Redacción MX Político.- Cinco han sido los eventos mediáticos en este sexenio que han humillado a nuestras Fuerzas Armadas y en tres de estos puesto en riesgo sus vidas. Las recuerdo: liberación de Ovidio Guzmán, aprehensión y exoneración del General Salvador Cienfuegos, indulto a un mando de Marina en Marquelia , Guerrero, persecución a militares en Nueva Italia, Michoacan y el calificativo de “asesinos” a los soldados por parte de Epigmenio Ibarra.

No es la primera ocasión que Lopez Obrador defiende a los criminales. Ha declarado que son seres humanos y tienen derechos. Eso sí, considera que es “responsable” que a disparos y amenazas arrinconen y persigan a los soldados.

Nuestras Fuerzas Armadas no merecen un mando como el tabasqueño que no cumple con sus obligaciones constitucionales de garantizar la seguridad nacional, que se resiste a aplicar el Estado de Derecho y que dialoga fraternalmente con criminales. Los agravios a los uniformados ya han rebasado limites y tolerancia.

Los hace huir como si fueran cobardes y permite que envalentonados los sicarios circulen desafiantes con tanquetas en calles y avenidas. “Cuidamos a los elementos
de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta.

Para mí fue una actitud responsable” señaló el Ejecutivo Federal. Si está tan confiado por qué se hace proteger por guardaespaldas y miembros de la Guardia Nacional?. AMLO juramento cumplir la Ley no disponer de su criterio y emoción para proteger a la ciudadanía ( o a los criminales). No fue nada responsable liberar a Ovidio aún sobre sus bajas justificaciones.

Desde ese momento muchos inocentes y periodistas han sido asesinados y miles de jóvenes han caído en adicciones o presiones para sumarse a esas tan respetables bandas. De qué sirve el adiestramiento militar, su disciplina y lealtad si son la burla de delincuentes.

O cómo es su “política distinta”? Ahora veremos a feminicidas, secuestradores y rateros correteando a los policías?. Y ni congruencia exhibe el mandatario, mientras aquí cuida los “derechos” de mutiladores y asesinos, sale al mundo a defender a gobiernos tiranos y represores, a dictadores que torturan y masacran a su población obligándolos a no expresarse o manifestarse.

Responsable es ver a nuestros militares de albañiles o sujetos a los caprichos de las “bandas”?. Cuando se presente un tiroteo entre las “bandas”, un ajuste de cuentas o un ataque a la población veremos a los uniformados huir sin atender su responsabilidad?.

Cinco eventos, cinco, nos dan muestra de qué manera la narcoviolencia nos tiene como rehenes. Cinco eventos en absoluta impunidad. Y a esto hay que sumar que la política del gobierno federal es desaparecer toda institución dedicada al combate al narcotráfico y retirar cualquier cooperación con la DEA.

Por: Carlos Ramos Padilla / @cramospadilla
Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(12 , 5)