Redacción MX Político.- “Muera el clasismo “ gritó a la muchedumbre que poco a nada entendió pero coreaba. Clasismo, cuál? su hijo menor calza tenis de 115 mil pesos y su hijo mayor nada en alberca privada en Houston.

Igualdad social cuando amlo califica a los demás de fifis y aspiracionista y le molesta que parte de la población viva en La Del Valle. Pura demagogia de alguien que prometió vivir en una casa rentada cerca del zócalo y acabó luciéndose en un Palacio, por cierto edificado por los “invasores”, “saqueadores” y “conquistadores españoles”.

Y antes desde la Jefatura de Gobierno abuso del término “pirruris” para desmantelar la posibilidad de que la clase media se le manifieste exigiendo seguridad pública. Clasismo? Cuando engaña al viajar en líneas aéreas comerciales de bajo costo pero manda aviones militares mexicanos para halagar a “sus invitados” a las fiestas patrias.

Clasisimo? y envía a Marcelo Ebrard a agachar la cabeza frente al féretro de una Reina cargada de riqueza y opulencia o para tomarse una “selfie” con su esposa de
manera irrespetuosa durante el evento funebre. No entiendo, a quien quizo engañar el presidente incluyendo su arenga cansada de “muera la corrupción” cuando se niega a aceptar que negocia impunidad por embajadas? Y eso por decir los menos cuando sus familiares y más cercanos desde el entonces DF sobreviven a las sospechas de ilícitos graves? En este gobierno se ha destapado más el clasismo cuando señala a los “neoporfiristas” pero su política económica ha multiplicado y por mucho a los pobres en extremo y los visita para decirles que construyan sus propios caminos ya que “no es mucha ciencia.

No es clasismo que su esposa no atienda los llamados a socorrer a los niños enfermos porque “no es doctora”? . Clasisimo, en serio? cuando está rodeado de Bartlett, Gertz, Nieto y Ackerman bajò presunto enriquecimiento ilícito?. Clasismo cuando la periodista Anabel Hernandez denuncia que “De acuerdo con un artículo publicado en Deutsche Welle, la periodista informó que del 18 de diciembre de 2018 hasta el 21 de junio de 2021, el gobierno de AMLO había pagado 22.48 millones de pesos a la empresa Estancia Infantil Niño Feliz S.C. 

Esta compañía está vinculada al narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, además se encuentra boletinada desde 2007 a la fecha en la lista Oficina de Control de Bienes Extranjeros  (OFAC) del Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos como parte de los operadores financieros y negocios utilizados por el cártel para lavar dinero u ocultar ganancias de origen ilegal”.

El presidente por el bien del país debería medir el peso de sus proclamaciones aunque rompa el protocolo de la ceremonia cívica del grito de Independencia.

Quiere en verdad que todos ganen menos que él porque así lo decide y que todos brinquemos de felicidad con un único par de zapatos?. Entonces si, como el comunismo.

Por: Carlos Ramos Padilla / @cramospadilla
Conductor del programa VaEnSero mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(9 , 9)