Redacción MX Político.- Hasta donde recuerdo y aún con el estallido de rebeldes armados y encapuchados en Chiapas en 1994 y la serie de crímenes cometidos contra Colosio, Ruiz Massieu y el Cardenal Posadas, no había registrado un ambiente tan tóxico como el de ahora y con acusaciones tan graves que anticipan ejercicios electorales de altísimo riesgo en el 2024.

Este domingo las elecciones estuvieron presididas por las acusaciones y señalamiento de Porfirio Muñoz Ledo contra Amlo, las declaraciones de Francisco Labastida Ochoa desnudando la corrupción de un sistema político vergonzoso, la tragedia en Oaxaca por el paso del meteoro adicional a los conflictos sociales y la pobreza en la entidad y la visita de Amlo a Baridaguato con la presencia de células armadas que sirven de anillos de protección a los capos.

Los crímenes de periodistas no habían tenido un registro tan negro. Y la confrontación social llega a niveles de una división que está fracturando al país. No son pocos los que atinan en pensar que somos narco estado y es que los caminos conducen a esa reflexión. México se dice no injerencista en asuntos de Latinoamérica pero condiciona las acciones y decisiones de Estados Unidos enfrentando directamente a Joe Biden.

La cercanía con Evo Morales y Nicolás Maduro nos avientan a un periodo regresivo pero además de intolerancias y tiranía. Cuba nos aleja toda vez del mundo civilizado. Como nunca se divulgan videograbaciones de ejecuciones y mutilaciones que además son explicadas en “conferencia de prensa” de los grupos armados.

La respuesta simplista de “abrazos no balazos” nos coloca en rangos de un primitivismo político sin antecedentes. El pedir que los crímenes se detengan a cambio de nalgadas de abuelas ya se ha convertido en la mofa mundial. Un país, el nuestro, que mutó de un esquema de educación a una programa de dádivas y limosnas. Que trastocó un rumbo político por una serie de “mañaneras” cargadas de distractores para evadir responsabilidades constitucionales. Cargados de deudas, con recesión, inflación y engaños de campaña que se han traducido en estafas cotidianas.

Por: Carlos Ramos Padilla / @cramospadilla
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 mexiquenseradio 1600 am y 1080 am martes 9,30

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(14 , 14)