Redacción MX Político.- En mi tierra se les conoce como “calienta braguetas” a aquellos individuos, hombres o mujeres, que prometen, entretanto obtienen beneficios a cambio de nada, para finalmente no cumplir y excusarse elegantemente de cualquier compromiso.

Y tal es la definición que apetece con cada hijo de la chingada politiquillo que sufrimos en este pobre país bananero, y permita el lector aclarar que decir bananero es un modo bastante digno para definir esto que con tanta fanfarria la fanaticada del Peje y los hijos bastardos de la partidocracia inculcan y publicitan como patria nuestra.

Ni puta madre tienen todos aquellos mierdas que señalan a los Estados Unidos o a Canadá como únicos generadores de olas de migración ilegal en busca literalmente de hallar refugio, sobrevivir y no ser víctimas del crimen o del hambre.

Estos cabrones mierdas que nos han gobernado y nos gobiernan son capaces de enarbolar con orgullo el aumento de remesas como si de un logro del gobierno se tratase y al mismo tiempo señalar a los gabachos como inconscientes por no dar mayores y mejores oportunidades a más migrantes rumbo a sus países.

Pues además resulta que existen matraqueros quienes consideran la migración de mexicanos ilegales a USA y Canadá ha disminuido gracias al Peje, pero nadie puede explicar con claridad “el como” si menos mexicanos han huido a USA y Canadá las remesas han aumentado tanto, aducen algunos que fue por las ayudas del gobierno de USA por la pandemia a los 7 millones de mexicanos ya nacionalizados estadounidenses y desde luego no infieren sea porque ya son 11 millones de migrantes ilegales enviando dinero y que el éxodo de mexicanos sigue aumentado sin que el gobierno de la 4T quiera reconocer su fracaso para mitigar el fenómeno pero a cambio festinan con bombo y platillo que connacionales aumenten significativamente la cantidad de dinero para su familias primero y para mantener a este gobierno de parásitos.

¿Diga usted estimado lector si es o no para encabronar a cualquiera con dos dedos de frente y capacidad de discernimiento? Este gobierno ha construido su cuarta transformación, como lo han hecho los gobiernos anteriores con sus propias estrategias sexenales de mentiras y oprobio, sobre los cadáveres, miseria, trato inhumano, degradación y explotación de millones de migrantes que aún envían dinero a sus familias.

Familias rezagadas que quedan vulneradas y a mal resguardo de un pinche gobierno “calienta braguetas” que han trabajado, desde luego, pero solo prometiendo sin cumplir, con todo sentido electorero, por lo cual cuando cumplen lo hacen contrariamente a lo que señalaban en campaña como inadmisible, cosas como devolver al ejercito a sus cuarteles, el Teletón como artífice de la más miserable y deplorable corrupción, los super-empresarios monopólicos monumentos acunados del conservadurismo fifi, los politiquillos corruptos de otros partidos incrustados amablemente entre la algarabía de una transformación inexistente, etc.

Ahora toca el turno a otro programa, uno más de los cientos de estrategias, para hipotéticamente convencer a los mexicanos de quedarse en casa, ahora lo llaman “Quédate en casa”, y lo que se me ocurre de inmediato como respuesta sería un programa ciudadano llamado “Vayan y chinguen a su madre” dirigido a cada uno de los gobernantes que parasitan con autoritarismo justificados en la ignorancia de un pueblo bastante pendejo que les ha votado.

Y no se necesita ser un líder genial o haber escrito 10 o 15 libros vanagloriándose de lo que se pretende hacer o criticando lo que no se hizo, mucho menos justificándose en lo que otros hicieron mal, para eso no se necesita ser ni escritor, ni intelectual, ni licenciado, pero si se necesita tener muy poca madre para señalar como fruto de la problemática de la migración ilegal enteramente a otros cuando la responsabilidad primera, básica y constitucional es de este gobierno, no de los pasados y mucho menos de otros gobiernos.

¿Cómo se les pide a los millones de mexicanos migrantes que sacrifican hasta la vida por escapar de este pinche país en donde la corrupción, la injusticia, la impunidad, la inseguridad, la ignorancia, el hambre, la violencia, el narco, los multimillonarios intocables, el sistema de salud miserable con centenas de miles de muertos, los compadrazgos, la demagogia, la partidocracia, la eterna campaña por el hueso, las mentiras y la falta de oportunidades que reinan para 100 millones de habitantes, cómo se les sugiere se queden en casa?

¿Cómo carajos se atreven a publicitar por todo el orbe una estrategia más, engalanada en la persona de Marcelo Ebrard Casaubón, en contra de la trata de seres humanos cuando aún a sabiendas de todos y a pesar de estar documentado por más de un reportero se conoce desde ¡hace años! el tráfico de blancas en el corredor de Tlaxcala- Puebla-Morelos, incluso se conocen a las familias que se dedican a la trata de blancas y no han detenido tal ilícito ni aún siendo gobierno federal?

¿Cómo, maldita sea, tienen los cachetes para plantear un pendeja carta de fraternidad universal en la reunión de seguridad de la ONU cuando cada día aquí en México se incumplen y violan cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como base de una sociedad equitativa?

¿Cómo cabrón se atreven a ir a los Estados Unidos, como lo hizo Fernández Noroña, a regañar a los migrantes por pedir apoyo al pinche gobierno de la 4T para repatriar los restos de sus deudos fallecidos en territorio estadounidense cuando estos mismos zánganos siguen mamando del erario gracias a las remesas y al narco?

¿Cómo es que estos culeros se intentan dignificar enarbolando los derechos de migrantes mexicanos en el norte cuando en la frontera sur golpean, matan, secuestran, violan, encarcelan a miles de migrantes centroamericanos que además son carne de cañón para el narco y para las “autoridades migratorias mexicanas” y los 35 centros de detención migratoria donde las irregularidades y violaciones a derechos humanos son constantes aún hoy con la 4T y la Guardia Nacional?

Me lleva la chingada.. ¿Cómo se atreven a exigir en un foro internacional colaboración de dueños de grandes fortunas y empresas transnacionales para supuestamente paliar la pobreza de ¡750 millones de habitantes! cuando aquí en México los pobres siguen aumentando a 100 millones y los multimillonarios Forbes hacen lo que quieren evadiendo totalmente leyes a resguardo y cobijo del gobierno mismo que lo único que atina es a endurecer la recaudación fiscal de la base social incluso fiscalizando las tandas, repartidores, “nenis” o ampliando el padrón fiscal obligando a los mayores de 18 años a registrarse como causantes fiscales entretanto se es incapaz de cobrar un adeudo de miles de millones de pesos en impuestos a Ricardo Salinas Pliego?

¿Cómo puta madre cacarean no hay deuda y PEMEX es la solución salvífica cuando existe un adeudo de ¡113,000 millones de dólares! ¡¡¡$2,260,000,000,000.- pesos!!!, la publicitada compra del 50% de una refinería que no se ha concluido con todo y una deuda igualmente estratosférica que crece mes con mes y que en el mejor de los casos según este gobierno se añadirá a la deuda de Pemex como un nuevo Fobaproa?

¿Cómo hablar de profesionalismo, vigilancia, seguridad, eficacia de una Guardia Nacional apostada en la frontera sur a dictado del gobierno de USA cuando acaban de morir 55 de 150 migrantes ilegales centroamericanos transportados en un trailer siniestrado en el estado de Chiapas?

¡Y así cómo estos ejemplos hay bastantes más para señalar a este gobierno de gobierno calienta braguetas!

-V.Roccas.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(20 , 1)