Redacción MX Político.- El mexicano de hoy se ha convertido en un indomable huevón, y no crea el amable lector lo menciono por el cansancio físico que se antepone a cualquier actividad sino por esa incapacidad para leer, que digo leer, entender lo que se lee, que digo entender, atender una lectura más allá de 5 renglones, que digo atender, llevar ese entendimiento hasta la reflexión, análisis y conclusión.

El mexicano se ha vuelto huevón para leer porque no sabe ni al menos leer, me sorprende aún quienes se atreven a ¡escribir! “chales…es mucho texto carnal”, carajo es una vergüenza suscribirlo, además de ser evidencia de lo huevón que se puede llegar a ser para encima publicitarlo con orgullo.

Jamás he estado de acuerdo en el estereotipo del mexicano haragán sentado al pie de un sahuaro pues implica la imagen de un ser marginal, ignorante, indolente, despreocupado pero ante todo un ser empobrecido, desnutrido y casi harapiento, es para un servidor un insulto a parte de la realidad de la gran mayoría de los mexicanos aún los contemporáneos, señalo en parte porque el mexicano en general es muy trabajador, animoso, inteligente, curioso, optimista, gregario, ocurrente, tempestuoso, muy adaptable, muy ingenioso, pero lamentablemente fervoroso, temeroso,
ladino, mentiroso, presuntuoso, oportunista, desleal, fatalista, prejuicioso, ambicioso, cruel, pero sobre todo adoctrinado para obedecer liderazgos.

Los mexicanos que tienen la oportunidad de evitar la educación institucional e intercambiarla por una educación privada aún se verán expuestos a la carga dogmática de una religión que ante todo discrimina, por más que uno de sus argumentos fundamentales sea la igualdad, la misma religión es fuente de discriminación, ¿Quién no a experimentado como se dispensa más atención y cuidado al ¡señor presidente municipal y familia! en una misa de domingo, en donde una comitiva de “lamehuevos” les abren plaza hacia y desde la iglesia para beneplácito del párroco en turno?

¿O quién no se ha preguntado porque el Vaticano atiende con mayor celeridad a la esposa de un presidente que a la esposa de un minero, un obrero o un simple peón?¿Alguien a visto cómo las comitivas de recepción de dignatarios de la Iglesia son idénticas a las recepciones palaciegas de un rey o reina, con la presencia de personas de alcurnia, renombre o poder que nada tienen que ver con el grueso de la población vulnerada? y por más que se pueda negar la realidad es lacerante y la religión católica y sus derivaciones (que son las que nos atañen como mexicanos) son discriminatorias.

Una vez escrito lo anterior retorno a la insufrible personalidad en general de aquel mexicano con educación no institucional que aún dentro del dogma se convierte en el mexicano de derecha que además de incluir todas las características anteriores añade el clasismo, la intolerancia, la arrogancia, la individualidad, el egoísmo, la frivolidad, la competitividad y sobre todo la consigna de que la fortuna es el dinero y ello fruto del trabajo (sic), aunque el trabajo sea realizado por muchos otros y sus frutos cosechados por muy poquitos.

Pero debo admitirlo, unos pobres y otros ricos la gran mayoría de los mexicanos son muy huevones para leer, y es por ello que las redes sociales han resultado un ambiente idóneo, caldo de cultivo para esa incapacidad de aprendizaje, pues que más fácil que un meme, un texto de 5 a 10 palabras, un video de no más de 8 segundos que les diga a millones de huevones lo que deben pensar, lo que deben entender, que más fácil que informarles lo que está bien y lo que no, lo que es verdad y lo que es mentira, alentar esa incapacidad para anquilosar su ya de por si casi inexistente curiosidad para evitar en lo posible cualquier sorpresiva conclusión diferente a lo mediaticamente dictado por un puñado que ostenta liderazgo bajo su verdad.

¡Caray! hasta la filosofía ha caído en el entendido de ser una herramienta motivacional usada por el “Couching”.. ¡Háganme el cabrón favor! Existen quienes me han llegado a expresar que es más útil la psicología que la filosofía ¡¡¡Puta madre!!! que carajo nos pasó…

Por ello me parece que realizar ejercicios para decirle al pueblo “bueno y sabio” lo que es verdad o es mentira por muy loable, sano, democrático pueda ser solo habilita la hueva del mexicano pues no se puede ser juez y parte, no puedes ser actor y crítico de tu propia obra.

Lo que es evidente no se juzga, los logros y los fracasos patentes no los propagandísticos y de relumbrón, y eso señores debería ser la piedra fundamental de cualquier gobierno.

Por todo lo anterior entiendo porque tantos se atreven a decir qué vamos a toda ¡madre! cuando solo en el rubro de seguridad ya cargamos con ¡86,272 ejecuciones! acumuladas en este gobierno, cuando el ejercito cada día está más empoderado, la militarización del país está en punto de no retorno y coincidentemente el crimen organizado ha crecido exponencialmente.

Como ejemplo el pueblo “bueno y sabio” ha transitado por ¡otra! reciente jornada pavorosa de violencia y muerte en la cotidianamente azotada Reynosa, 19 de junio; 15 inocentes asesinados en una balacera de narcos. El 24 y 25 de junio; 18 muertos en Zacatecas por enfrentamientos entre narcos. En la semana del 21 al 29 de junio han desaparecido al menos 20 personas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo. Dos hombres torturados y crucificados en Zacatecas el pasado 1º de julio. Y ya ni hablar de las jornadas violentas en cada estado, Veracruz ya arropa 625 asesinatos entre enero y mayo, mejor asombrémonos con la mismísima Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que contabiliza tan solo en mayo ¡2 mil 963 asesinatos dolosos! en el país e imaginemos cómo será el conteo para junio.

Y es que aún con semejantes datos desde el liderazgo de la 4T dictan que la verdad, la verdad ¡vamos muy bien! Igualito que en su momento los gobiernos del PRI y PAN festejaban nos iba ¡a toda madre! ¿O se olvidan de cuando Fox transmitía por radio su programa “Fox contigo” adornando, celebrando, elevando campanas al vuelo por su gobierno una vez a la semana? Pues ahora la técnica y propósito son casi los mismos, no es necesario ni averiguar, ni leer, ni discernir más, tan solo es necesario el dictado de cada mañana para conocer la verdad ya no por radio sino mediante internet… ¡Viva la hueva cabrones! ¡Viva México!

-V.Roccas.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(9 , 9)