• Van sobre la ideología, en lugar de proponernos resolver los problemas endémicos de nuestro sistema educativo. ¿Han determinado cuántos de nuestros estudiantes de educación superior, cuántos más ya profesionistas, continúan con los problemas de comprensión de lectura? ¡Vamos! Es un problema real, no lo oculten, resuélvanlo, y dejen de traer y llevar la idea de la 4T de los mil años

Redacción MX Político.- ¿Resolvió el Plan Bolonia los problemas de integración y empleo en la Comunidad Europea? No, pero contribuyó a atenuar las consecuencias de ese nacionalismo que creó distintas patrias y diversos conceptos de nación, y facilita la implementación de respuestas a problemas comunes e inmediatos: migración y cambio climático.

¿Qué resuelve lo propuesto por Marx Arriaga como reforma educativa en su calidad de ideólogo de la 4T? ¿Deseamos integrarnos con Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador? ¿Es posible concretar la República Bolivariana? ¿Cuáles son las diferencias y asimetrías entre lo conceptualizado para el Destino Manifiesto y el bolivarianismo actual?

¿De veras sueña Andrés Manuel en adquirir el renombre, la responsabilidad y el poder para convertirse en el hermano mayor de América Latina? Es el fondo de la propuesta del señor Marx Arriaga, y me pregunto, entonces, ¿tiene México los recursos económicos, intelectuales y operativos, para hacer a un lado la presencia de Estados Unidos en este país y en América Latina, y desempeñar sus funciones?

¿En qué beneficia a nuestros hijos, a los futuros educandos, instruidos bajo ese proyecto educativo? ¿Estaremos formando ciudadanos, o soldados ideologizados para defender con la vida la estrategia del líder bien amado? ¿Es un proyecto capaz de disfrazar, bajo el manto de las ideas, la narco república que intenta imponer al cuidar a los delincuentes, el indultar a Ovidio, al presentar sus respetos a María Consuelo Loera Pérez?

La sociedad civil enfrenta la mayor de sus responsabilidades, imposible aceptar que permanezca inerme y en silencio. Si imponen este proyecto educativo, olvidemos el destino manifiesto y la república bolivariana, el futuro inmediato de México será similar al de Haití, y habrá de pagar derecho de piso a los totémicos líderes de la izquierda de América Latina.

Van sobre la ideología, en lugar de proponernos resolver los problemas endémicos de nuestro sistema educativo. ¿Han determinado cuántos de nuestros estudiantes de educación superior, cuántos más ya profesionistas, continúan con los problemas de comprensión de lectura? ¡Vamos! Es un problema real, no lo oculten, resuélvanlo, y dejen de traer y llevar la idea de la 4T de los mil años, porque su líder padece de un serio problema de orden moral, lo mismo se ampara en el “Detente” que en su complicidad con los narcos.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(10 , 10)