Redacción MX Político.- Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al fiscal de Guanajuato, del que dijo, si estuviera en una empresa privada, ya lo hubieran despedido. Es el mismo caso de Hugo López Gatell, sólo que éste tiene la responsabilidad de enfrentar con eficacia la pandemia que nos acosa desde hace año y medio.

En los últimos días la tercera ola de la pandemia ha provocado un incremento notable en los casos de contagio, así como en las hospitalizaciones, sin que hasta ahora, el encargado de combatir la propagación del virus, muestre una estrategia definida para enfrentarla.

En este año y medio que llevamos de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 240 mil personas muertas, en cifras oficiales, porque la percepción de la gente es que se han sido muchas más, López Gatell ha metido la pata, no en una ni dos, en muchas ocasiones lo que se refleja en el enorme daño que ha causado a los mexicanos con sus decisiones fallidas.

Hace unos días el subsecretario aseguró que no hay evidencia científica de que la variante del Sars-Cov-2, conocida como Delta tenga una gran capacidad de contagio cuando la Organización Mundial de la Salud reconoce que esa nueva cepa está provocando un incremento descomunal de la pandemia en todo el mundo, especialmente en los países de África en donde la vacuna llega a cuentagotas.

La semana pasada, según El Universal, el presidente le advirtió a López Gatell que “cada vez menos gente te cree, no hagas que yo sea uno de ellos”, en un reclamo que se quedó corto, porque en realidad ya nadie le cree al llamado “doctor muerte”.

No es difícil pensar que por la mente del presidente pase la idea de sustituir a López Gatell, pero la pregunta es: ¿quién se echará sobre sus espaldas del tiradero que tiene el subsecretario, que resultó más experto en manipulación, que en epidemiología?

El asunto es muy grave y, así como piensa López Obrador de los funcionarios que no pertenecen a su partido, como es el caso del fiscal de Guanajuato, debe actuar con los de su equipo sobre los cuales tiene la facultad de removerlos en el momento que decida.

+++++

El domingo se llevará a cabo la muy cacareada consulta popular para decidir si se enjuicia a los ex presidentes o no. Más de 40 millones de personas inscritas en el padrón nacional electoral tendrán que ir a las urnas para que el ejercicio con el que se inicia una nueva era de participación democrática, tenga validez, lo que no será tan fácil a pesar de que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova aseguró que la consulta es un éxito…Ricardo Monreal volvió a mostrar su retorcido colmillo y después de arduas negociaciones logró el consenso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la celebración, este viernes de un periodo extraordinario de sesiones…Crece la violencia en la zona del Istmo de Tehuantepec en donde la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación provoca pánico entre la población istmeña. En los últimos días han aparecido mensajes del CJNG en los que advierten a la gente que está bloqueando en Boca del Monte “déjense de mamadas porque vamos a ir por sus pinches líderes”, mientras que el gobernador Alejandro Murar anda más entretenido en quedarse con el cargo de “Alito” en el PRI nacional.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(11 , 1)