Redacción MXPolítico.- En el régimen de la 4T; Ya van tres en el presente año.

Lamentable y tristemente, tenemos que referirnos al homicidio de una periodista más en este país.

Hoy, nos toca hablar de la muerte de la reportera, LOURDES MALDONADO, quien a manos del CRIMEN fue privada de la vida, el pasado domingo en Tijuana, Baja California, donde radicaba desde hace un tiempo.

Las balas del ODIO, cegaron su existencia en su propio domicilio, hasta donde llegó presuntamente un sicario y le disparó a quemarropa un tiro en la cabeza, provocándole una muerte instantánea.

Con este crimen, suman 53 los comunicadores- fotógrafos, camarógrafos, reporteros- que han sido ULTIMADOS en el presente régimen de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al cual todavía le faltan 34 meses para que concluya su mandato constitucional.

 En menos de 10 días han sido EJECUTADOS tres periodistas. Dos en esta CONCULCADA urbe fronteriza y uno más en VERACRUZ, una entidad, también convulsionada por el flagelo del HAMPA ORGANIZADA.

La semana pasada fue ASESINADO también en la citada ciudad limítrofe, MARGARITO MARTINEZ ESQUIVEL y, a principios de año, fue APUÑALADO en VERACRUZ, JOSE LUIS GAMBOA.

Casuísticamente, las dos entidades, donde se han registrado estos DELEZNABLES hechos, son gobernadas por regímenes emanados del partido en el poder, es decir, son morenistas los dos estados. BAJA CALIFORNIA y VERACRUZ.

 LOURDES MALDONADO, ya había solicitado el pasado 25 de marzo del 2019, AYUDA y PROTECCION del gobierno federal  durante una conferencia mañanera, en la que le hizo saber a AMLO, que temía por su vida, porqué había DEMANDADO laboralmente a la empresa, PRIMER SISTEMA DE NOTICIAS, propiedad del entonces mandatario estatal de aquella entidad, el morenista, JAIME BONILLA, laudo que le había dado la razón, y por ende, un pago, superior al medio millón de pesos.

DESPIDO INJUSTIFICADO, además de ADEUDOS SALARIALES, habían sido las causales por las cuales se habría CONFRONTADO con BONILLA. 

La respetada periodista, no se anduvo por las ramas para decir públicamente que TEMIA por su vida, por qué se había enfrentado a un personaje, que ostentaba el poder en ese entonces, el mismo que PRESUMIA, ser amigo del inquilino de palacio nacional y por ello no PROSPERABA su DEMANDA.

La periodista, sabía e INTUIA lo que le podría pasar, ponerse “a las patadas” con un personaje TURBIO y RENCOROSO, como JAIME BONILLA.

Hasta ahora, ni el gobierno federal, ni los gobernadores de las, citadas entidades, tienen la menor pista ya no digamos de los autores MATERIALES, mucho menos de los INTELECTUALES, si es que lo hay.

Estaban por cumplirse tres años de la DENUNCIA pública que le hiciera de manera DIRECTA y VALIENTE, LOURDES MALDONADO al jefe del EJECUTIVO federal, para que se haya cumplido TRAGICAMENTE lo que ella presentía en vida.

La gobernadora de BAJA CALIFORNIA, la morenista, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, oriunda de MEXICALI, quien recientemente sustituyó al ex gobernador, JAIME BONILLA, ya no siente lo mojado sobre lo que le ha llovido con los homicidios de MARGARITO MARTINEZ y luego el de LOURDES MALDONADO, en el lapso de diez días.

Las manifestaciones de colegas PERIODISTAS para exigir el ESCLARECIMIENTO de ambos CRIMENES no se han hecho esperar ya no solo en TIJUANA, sino en muchos puntos del territorio nacional, donde se ha registrado la muerte no solo de ellos dos, sino de los otros 51 homicidios que han ocurrido en los 3 años y casi dos meses que lleva al frente, el PONTIFICE de la CUARTA DECEPCION, quien para nadie es un secreto, profesa un ODIO especial por los medios CRITICOS a los que tacha de CONSERVADORES o de plano FIFIS.

                   A los que no se cansa de OFENDER, ACUSAR, DENIGRAR y, lo más grave EXPONERLOS ante los descerebrados CHAIROS, que de inmediato ARREMETEN  contra los que atreven a cuestionar, toda la sarta de MENTIRAS que vomita el tabasqueño en sus SOMNIFERAS conferencias matutinas, que la gente PENSANTE, no le cree ni la mitad de lo que ahí se dice, se esgrime o se presume.

 LOPEZ OBRADOR, puede PRESUMIR a los cuatro vientos que, lo que lleva de su gobierno se han ULTIMADO 53 PERIODISTAS, lo que representa una cifra, un número que no se tuvo en los gobiernos de sus antecesores ya sea del PRI o del PAN.

Con ENRIQUE PEÑA, fueron ASESINADOS 47 periodistas, con el panista, FELIPE CALDERON, 49; con el hombre de las BOTAS, VICENTE FOX, 22 y, con el tricolor, ERNESTO ZEDILLO, 3.

 Pero que se, podría esperar, de un régimen de gobierno, el cual predica una FILOSOFIA en la cual se privilegian “los abrazos y no los balazos” para enfrentar al CRIMEN que ya ha dejado poco más de 109 mil EJECUCIONES, lo nunca visto antes…

Y ¡en tres años y dos meses, no en 6 años!

Definitivo, parafraseando al nativo de MACUSPANA, deberíamos decir:
      

¡Vamos requetebién!!

O siendo REALISTAS, gritar: “Está de la CHINGADA!!

 POSDATA:
   

Se, de buena fuente, que varios ex colaboradores del ex mandatario panista, JAVIER CORRAL JURADO, no solo juraban, sino perjuraban que su PUTREFACTO ex jefe, sería UNGIDO embajador en algún país de centro américa, para alcanzar la IMPUNIDAD con dicho encargo. Pero también para presumir que se había ido de CHIHUAHUA, por la puerta GRANDE de enfrente, para mandarle en forma paralela, un mensaje a su sucesora, MARU CAMPOS, de la AMISTAD que le profesa, AMLO.

Y que sería INTOCABLE, ante los muchos CUESTIONAMIENTOS que hay en su contra y que seguirán saliendo SUS EXCRECENCIAS. 

Pero el KARMA no perdona.. Por las muchas ACCIONES DESALMADAS con las cuales se ENSAÑO a la MALA, aprovechándose de su INVESTIDURA, con muchos DUARTISTAS, pero también con la ahora GOBERNADORA, a quien VEIA en el PATIBULO, ANIQUILADA, de RODILLAS, pero nunca en el PODER.

Un funesto ERROR de CALCULO, que lo PERSEGUIRÁ un largo rato, que lo hará andar a SALTO de MATA por 5 años y siete meses, donde quiera que se ESCONDA.

MARU podría quizás PERDONARLO, pero NUNCA OLVIDARA los TERRIBLES AGRAVIOS de los cuales fue VÍCTIMA, no una sino muchas, muchas veces.

Ya lo dice el adagio; “Quien obra MAL, tarde que temprano pagará las CONSECUENCIAS”…..

_

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(9 , 1)