Redacción MX Político.- Agazapado en alguna lujosa residencia de Ensenada, el ex subsecretario de Planeación y Finanzas de Baja California Miguel Ángel Rodríguez Castro está convencido que “su sangre azul” le permitirá esquivar la justicia.

Y es que en agosto del 2020 Rodríguez Castro fue imputado por el desvío de 561.5 millones de pesos, luego de la denuncia presentada por el entonces secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano.

Sin embargo, pareciera que el proceso judicial en su contra quedó congelado al iniciar la actual administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Habrá que decir que Miguel Ángel Rodríguez resultó imputado en el gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez y —aunque también el actual gobierno es de MORENA—la situación es radicalmente distinta.

Mientras que el gobierno de Bonilla persiguió ferozmente a los panistas, la ahora gobernadora Ávila parece consentirlos.

Además, Miguel Ángel Rodríguez heredó a su hija Monserrat Rodríguez Lorenzo.

Esta jovencita de sangre panista es actualmente diputada por el Partido Encuentro Solidario (PES), cuyo concesionario es nada menos que el empresario casinero Jorge Hank Rhon.

¡Esta jovencita es panista de cepa y representa al PES!

Si alguien se pregunta cómo una diputada que presume tener sangre panista es flamante legisladora del PES, la respuesta es que su padre (Miguel Ángel Rodríguez) se encargó de vincularla con Hank, quien la hizo diputada de lista (plurinominal).

Don Miguel Ángel sabía que su hija era “muy amiga” de la gobernadora, pues ambas participaron en los movimientos de las juventudes panistas.

De esta manera, bastaba con una petición de su hija para lograr que la autoridad estatal frenara la investigación en su contra.

Para Rodríguez quedaba claro que la gobernadora Marina del Pilar suspendería todas las acciones judiciales iniciadas por su antecesor Bonilla, y si —además—tenía a su hija como diputada, entonces la acusación en su contra, ¡se convertiría en cosa del pasado!

Un panista bajacaliforniano perfectamente enterado, asegura que Rodríguez “vive muy bien” en una cómoda residencia ubicada en Ensenada Baja California.

Positivo

Qué bueno que el gobierno de Baja California anuncia la rehabilitación de todas las plantas tratadoras de aguas residuales a partir del año próximo.

El secretario de SIDURT Arturo Espinoza Jaramillo informa que la mitad del impuesto sobre nóminas será destinado a este proyecto.

De esta forma se descarta la reiterada contaminación de las playas, un problema recurrente en el Puerto de Ensenada.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

(4 , 4)