Redacción MX Político.- En una coyuntura por demás difícil, en la cual no ceden los INDICES de VIOLENCIA, de INSEGURIDAD, en la entidad más extensa del territorio nacional, llegará este día el CAUDILLO de MACUSPANA, en una gira por la capital del estado, y en Ciudad Juárez, en la cual la anfitriona será la gobernadora, MARU CAMPOS GALVAN, quien será la primera vez que lo reciba en calidad de JEFA política de una entidad, que dejó convertida en un LASTRE en muchos rubros, el ex mandatario panista, JAVIER CORRAL, furibundo enemigo de la ex alcaldesa de Chihuahua.

La visita de un día que, sostendrá el LIDER MORAL de la 4T, en el palacio de gobierno, y no en las instalaciones militares de la SEDENA, como siempre lo ha venido haciendo el presidente de México, levantará muchas LECTURAS, por supuesto, por demás FAVORABLES para CAMPOS GALVAN, y no tan GRATAS para JAVIER CORRAL, quien daba por un hecho, hace unos 4 meses que pasaría a formar parte del equipo de AMLO, que para su DESGRACIA no se ha dado, y es muy probable que ya no se dé, después de todas las MENTIRAS, la OPACIDAD y la CORRUPCION, que se han ventilado del artífice del NUEVO AMANECER, en temas álgidos como la DEUDA PUBLICA y los MALOS MANEJOS, en otras áreas, por demás SENCIBLES que salieron a la luz pública, después de que concluyera su mandato constitucional el pasado 7 de septiembre.

Pero también, no le habrá de dar mucho gusto, esta visita al VIRREY de Chihuahua y frustrado aspirante a la gubernatura del estado, el morenista, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, quien hubiera esperado que se diera “una prudente distancia” entre su jefe político y desde luego, la titular de la PRIMERA MAGISTRATURA, quien tendrá la valiosa oportunidad de PLANTEARLE, las NECESIDADES más apremiantes de su incipiente administración, entre las cuales destacan, en su agenda de gobierno, la OMINOSA, DEUDA PUBLICA, que le dejó como una PESADA LOSA, su archienemigo, JAVIER CORRAL, pero también lo que tiene que ver con la INSEGURIDAD que no AMAINA en nada, en diversos puntos de la entidad, siendo entre estos, la fronteriza, CIUDAD JUAREZ y la misma capital de la entidad.

MARU CAMPOS, se dará el gusto pues de ATENDER, en su despacho -que hasta hace poco ocupaba, JAVIER CORRAL- y hacerle patente, el detalle de que entre ambos tienen que sacar las castañas del fuego, para que no vayan a ESTALLAR, en el tema de las FINANZAS ESTATALES y la VIOLENCIA que golpea un día sí y otro también con toda su VIRULENCIA.

Lamentablemente, Chihuahua, sufre hoy en día de una PERVERSA analogía, pues en el tema de ENDEUDAMIENTO PUBLICO está ubicado entre el 4to y Quinto lugar. Lo mismo sucede en lo que corresponde a los INDICES DE VIOLENCIA.

Todo ello DEBIDO, al FALLIDO GOBIERNO de CORRAL JURADO, quien fuera calificado como un “gobernador honesto” por el propio LOPEZ OBRADOR, en la última visita que realizo en Juárez, donde puso en servicio algunas instalaciones de la GUARDIA NACIONAL.

La GOBERNADORA, “ya no quiere queso, sino salir del agujero” dirían los clásicos, lo que necesita, lo que le URGEN son apoyos de todo tipo, porqué para nadie es un secreto que su FEROZ PERSEGUIDOR, le dejó la entidad hecha PEDAZOS en los 5 años del OSCURO CORRALISMO.

CAMPOS GALVAN, se tendrá que DEJAR QUERER, ya no podrá torcerle la cara al morenista, porque sería UN CRASO ERROR en el inicio de su gobierno. No se puede, ni se debe PELEAR con quien tiene el SARTEN por el MANGO.

Cometería el mismo ERROR de JAVIER CORRAL, cuando se puso los guantes no solo con CESAR DUARTE, que ya no estaba en el poder, sino también con ENRIQUE PEÑA NIETO, al que todavía le quedaban dos años para que culminara su gestión.

Habrá que esperar pues, cuales son los ANUNCIOS más importantes que hará AMLO, en la capital del estado y desde luego en Ciudad Juárez.
Será muy importante observar, los GUIÑOS, los ABRAZOS, las EXPRESIONES entre el jefe del EJECUTIVO federal y la gobernadora.

De lo que ocurra este viernes se desprenderán muchas cosas, en el futuro inmediato o mediato de Chihuahua.
JAVIER CORRAL, provocó con su PISTOLERISMO VERBAL, que PEÑA NIETO ya no volviera Chihuahua, después de que se hizo cargo del gobierno de Chihuahua a la salida de DUARTE JAQUES.

Y fueron dos años -2017 y 2018- en los que la entidad, entró en un tobogán sin SALIDA, en el contexto de INSEGURIDAD, porqué hasta la SEDENA, dejó de coordinarse con la FISCALIA DE CHIHUAHUA, a la que dejó que se RASCARA con sus propias uñas para enfrentar al CRIMEN en una batalla que PERDIO de todas, todas. Las consecuencias de esos ENCONTRONAZOS todavía le están cobrando factura a los chihuahuenses, de las urbes citadinas y de la agreste sierra.

MARU CAMPOS, tiene todo puesto para hacer una GRAN DIFERENCIA de lo que hizo su antecesor y lo que haga ella en los 5 años y 8 meses que todavía le quedan.
La vara se la dejó en el piso, el REPUTADO ex mandatario, como para DEMOSTRARLE a propios y extraños que la situación la puede REVERTIR, en dos asignaturas que le darían una CONNOTACION importante en el escenario nacional:

La INSEGURIDAD y las FINANZAS estatales.

Si en el primer año logra ESTABILIZAR las cosas, habrá dado un GOLPE DE AUTORIDAD a tirios y troyanos. En buena medida todo ello se derivara de como TEJA o SOBRELLEVE su relación con el PONTIFICE de la CUARTA TRANSFORMACION.

Si el impresentable, JAVIER CORRAL y su aliado, el frustrado, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, le apostaban a que FRACASARA la relación entre AMLO y MARU CAMPOS, ambos se pueden llevar un CHASCO.

Porque si se extiende una TERSA RELACION entre el tabasqueño y la chihuahuense, los BONOS de CORRAL JURADO, seguirán SEPULTADOS y los de LOERA, a la BAJA.

Ya que el LIDERAZGO de la ex alcaldesa de Chihuahua, se podría CONSOLIDAR a tal punto que aumentarían sus PULSACIONES por ser CANDIDATA PRESIDENCIAL del PAN, ya que es la única gobernadora MUJER de este partido que le competiría a un CUESTIONADO, RICARDO ANAYA, a quien lo tienen en la MIRA y no precisamente por ser un HOMBRE PROBO.

Es una posibilidad, que podría darse.

Habrá que esperar que NOVEDADES BUENAS trae AMLO, para chihuahua, porqué hay que decirlo en VOZ ALTA, los chihuahuenses no le CREEN mucho.

En el renglón de OBRA PUBLICA, no se ha hecho gran cosa. En el tema de SALUD, tampoco. La PANDEMIA le cobró muchas VIDAS a Chihuahua.

Y en lo que se refiere a ACABAR con la VIOLENCIA o la INSEGURIDAD es un asunto que no se AVANZADO nada.

Primera LLAMADA para MARU CAMPOS.

¿Será un BUEN DEBUT?, o ¿DEBUT y DESPEDIDA?

Ya lo veremos…

EN CORTO….EN CORTO….EN CORTO…EN CORTO

El edil de Ciudad Juárez, el morenista, CRUZ PEREZ CUELLAR, tiene cifradas todas sus ESPERANZAS de que AMLO, en su visita a la fronteriza urbe, ratifique el tema que tiene que ver con la REGULARIZACION de miles de autos “CHUECOS” que circulan de forma ILEGAL no solo en esta franja limítrofe, sino en todas las zonas fronterizas del país.

Para nadie es un secreto que la LEGALIZACION de los miles de autos “chocolates” le podrían generar una muy buena cantidad de recursos económicos a las arcas del municipio para llevar a cabo, como segundo paso, la PAVIMENTACION de una buena cantidad de calles de las colonias más PRECARIAS de la frontera, que no son pocas.

Lo que es importante saber, es SÍ los DINEROS que se obtengan de esta REGULARIZACION se van a quedar en JUAREZ, y que no se vayan a las arcas del gobierno federal.

Si AMLO, hace EFECTIVA su PALABRA de que lo que se capte por la REGULARIZACION de los autos “CHUECOS” se quede en JUAREZ, estos le significarán muchos VOTOS al edil, PEREZ CUELLAR para su causa en el 2024, cuando busque la REELECCION, que se da como un HECHO, para de ahí buscar lo que no alcanzó en el 2021.

La RATIFICACION de la REGULARIZACION de los miles de autos ilegales y que los BILLETES se queden en JUAREZ, será un EXTRAORDINARIO ENVION para fortalecer el proyecto de CRUZ, que tendrá que soportar presiones de sus adversarios que es muy probable se vayan a ENLISTAR con la JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM, como la ABANDERADA de AMLO, la cual choca con la previsible candidatura de un previsible frente opositor de RICARDO MONREAL, amigo y LIDER MORAL de PEREZ CUELLAR.

Con quien podrá ALINEARSE y dejar MORENA.

CRUZ tendrá que sacarle JUGO a esta COYUNTURA de los carros chuecos, y a un segundo ENVION que le de AMLO, como ocurrió en el 2018, con el EFECTO PEJE, que lo CATAPULTO al SENADO de la REPUBLICA.

Será una BENDICION sin duda, esta REGULARIZACION para la CAUSA de CRUZ..

Una vez más, una CIRCUNSTANCIA FAVORABLE del LIDER MORAL de la 4T, lo ayudará a FORTALECER su proyecto que desde luego se inserta en el 2024, pero con vistas al 2027…..

Si a esto no se le llama SUERTE, yo no sabría como llamarlo.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(17 , 1)