dirían en mi pueblo, “hay niveles, hay niveles” y algunos a razón de absurdas imposiciones y ausencia de conocimiento determina quedarse rezagados, muy rezagados.

Por: Carlos Ramos Padilla
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(4 , 4)