Redacción MX Político.- En su tercer informe de Gobierno la jefa y favorita de Palacio Nacional para la candidatura de Morena en el 2024, la doctora Claudia Sheinbaum, aseguró que tenemos una policía de calidad, ¿calidad para qué? Sí es para robar a los capitalinos, entonces tiene razón.

Lo que no sabe o no quiere saber la jefa del Gobierno es que los muchachos de Omar García Harfuch andan desatados atracando a los automovilistas que por alguna razón cometieron el error involuntario de violar el reglamento de de Tránsito vigente en la Ciudad de México.

Lo que les voy a contar le ha sucedido no a uno, sino a muchos automovilistas que transitan por las diversas calles de la capital del país. Ahora resulta que los agentes de tránsito al mando de García Harfuch tienen facultades para cobrar las multas a quien agarran infraganti.

Vea usted. Esto sucedió en Insurgentes y Holbein. La persona que me lo contó me dijo que por un error se metió en sentido contrario en una de las calles aledañas, por lo que de inmediato el agente de ese lugar le hizo la parada.

El agente de marras, sin sacar el reglamento, ni nada que justificara su actitud, le dijo que la multa era de 2,500 pesos, que se los tendrían que pagar a él, porque de lo contrario lo remitirá al corralón, la misma amenaza de siempre para que el automovilista ceda a entregar esa u otra cantidad fijada por el propio agente.

Pero no sólo eso, como son agentes de a pie, cuando el conductor no trae el dinero, le piden la licencia y lo mandan a sacarlo a un cajero automático. Ese dinero no entra a las finanzas del gobierno capitalino, sino a los bolsillos de esas ratas. Esa es su forma de operar ahora.

Shenibaum agradeció su trabajo al Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch por su valentía y eficacia, sin embargo, en la dependencia a su cargo siguen los mismos vicios, incluso superiores a la época negra de Arturo “El Negro” Durazo. Persisten las cuotas por los cruceros, los moches a los comandantes para que se les beneficie con una patrulla y en las calles unos viles ratas.

¿Esa es una policía de calidad doctora?


¿Quién conoce al joven Colosio? preguntó Alejandro “Alito” Moreno en una entrevista con Reforma. Es tan ignorante el campechano de los millonarios negocios inmobiliarios que no sabe que Luis Donaldo Colosio Riojas gobierna el municipio de Monterrey que es más importante que el Estado de Campeche que él gobernó y del que salió millonario pese al bajo presupuesto que ejerció durante seis años. “Alito” lo conocen muy bien los priístas porque tiene al partido un tobogán que está en caída libre de la cual no se salva. “Alito” se hizo del PRI con la ayuda de los Murat para garantizar su impunidad negociando el voto en favor de las iniciativas del presidente, en las dos cámaras…Para que vean qué tan malo ha sido el gobierno de Alejandrito Murat en Oaxaca, hay que ver las encuestas en donde el PRI aparece con el 5 por ciento de las preferencias electorales para las elecciones de gobernador del 2022. El PRI perderá la plaza y “Alito” el oaxaqueño espera que el presidente lo llame a colaborar, por el único mérito de rendirle lisonja a López Obrador cada vez que visita la Tierra de Juárez.

circuitocerrado@hotmail.com

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(69 , 1)