Redacción MX Político.- Buenos dias. Ku va´a en ñu savi o mixteco. Ante las comisiones unidas de Seguridad Social y Salud compareció Luis Antonio Ramírez Pineda. El ISSSTE, que de acuerdo a su marco jurídico, tiene a su cargo la responsabilidad de la salud de todos los trabajadores de los poderes federales y en algunos casos, mediante acuerdos, de gobiernos locales, pero además también la seguridad social y grandes recursos económicos para vivienda y préstamos a mediano corto y largo plazo. Lo que le significa grandes recursos económicos, una tentación para quienes ven en el manejo de esos recursos, donde personajes oscuros o cómplices muy cercanos que integran la conocida burbuja que rodea al expriísta e hijo de un exgobernador priísta de Oaxaca. Hoy, reta al grupo de los Murat. En radio pasillo de la institución, los amigos de Ramírez Pineda, son famosos por su ignorancia y trato insolente con el personal, una institución que ha despedido a muchos trabajadores para contratar a otros, respondiendo a los caprichos de su director o al menos eso pretextan los funcionarios que han afectado derechos a nombre de Luis Antonio, que han corrido e incluso asesinado a trabajadores, al exponerlos a asistir, sin protección, siendo población de alto riesgo, ahí están los muertos asesinados por Luis Antonio, una sola vida vale la renuncia de un funcionario que con cara dura, no le ha importado. También es corrupción traicionar la ética del presidente y de MORENA, otorgando vehículos y choferes disfrazados de trabajadores de oficina para, aparentar que se acatan las órdenes del Presidente, ocupando espacios que más merecen militantes de MORENA, si e ése el criterio de lealtad que debe privilegiarse.

La diputada Leslie Estefania Rodríguez Sarabia, hizo referencia a contratos por 356 millones por simular competencia en procesos de licitación y Para colmo le echaron a la cara actos de corrupción en contratos y licitaciones y trató de culpar a la función pública y la secretaría de hacienda, siendo director dijo que no se involucra en esos asuntos, igual que en su momento dijo lo mismo la encargada de mantenimiento del metro en la línea 12.

En su intervención el Diputado Salomón Chertorivsky Woldenberg, fue claro en su señalamiento de la gravedad de la pandemia y el torpe manejo del ISSSTE, que su director Ramírez Pineda, justificó, echándole la culpa al secretario de Salud, porque “obedece” a la cabeza de sector.

Por su parte la Diputada Margarita García García, originaria de Oaxaca, paisana de Luis Antonio, le recordó el trafico de influencias que opera impunemente en Huajuapan.

Por su parte la Diputada Frinné Azuara, le recordó que primero resuelva el tema de los problemas de Oaxaca si quiere ser candidato a gobernador. Al contestarle, envalentonado Luis Antonio, repitió el socorrido corrillo de echar la culpa a gobiernos anteriores – dijo – que por que dejaron de dar mantenimiento, y en el clímax de sus desvaríos, Luis Antonio dijo “que no es correcto mezclar las aspiraciones políticas con la función que uno hace, porque no se trata de confundir o debatir si uno puede ser o no serlo” (candidato) pero para el director del ISSSTE, no es corrupción hacer campaña para ser gobernador de Oaxaca, al mismo tiempo que ser director del ISSSTE. Es claro que Luis Antonio debe renunciar para evitar la sospecha de su campaña con recursos del ISSSTE. Y finalmente surgió el reclamo de los diputados para reunirse, ya que ni siquiera se asoma a saber lo que sucede en su personal ni recibe a nadie, por miedo a que el Presidente AMLO se entere de lo que pasa, ya se enterará cuando se vuelva un escándalo de corrupción.

sadot16@hotmail.com

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(4 , 4)