Redacción MXPolítico.-El FRUSTRADO, aspirante a gobernador de Chihuahua por Morena, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, en los pasados comicios del 6 de junio, con todo y que le dieron una paliza, por más de 100 mil sufragios a manos de la panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, la flamante nueva titular del EJECUTIVO estatal, fue reinstalado por segunda ocasión como el máximo representante del gobierno federal en Chihuahua, por el mismísimo, PASTOR de la 4T, valiéndole literalmente un bledo el RESPETO a la inteligencia de los habitantes de la vasta entidad.

Los mismos que en las pasadas elecciones le habían mandado un mensaje más que contundente al no votar por él MAYORITARIAMENTE, en 50 de los 67 municipios que se conforma la geografía política.

Pero no solo a LOERA DE LA ROSA, sino al propio, LOPEZ OBRADOR, pero como a este muy poco le importa Chihuahua, se los volvió a IMPONER, por sus GÓNADAS, por no decirlo de una forma más vitriólica o soez.

LOERA DE LA ROSA, dejó una pésima de OPACIDAD, TRAFICO DE INFLUENCIAS, MALOS MANEJOS y desde luego, CORRUPCION, en su primera incursión como el máximo representante de los programas del régimen MORENISTA, en el cual permaneció poco menos de dos años, que le cobrarían una CARA factura, a la hora que emitieron su VEREDICTO las urnas.

 Ya lleva poco más de un mes de que retomó las riendas del gobierno federal, y nomás no levanta PRESION. 

NO ha dicho nada sobre cambios en las principales dependencias del gobierno federal, donde están más que instalados muchos de sus fieles TESTAFERROS, que se le pusieron como tapetes PERSAS, para seguir sus instrucciones al pie de la letra, así fuera violando muchas normas, como no tener parientes en la NOMINA, por aquello del tradicional NEPOTISMO, un cáncer que no ha podido ser erradicado en los tres niveles de gobierno, más allá de su tinte partidario.

Sí algún sello dejó en su primera incursión fue la de un NEPOTISMO grotesco para sus COMPINCHES, en los diferentes puntos de la entidad, y no hubo poder humano, que le pusiera un coto a tan graves anomalías.

 De la ADMINISTRACIÓN de la Aduana de Ciudad Juárez, su titular, le hizo llegar muchos, pero muchos billetes verdes, se presume, de los de LA MAÑA, que han sentado sus reales en aquella urbe fronteriza.

Mucha de esa lana SUCIA, le sirvió a LOERA DE LA ROSA, para hacer una campaña de ROMPE y RASGA, pero aun así no pudo ganarse la CONFIANZA de los electores, que siempre lo vieron, muy chiquito y orejón, amén de que su imagen, de CHOLO, con respeto para los BUENOS cholos, que desde luego, los hay.

 Es un hecho, que su TERRONCITO DE AZUCAR, la subsecretaría del BIENESTAR, ARIADNA MONTIEL, su HADA MADRINA, su enésima amasia, influyó para que el PATRON  de ambos, o sea, EL CAUDILLO, lo sostuviera, aunque usted no lo crea, una vez más como la máxima autoridad del gobierno federal en Chihuahua.

Más de uno de sus fieles ESCUDEROS, ya andan envalentonados, diciendo que va a ser candidato al SENADO DE LA REPUBLICA, aunque muchos, pero muchos no lo quieran por HAMPON, pero con que lo quiera el tabasqueño que, da vergüenza en palacio nacional, va a lograr su COMETIDO.

No son pocos los que intuyen, que va a convertirse en un FRANCOTIRADOR en contra de la nueva huésped de palacio de gobierno, la panista, MARIA EUGENIA CAMPOS, quien le dio una TRAPEADA, en las contiendas pasadas, y desde luego en contra del flamante edil de JUAREZ, el también morenista, CRUZ PEREZ CUELLAR, quien arrasó en los comicios pasados, con sus adversarios, sin DILAPIDAR tanto dinero, porque traía un palmarés que ofrecer, porque traía ARRASTRE, porque es un ORADOR que supo ganarse las VOLUNTADES de sus paisanos.

PEREZ CUELLAR y CAMPOS GALVAN, tienen perfiles GANADORES, mientras LOERA DE LA ROSA, trae en sus CARNES el signo de la DERROTA; primero en el 2016, ante, el INDEPENDIENTE, ARMANDO CABADA, y en el 2021, ante MARIA EUGENIA CAMPOS.

Si AMLO, tiene entre sus funcionarios de primer nivel a pillos de la calaña de MANUEL BARTLET DIAZ, y le ha perdonado muchas CORRUPTELAS a varios de sus PARIENTES directos, porqué le iba a hacer el FEO, a un PILLASTRE como JUAN CARLOS LOERA, a quien literalmente le dijo, al ungirlo una vez su representante en Chihuahua, “Juanito, ahí tienes lodo para que te atasques una vez más”… Y de los dichos a los HECHOS…

Para eso está la jugosa NOMINA del gobierno federal…

EN CORTO…EN CORTO…EN CORTO…

A menos de una semana de haber tomado posesión como el nuevo edil de la Ciudad de Chihuahua, el panista, MARCO ANTONIO BONILLA MENDOZA, le abollaron la corona sus efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se fueron JEFES en sus EXCESOS contra el reportero del DIARIO de Chihuahua, JORGE IBARRA GAYTAN, quien permaneció encarcelado por varias horas dentro de una fría CELDA, sin haber cometido delito alguno, aunque usted no lo crea.

No solo lo ENCARCELARON indebidamente, sino que lo GOLPEARON, las bestias, que portan trajes de polimunicipales.

 El titular de dicha corporación, CESAR SALAS, quien había sido aprobado de forma UNANIME por todos los regidores que integran el CABILDO en días pasados, se vio TORPE, PESIMO en sus declaraciones a los medios, que censuraron duramente dicho ATROPELLO, en contra de un reportero, que fue ESPOSADO y abofeteado, cuando daba cuenta de un accidente automovilístico, en el cual había fallecido una persona.

Lo que llama la atención es que el referido medio de comunicación, había sido uno de los matutinos que se había ALINEADO al CIEN por ciento en la campaña por MARCO ANTONIO BONILLA MENDOZA, candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua, y desde luego por MARIA EUGENIA CAMPOS, a la postre ganadores de la alcaldía y la gubernatura de Chihuahua, respectivamente.

Una mancha, en el andar de BONILLA MENDOZA, quien debe jalarle las OREJAS a CESAR SALAS, quien enseñó que le falta mucho OFICIO, pero también ESPOLONES, para imponer un ESCARMIENTO a sus subordinados, para que se les quite lo ABUSONES y que razonen con la cabeza, no con los hígados.

Si eso, hacen con la prensa, se imagina usted que no harán con la gente humilde que no tiene como defenderse de estos ATROPELLOS que son el PAN  de cada día en todo el país.Y pensar que muchos polizontes, se le CUADRAN a los MALANDROS, de los cuales cobran IGUALAS por hacerse de la vista gorda. Los municipales de Chihuahua, no son la EXCEPCIÓN….

Autor:       Juan Antonio Torres          

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(7 , 7)