• A mi amigo José Ciccone, quien fundó la empresa Mediccis hace 30 años.

Redacción MX Político.- Ensordecida por la verborrea lanzada por el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier Joaquín López Casarín, la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda no alcanza a comprender que transitaba en un suelo minado.

El lunes de la semana pasada Cicuta refirió los riesgos que corría al vincularse con personajes de dudosa reputación, específicamente con el recién nombrado diputado federal por el Partido Verde Javier Joaquín López Casarín.

Escoltada por López Casarín y Fausto Gallardo, la gobernadora electa se fotografió sonriente sin reparar en los costos políticos.

El columnista señaló que, al margen de su encarcelamiento, Javier López ha estado bajo los reflectores por el inmenso poder que le otorga su estrecha (estrechísima) relación con el actual canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

A principios del año pasado estalló un escándalo pues López Casarín fue a Estados Unidos en representación del canciller sin siquiera tener un nombramiento.

Tanto poder llegó a tener que aquellos que testificaban su relación con el canciller Ebrard, encontraban una similitud entre la relación que se profesan un hombre y una mujer dentro de un matrimonio.

López Casarín estuvo preso en el Penal de Topo Chico luego de comprobarse que cometió un fraude al magisterio de Nuevo León junto con el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.

Aunque existen elementos de juicio para entender que Javier López Casarín y Marcelo Ebrard se soplan mutuamente la nuca, la realidad es que la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ya se dio cuenta de los riesgos que corre al vincularse con López Casarín.

Cicuta aludió el lunes que la intención del PVEM es venderle a Marina del Pilar la concesión de ese partido para que designe los candidatos plurinominales en elecciones venideras.
No hay que olvidar que el Partido Verde perdió su registro en Baja California en la pasada elección.

Ah

Por cierto, algunos lectores de Cicuta preguntan cuánto pagó (el hoy) ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz por la diputación federal que ostenta (actualmente) precisamente a expensas del Partido Verde.

El columnista fue informado del monto que se pagó; incluso entre quiénes se lo repartieron y también la identidad de aquellos que le entraron con su parte.
Ya habrá tiempo para precisarlo, aunque vale la pena adelantar que la mayoría de los que cooperaron con González Cruz están muy resentidos con el actual gobernador de MORENA en Baja California Jaime Bonilla Valdez.

AGC

Por cierto, cuán paciente debió ser Arturo González para diseñar su estrategia de venganza contra el gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez.
Amarga debió quedarle la boca al gobernador al ver que su enemigo vino a burlarse de él, pues parece que tenía todo medido.

Cicuta observa luego de las acciones del actual legislador federal Arturo González por el Partido Verde, que González Cruz es un patán inteligente. Cicuta aclara: No hay intención al señalarlo, es la realidad.

Positivo

Que bueno que los organismos defensores de los Derechos Humanos, están muy al pendiente de los migrantes que durante las ultimas semanas buscan internarse a Estados Unidos.

Todos ellos son altamente vulnerables y requieren apoyo. Muy afortunadamente los activistas están muy pendientes

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(3 , 3)