Redacción MX Político.- Chiflando y en la loma, dejó la gobernadora, MARU CAMPOS, a los chihuahuenses que esperaban CAMBIOS, AJUSTES o ENROQUES de VERDAD, en su equipo del primer nivel, al iniciar su segundo año de MALTRECHO gobierno.

La clase política que esperaba que salieran en esta semana, por lo menos 4 secretarios del gabinetazo de la inquilina de palacio de gobierno, vistos los PAUPERRIMOS resultados que ha obtenido en muchas de las áreas de la administración estatal, se quedó con un palmo de narices.

Los medios LISONJEROS, ZALAMEROS, LAMBISCONES de la prensa escrita, la radio, la televisión y las páginas electrónicas que son una inmensa mayoría en la vasta geografía de esta entidad -que no le PEGAN ni con un boletín, a la UBRE ESTATAL-que desde días atrás adelantaban vísperas en el sentido de que La Dama del Botox, daría un GUADAÑAZO, un CEPILLAZO hacia el interior de la nomenclatura estatal, sabida de que sus COEQUIPEROS, nomás no han dado, EL DO DE PECHO, al hacer un balance, un corte de caja, al haber concluido su primer año de gobierno.

No ha habido pues, como se esperaba, un GOLPE de AUTORIDAD, ni un LATIGAZO por parte de la titular del EJECUTIVO estatal, hacia sus funcionarios que constituyen el PRIMER círculo en el PODER, que le han FALLADO no solo a ella como JEFA POLÍTICA, quien los IMPUSO en esos espacios PRIVILEGIADOS, sino a la LUPA SOCIAL, que observa con DESAZON que este gobierno, va para ATRÁS.

Cada vez, se parece más al de CORRAL JURADO.

Así como va, lo va a SUPERAR, pero no por el lado POSITIVO, sino por LO MALO a su NEMESIS, quien hoy está en la lona, tratando de RECONSTRUIRSE después del LASTRE que dejó en su quinquenio de HORROR.

En este contexto, la cofradía de la COSA NOSTRA de MARU CAMPOS, sigue INCOLUME entre los que se destacan, por supuesto, el número dos, CÉSAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO, “El Teporocho”; LUIS GERARDO SERRATO CASTELL, jefe de GABINETE; el fiscal, ROBERTO JAVIER FIERRO DUARTE; el secretario de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA CHAVEZ; la titular de INNOVACION, MARIA de los ANGELES GRANADOS, “la manque” su chaperona de cabecera; el secretario de EDUCACION y el ex morenista, JAVIER GONZALEZ MOCKEN, por citar a las secretarías medulares del actual régimen.

Obvio, que las otras secretarías están perdidas en la INOPIA, andan en LAS MESMAS, como diría un ranchero.

Los ACOLITOS de la ex alcaldesa de Chihuahua, hasta ahora son INTOCABLES, así se le esté CAYENDO la entidad, a la sucesora de JAVIER CORRAL en los ALGIDOS temas de SEGURIDAD, de GOBERNABILIDAD, de GENERACION de INVERSIONES y EMPLEOS, de proyectos EDUCATIVOS de mediano y largo plazo.

Los “MARU BOYS” pueden y deben estar tranquilos, porqué si se hablaba de “CAMBIOS”, estos se les traspapelaron en algunos de los viajes que hizo, CAMPOS GALVAN a las EUROPAS, ya ve usted caro LEYENTE, que casi no le gusta VIAJAR, a la EMPODERADA mujer instalada desde el 7 de septiembre del 2021, en el palacio de gobierno. Así se las gastaba, JAVIER, un gobernador de “ALTOS VUELOS” para PASEAR, quien a la hora de JALAR en serio, le daba hasta URTICARIA, sudaba frío, se le cerraba la garganta, le daba hasta chorrillo.

Entre los AJUSTES, de segundo nivel que se dieron fue el de la titular de Comunicación Social, ADRIANA RUIZ RAMIREZ, quien fue desplazada por el sonorense, RENE SOTELO, del equipo cercano a SERRATO CASTELL; JORGE PUENTES, a la Dirección de PLANEACION y YADIRA GRAMER QUIÑONEZ, a la CONSEJERÍA JURIDICA. Funcionarios de segundo pelo. PIPITILLA, dirían otros, ya que en ellos, difícilmente se va a sustentar un CAMBIO de RUMBO del navío de CAMPOS, que amenaza con NAUFRAGAR en los próximos meses y que tendrá como su primer EXAMEN, los comicios presidenciales del 2024.

¡La MADRE de todas las BATALLAS”.

Hasta ahora, la única secretaría que fue CESADA, hace unos meses, fue la ex senadora priista, LILIA GUADALUPE MERODIO REZA, quien ocupó por unos meses la titularidad de DESARROLLO RURAL, en donde estaba como una auténtica OUTSIDER, por qué no tenía nada que hacer en un rubro que DESCONOCIA, amén de que su INTERLOCUCION hacia los demás MORTALES, con los que tenía que TRATAR era de manera ARROGANTE, SOBERBIA; se sentía LA TROMPA del TREN, o la última COCA COLA del desierto, bordada pues con HILOS de ORO, y le tuvo que darle las GRACIAS, su ex compañera de muchas CORRERÍAS, MARIA EUGENIA CAMPOS, cuando ambas, no eran nadie en la POLÍTICA y se salían a BUSCAR, PLACER, AVENTURA, pasarla NICE, al calor de los wiskyies y los cognacs.
“SORPRESAS te da la vida” reza la canción de RUBEN BLADES…

Así pues, MARU CAMPOS, lo que anunciaba por los cuatro vientos como CAMBIOS a FONDO, quedaron en una LLAMARA de PETATE.

Un chiste de MAL GUSTO.

Al final de cuentas, ya está instalada en donde quería estar; lo demás, a la luz de la terca realidad, le VALE una PURA y dos con SAL.

Hoy nomás los CHICHARRONES de MARU truenan, pésele a quien le PESE.

Así se la JUGO, JAVIER CORRAL, con sus LUGARTENIENTES, CESAR PENICHE, OSCAR APARICIO, y así les fue.

No REVIRTIERON el flagelo de la INSEGURIDAD, ni BAJARON las EJECUCIONES, los CRÍMENES DOLOSOS, pero si se CUAJARON en muchas, pero MUCHAS $$ ATENCIONES en EFE, del CRIMEN ORGANIZADO, como para jamás volver a TRABAJAR, en lo que les reste de VIDA, a los tres ex PALADINES JUSTICIEROS.

La está IMITANDO, su SUCESORA, al dejar en sus ALTOS encargos, a FIERRO DUARTE y LOYA CHAVEZ, pese a que de ¡los DOS no se hace UNO!

Una prueba fehaciente de lo anterior, son los datos DUROS que dio a conocer en la mañanera de este martes, EL ILUSIONISTA de MACUSPANA, bajo el rubro de HOMICIDIOS DOLOSOS, en voz de la secretaría de SEGURIDAD, ROSA ICELA RODRIGUEZ, ubicando a CHIHUAHUA, en el honroso SEXTO LUGAR, debajo de GUANAJUATO, que ocupa el PRIMER LUGAR, con 2,115; BAJA CALIFORNIA, 1,801; MICHOACAN, 1,767; ESTADO de MEXICO; 1,696; JALISCO, 1,394; CHIHUAHUA, 1,335.

MARU, se la va a JUGAR con ellos dos, hasta donde la LIGA, el cerrado VINCULO entre ellos de LUGAR.

CORRAL, protegió hasta el ÚLTIMO a PENICHE, no porque le hubiera SERVIDO MUCHO, sino porqué le SABIA DEMASIADO.

A APARICIO AVENDAÑO, lo RENUNCIÓ poco menos de un año de que concluyera su MANDATO. También le dio a GANAR y MUCHO, mucho BILLETE.
Lo decía, el ex gobernador de Chihuahua, OSCAR FLORES SANCHEZ, también ex procurador general de la República:

“Une más la COMPLICIDAD que la AMISTAD”..

Y no le faltaba razón.

Habrá que ver andando el reloj del tiempo a quien SACRIFICA primero. ¿Será el FISCAL? O ¿será su ex director de SEGURIDAD municipal, en su paso por la alcaldía de Chihuahua.

Los tres JURAN y PERJURAN, que con la TORRE CENTINELA, que habrá de LEVANTARSE a principios del 2018 en la CONCULCADA urbe fronteriza de JUAREZ y que costará una MILLONADA- 4 mil 200 millones de pesos- se alejaran los DEMONIOS del HAMPA ORGANIZADA, como creyeron ILUSAMENTE el 10 de agosto, cuando instalaron la PRIMERA PIEDRA, misma que les TUMBARON los NARCOS y SICARIOS, al día siguiente; el JUEVES NEGRO del 11, dejando un saldo rojo de 11 muertos.

Fue una señal OMINOSA, de que los de LA LINEA y LOS CHAPOS, tienen con que “QUERERLOS”.

Se lo han demostrado a la SEDENA, a LA MARINA y a la GUARDIA NACIONAL, que ha servido para NADA y para una CHIN….

En resumidas cuentas a la GOBERNADORA, se le EXTRAVIARON los CAMBIOS. Sus COMPINCHES, que tiene en la UBRE, pueden seguir haciendo como que “TRABAJAN”, aunque eso sí, COBRANDO a lo GRANDE, de la NOMINA y de lo que les llegue bajo cuerdas…

EN CORTO…. EN CORTO… EN CORTO…

En el área administrativa del TRIBUNAL SUPREMO de JUSTICIA, le llueve sobre MOJADO, al titular de la misma, CARLOS ALBERTO LASCURAÍN OCHOA, quien trata con la punta del zapato a su secretaría, LILIANA RAMOS, a la que quiere DESPEDIR, pero bajo la INTIMIDACION LABORAL, presumiendo que tiene toda la CONFIANZA y el APOYO de “muy arriba” como para CORRER a quien se le ponga en el camino. LASCURAÍN OCHOA, es de los ESQUELETOS PESTILENTES que dejó a su paso el ex gobernador panista de Chihuahua, FRANCISCO JAVIER BARRIO TERRAZAS, en la coordinación de Comunicación Social, en el sexenio de 1992-1998. El funcionario de MARRAS, no lo va a decir, pero quiere DESPEDIRLA, para poner a una dama de sus “INTIMAS CONFIANZAS”….

POSDATA:

Este día, por la mañana, cuando desayunaba en uno de los restaurantes de la cadena de los DENNYS, con un funcionario de gobierno, tuve la suerte de TOPARME, con JAVIER CONTRERAS OROZCO, el DELINCUENTE CONFESO del ex gobernador, JAVIER CORRAL JURADO. Yo no me había percatado de su presencia, porque llegó después de mí. Quedó de frente, a unos diez metros de donde este ESCFRIBIDOR compartía los SAGRADOS alimentos con un buen AMIGO- de quien nos reservamos su IDENTIDAD.

Estaba sentado con dos jóvenes, muy probablemente de la Facultad de FILOSOFIA y LETRAS de la UACH, donde ya se SABE, obtuvo el VISTO BUENO, de la mandataria estatal, MARU CAMPOS, para que sea su flamante DIRECTOR. A ambos los UNE el FLAMIGERO tema de la NOMINA CONFIDENCIAL, que TEJIO y DESTEJIO, el parralense, CESAR DUARTE. Cuando menos esperaba se acercó a SALUDARME, desde otro ángulo, MARTIN ZERMEÑO MUÑOZ, colega periodista y ex funcionario público, al mismo que tenía unos años que no saludaba. Me estrechó la DIESTRA, yo hice lo propio y me comentó que estaba laborando en la Facultad de FILOSOFIA, desde hace 28 años, lo que me sorprendió; detalle que yo IGNORABA. Intercambiamos números de celular para estar en CONTACTO. Se retiró al término de dos minutos, si mucho. Acto seguido, CONTRERAS OROZCO, se paró de su mesa para SALUDARME, para decirme:

-“Hola, Toni, como estas”- en tono AMABLE, esbozando una SONRISA, tal vez FINGIDA, tal vez AUTENTICA.
– “Pues aquí echándole CHINGAZOS”- le respondí, sin moverme, mucho menos ponerme de PIE.

Acto seguido se RETIRO al lugar que compartía con sus dos CONTERTULIOS.

Tal vez, creyó que me pondría de PIE, como impulsando por un RESORTE, para ponerme a la ORDEN. Nunca lo haré. Lo que hemos dicho en esta VALIENTE tribuna, de su actuación como director editorial al frente de El HERALDO de Chihuahua y de su esposa, la notaria publica, MONICA ESNAYRA, JAMAS me RETRACTARE. Quizás EL también lo hizo para decirme, sin decírmelo, “aquí estoy, no me has hecho nada”.

Lo que es un HECHO, es que nos vamos a seguir TOPANDO, no solo por lo que ESCRIBAMOS, con la cachucha de PERIODISTAS, sino también como HOMBRE, estoy para darle GUSTO, en el terreno que GUSTE.

CONTRERAS, ahora escribe- quien lo diría, en la cadena de los DIARIOS, su otrora ENEMIGOS- como para que me REVIRE lo que he EXPUESTO de EL y su CONSORTE SENTIMENTAL.

Es muy probable, con su CORDIAL SALUDO, me quiso decir que… “LO CORTES, no QUITA lo CONTRERAS”…

Y los dos SEGUIMOS cada quien en su trinchera….

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(12 , 12)