Redacción MX Político.- No son pocos los ciudadanos que simpatizan con el partido guinda, o sea con MORENA, en la extremosa y vasta entidad chihuahuense que se preguntan, ¿Quién recogerá LOS ESCOMBROS de lo que queda de dicho instituto político, transcurridas las pasadas contiendas electorales del 6 de junio?

Fue tal la paliza que recibieron a manos del Partido Acción Nacional, o si usted me lo permite, de la futura gobernadora, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, que se quedaron descabezados.

Andan como una gallina a la que le acaban de arrancar la cabeza, la misma que corre para todos lados, a donde se le ocurre.

Sin rumbo, mucho menos, dirección.

El frustrado candidato a gobernador de dicho instituto político, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, hizo algunas escaramuzas dizque para protestar por los EXCESIVOS GASTOS de de campaña cometidos por la ex alcaldesa de Chihuahua, vinculada al hampón de CESAR DUARTE, como si él y sus acólitos, no hubieran gastado una millonada en los medios de comunicación, en publicidad, en propaganda, en logística, en los cuervos de la Nación, perdón en los ciervos de la Nación.

El caudillo que despacha en palacio nacional, el residente ilustre de La Chingada, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el gerente que tiene al frente de MORENA, el ex secretario de Finanzas del gobierno del DF, en tiempos de MARCELO EBRARD CASAUBON, MARIO DELGADO CARRILLO, se equivocaron terriblemente del jinete que utilizaron para el pasado DERBY, y las consecuencias de su pésima operación política, la están pagando a un alto costo.

Ya lo reza un viejo proverbio; “LO QUE NATURA NO DA, SALAMANCA, NO LO COMPRA” y este le queda como anillo, al dedo, como lo dijera, EL MESIAS TROPICAL, cuando estaba a punto de estallar la PENDEMIA en nuestro país, a LOERA DE LA ROSA.

Un reverendo IMBECIL..

No solo dicho instituto político perdería la gubernatura por más de 110 mil votos, sino que además, solo ganaron 4 alcaldías, entre las que se destaca desde luego, la fronteriza, CIUDAD JUAREZ, porqué está claro, que el ahora ALCALDE ELECTO, el senador, CRUZ PEREZ CUÉLLAR, tenía todo para GANAR.

Era como luego se dice, HARINA DE OTRO COSTAL.

Las cifras lo dicen todo:

CRUZ, sumó para su causa, en la tierra que lo vio nacer, 213, 073 votos, mientras que su más cercano perseguidor, “el panista” JAVIER GONZALEZ MOCKEN, tránsfuga de MORENA, registró 119, 952 sufragios.

Los otros candidatos, dieron lástima, LA MILLONETA tricolor, ANGELICA FUENTES, y el pobretón del partido naranja, RODOLFO MARTINEZ.

Es más, puede subrayarse que CRUZ, influyó a tal grado en la votación que registro LOERA DE LA ROSA, para que le ganara la elección a la candidata del PAN, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN. El morenista, obtuvo, 221, 235 votos, en tanto que la panista, 133, 255 sufragios en la urbe fronteriza.

Se aseguraba que JUAREZ, le daría el triunfo a las huestes morenistas. Lo que nunca se valoró, es que le cobrarían muy CARA la factura a AMLO, por el tema del agua, en las presas del centro de la entidad, que habían llevado a un FEROZ enfrentamiento, entre los agricultores de dicha región y los efectivos de la GUARDIA NACIONAL.

Puede hoy asumirse, que tan le afecto a MORENA, dicha confrontación, que desde la capital CHIHUAHUA, y todo el resto de la entidad, votarían por el PAN, y no porque la ex alcaldesa de Chihuahua, MARU CAMPOS, fuera un estuche de monerías, sino porque si no les inspiraba CONFIANZA, el tabasqueño, LOPEZ OBRADOR, mucho menos, se la tenían a un tipo VULGAR y EGOLATRA, como LOERA DE LA ROSA, quien como delegado de la 4T, ya había dado mucho que hablar con el tema del NEPOTISMO y muchas TRAPACERIAS más.

Que va a pasar entonces con LAS RUINAS que quedaron de morena. ¿Hasta cuándo van a dejar a la actual dirigencia que “lidera” MARTIN CHAPARRO, que ha dejado mucho que desear.

Con un discurso CANSINO, OBSOLETO, urge que el apliquen una grúa. Pero no menos importante, es que se aplique dicho partido en tejer una real estructura partidaria en los 67 municipios, donde no EXISTE hasta hoy, un solo comité municipal.

Salvo el estatal, que está para dar tristeza.

Con SALIVA y buenas intenciones no se van a ganar las elecciones. ¿Será posible que para los comicios presidenciales del 2024, ya se hayan dado a la tarea de tener una estructura real, con presencia en todos y cada uno de los 67 municipios que conforman la geografía política de un estado tan inmenso como el de CHIHUAHUA.

¿Quién encabezará la futura dirigencia estatal de MORENA? Acaso cometerán una vez más el grave ERROR de dejar a JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA o a gente ligada a este truculento grupúsculo político, que enseñó el cobre en los pasados comicios, pero al mismo que le faltó OFICIO e INTELIGENCIA, para haber enfrentado con una mejor ESTRATEGIA a las huestes panistas, que traían sin duda muchos MILLONES DE DOLARES, mucho mejores PATROCINADORES, y una candidata por demás cuestionada, que se CRECIO al castigo, y se supo vender mucho mejor ante el IMAGINARIO POPULAR, por el hostigamiento que sufrió de su FEROZ PERSEGUIDOR, el funesto mandatario estatal de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, el reputado TALEGAS, a quien pronto, muy pronto lo veremos cómo va a andar a salto de mata, por los pingues negocios, que tejió con sus funcionarios consentidos, entre los que destacan desde luego, el todavía titular de HACIENDA, ARTURO FUENTES VELEZ, apodado, BOB SPONGA, el fiscal, CESAR AUGUSTO PENICHE, y el lugarteniente de este, OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, que no hicieron gran cosa en el tema de la VIOLENCIA y en combatir el CRIMEN ORGANIZADO, pero que tal, para sacarles muchas atenciones $$ en efe.

Los morenistas hoy están a la deriva. Su AMO, los ve como el ALTISIMO ve a las liebres; chiquitos y orejones.

Y sino que le pregunten en que papel quedó el ex lopez obradorista, VICTOR QUINTANA SILVEYRA, que aspiraba a ser diputado local por dicho partido, y le dieron un DESCONTÓN, para que ya se dedique a otras cosas. Que deje de hacer el RIDICULO.

Ilusamente creyeron que AMLO, sería una vez más, “el ábrete sésamo” del 2018.

No fue lo mismo el 2021 que el 2018.

Si en el DF, le dieron para llevar, que se podría esperar de una tierra por demás CONSERVADORA como CHIHUAHUA.

De ESPERANZA pasó a ser una DECEPCION, a la luz de los hechos, ahí están los RESULTADOS, para desgracia no solo de los MORENISTAS, sino de los habitantes que esperaban mucho del ahora fracasado MESIAS TROPICAL, que no pudo dejar instalado a LOERA DE LA ROSA, para evitar el ascenso de la panista, CAMPOS GALVÁN, a la que más a fuerzas que con ganas tuvo que recibir en palacio nacional.

Fue la primera quizás de muchas más que vendrán.

Por lo pronto la nave de MORENA en Chihuahua, se encuentra literalmente en un NAUFRAGIO.

QUIEN será el valiente que la sepa conducir a feliz puerto en los tiempos que vendrán. Pero además de ello, que le quiera entrar, a un partido que va haciendo agua demasiado pronto.

La oportunidad se les pasó cuando tenían todo para GANAR:
El poder PRESIDENCIAL, los recursos ECONOMICOS, los PROGRAMAS sociales para coptar el sufragio.

Pero les faltó un pequeño detalle, NO TUVIERON un buen candidato con quien enfrentar la pasada contienda.

Ahí se fraguó la historia de FRACASO, que no de TRIUNFO…..

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, es hoy un referente de DERROTA, ni más ni menos….

Así será recordado siempre…

POSDATA:

¿Adónde se ira, JAVIER CORRAL cuando le entregue la estafeta a MARU CAMPOS?

¿Seguirá la misma hoja de ruta, de su némesis, CESAR DUARTE? ¿Los ESTADOS UNIDOS? O ¿Europa?

Ya lo estaremos viendo en los próximos meses, cuando empiecen las escaramuzas entre CORRAL y la MARU….

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(4 , 4)