Hay de temas a temas.

Los importantes y los personales.

A un gobernador le debe importar el bienestar de sus gobernados.

Si es personal, debe callar o enfrentar la crítica.

¿Sabe usted que es lo importante para el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García?

¡No pagar por usar los sanitarios ubicados en las gasolinerías!

No es broma. Lo expresó en conferencia de prensa y textualmente dijo:

“Yo ando de arriba para abajo en todo el estado, a la semana salgo por lo menos dos veces, e irremediablemente paso a una gasolinera y paso a veces a los baños y veo el cambio.

“Hasta uno se anima dar cooperación voluntaria y la das con gusto, porque ya no te exigen pagar el uso de los sanitarios.

“Incluso me topé con una (gasolinera) que me dijeron: ‘No pague, es gratis’. En serio, en serio, lo digo en serio. Yo hasta iba a grabar. Parece increíble, pero es cierto. Yo hasta me fui para atrás”, resaltó, lo que provocó risas entre los asistentes de la conferencia.

Veracruz, lo ha dicho la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Icela Rodríguez, es una de las entidades en donde hay más homicidios dolosos, superada por Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

De eso no habla el soltero gobernador.

Tampoco de que en el Puerto se han detectado las acciones de los narcotraficantes que se ha aposentado en Boca del Río.

De los muertos a causa del Covid-19 y el elevado número de contagiados, calla.

Alguna vez Veracruz era atractivo turístico. El puerto y la capital, Xalapa hacían acordarse del Papa, el que mencionan los jaraneros en sus cánticos. En Tlacotalpan hay que tener cuidado con la retina. El colorido de sus casas a la orilla del río, así lo manda. Y la comida en Antigua, inigualable. El café de Coatepec compite con los mejores del mundo. Y los quesos y jamones de Perote, no se quedan atrás.

Por desgracia la mayoría de los atractivos se han perdido en los últimos 9 años.

La tragedia de tener a Javier Duarte como gobernador, fue el detonador para que todo se viniera abajo. Y los casi tres que lleva el morenista, solo protestas, ausencias, represión y asesinato de periodistas han marcado su paso por el Palacio de Enríquez.

La pobreza se ha incrementado, el crimen organizado y el narcotráfico encuentran condiciones óptimas para operar, mientras los ganaderos y agricultores se quejan del cobro de piso, algo similar a lo que ocurre con los aguacateros en Michoacán-

Al gobernador no le importa nada de eso.

El tema central en una conferencia de prensa es que en las gasolinerías ya sirven litros de a litro, limpiaron los baños -parece conocerlos todos- y ¡no cobran”

Si constantemente tiene que ir al baño, es recomendable que acuda al proctólogo. Podría tener inflamada la próstata.

Claro, por saber si se hace el análisis del antígeno prostático.

Y si confía más en los médicos para la prueba, que lo visite.

Deje de hablar de usted y de sus necesidades. Póngase a gobernar.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(9 , 1)