Redacción MX Político.- Dos “Porros”, los dos archienemigos, los dos ex -gobernadores de Oaxaca son los protagonistas de una disputa por los despojos del Partido Revolucionario Institucional después del fracaso en la elección intermedia, en la que el otrora partidazo perdió 8 de las 12 gubernaturas que mantiene hasta dentro de unos meses.

Ulises Ruíz García, también ex -operador de Roberto Madrazo se lanzó con todo este martes y con un grupo de 200 personas tomó las instalaciones de la sede nacional del PRI en Buenavista para exigir la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno, el gato de los Murat, Nelson y Alejandro, este último la alfombra de López Obrador. Hasta anoche seguían tomadas.

Ruíz García, argumenta que “Alito” debe renunciar a la dirigencia nacional del partido que gobernó al país durante más de 70 años, por los malos resultados en las pasadas elecciones intermedias, en las que sufrió un tremendo revés, incluyendo la gubernatura de Campeche, tierra natal del dirigente.

No es la primera vez que se enfrentan estos porros oaxaqueños. Como gobernador del Estado Murat Casab trató de impedir que Ulises fuera su sucesor en la gubernatura, pero fracasó porque en la dirigencia nacional del PRI estaba Roberto Madrazo Pintado, su protector.

La rivalidad tuvo otro de sus episodios violentos cuando el ex -porro de la Prepa 5 de la UNAM le echó a andar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que estuvo a punto de tumbar a Ruíz, “ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó” coreaban los normalistas de la sección 22 allá por junio del 2006.

Hoy los dos ex gobernadores se vuelven a enfrentar pero esta vez por lo que queda del PRI, al que en un tiempo se le llamó la aplanadora electoral y no es más que una simple caricatura de lo que fue durante los 70 años que gobernó el país.

El PRI tendrá una representación de 70 diputados en San Lázaro, pero es gracias a la alianza contra natura que hizo con su eterno rival, el PAN, en una coalición que llevaron de pilón al PRD otro partido moribundo.

La disputa entre estos dos temibles porros, podría ser la puntilla para el PRI que en las elecciones del próximo año, se quedará sin ninguna gubernatura, al igual que el PRD. Y sí hay reforma electoral las prerrogativas estarían en lo más bajo, en unos 500 millones, que son nada para la operación de un partido que está acostumbrado a operar con mucho dinero.

/////

No pudo ser más ridículo el inicio de la sección de “Quién es quién en las mentiras” en la mañanera de Palacio Nacional. Esa clasificación de las mentiras comparadas con las medallas que se otorgan en los Juegos Olímpicos, es como aquella que se les daba a los políticos en el siglo pasado. Y, si las medallas son por mentiras, el inquilino de Palacio Nacional estará en primer lugar del medallero…Nada de extraño hay en que el presidente haya asumido la vocería sobre la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro. Trata de sacar de los reflectores de la tragedia a Claudia Sheinbaum, por eso la jefa del gobierno no estuvo en la reunión con Carlos Slim…Mis sicarios me dijeron que los sicarios de Morena fueron más tramposos, esa sería la principal prueba de Silvano Aureoles si el presidente lo hubiera recibido el martes.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma de León

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(25 , 1)