Redacción MX Político.- Vaya VENTANEADA, que le dieron al ex funcionario más TEMIDO de la 4T, SANTIAGO NIETO CASTILLO.

El personaje a quien le tenían PAVOR, no solo los ENEMIGOS del régimen, sino los propios funcionarios del gabinete de LOPEZ OBRADOR.

Su PECADO haberse casado hace poco más de un mes con todo el LUJO y la POMPA del mundo en GUATEMALA, y haber llevado de compañía, en el mismo avión, al director y dueño de EL UNIVERSAL, JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ, que exhibe un día sí y otro también los YERROS, las CORRUPTELAS, las TRACALAS, los EXCESOS, de los todopoderosos funcionarios que siguen INTOCABLES en estos tres primeros años del actual gobierno MORENISTA.

Después de ese INCIDENTE, que DETONO, precisamente el diario REFORMA y que nuevamente vuelve a la carga, en contra del mismo funcionario, pero ahora EXHIBIENDO la OPULENCIA, una vez que fue SEPARADO, de su encargo, por órdenes precisas del CAUDILLO de MACUSPANA, quien censuró acremente sus EXTRAVAGANCIAS en su boda con la consejera electoral del INE, KARLA HUMPREY.

El citado rotativo, uno de los diarios considerados ENEMIGOS del régimen en turno, publicó en su nota principal de este lunes: “APUNTAN A NIETO, POR PROPIEDADES” y enseguida varias fotografías de las propiedades y su precio, presuntamente de NIETO CASTILLO.

Una INFORMACION, que despertó un sinnúmero de comentarios ENCONTRADOS, porqué estaba muy reciente la CAIDA de NIETO CASTILLO, como para que, a los pocos días, SIGAN HACIENDO LEÑA DEL ARBOL CAIDO, de un funcionario que se PAVONEABA, como el hombre que podría BLANDIR el hacha, no solo contra los ADVERSARIOS de la Cuarta Transformación, sino también contra los funcionarios del régimen en el PODER.

Era el VERDUGO o el CARNICERO, de propios y extraños.

Según la nota de REFORMA, siendo NIETO CASTILO, titular de la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, acumuló en 25 meses, CUATRO propiedades y un auto de lujo con un valor de 40 millones de pesos.

En ese contexto, cita REFORMA que, el pasado 2 de diciembre fue presentada ante la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, (FGR) una denuncia anónima sobre el presunto ENRIQUECIMIENTO ILICITO de NIETO CASTILLO, y la OFICIALIA de PARTES, habría sellado de recibido bajo el folio 00951.

Según el periódico, SANTIAGO NIETO, percibía en la (UIF) un sueldo neto de 107 mil 358 pesos y antes del 2018, su situación, no era HOLGADA. De hecho en octubre del 2017, cuando fue DESPEDIDO de la FISCALIA ESPECIALIZADA, en DELITOS ELECTORALES, vivía de su ingreso como fiscal.

“Estaba sin dinero, sin trabajo y con DEUDAS (yo vivía de mi sueldo como fiscal) según había escrito en su libro, “Sin filias, ni fobias”, que se había publicado en mayo del 2020.

Así pues, de acuerdo al referido matutino, entre 2019 y 2020, NIETO habría comprado una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía, ALVARO OBREGON, al sur de la Ciudad de México, otra en Querétaro, a la empresa URBANA, donde su hermano JERONIMO, era apoderado LEGAL y gerente de construcción, por un valor de un millón seiscientos mil pesos, un departamento en Santa FE de 8 millones 200 mil pesos y un auto AUDI, último modelo con valor de medio millón de pesos.

Reveló además que el 15 de diciembre del 2020, había recibido en DONACION un terreno en QUERETARO, de mil 656 metros cuadrados por un valor de 5.5 millones de pesos, compartido con su hermana, MARIA.

La residencia en ALVARO OBREGON fue comprada el 21 de diciembre de 2020, que costó 24 millones de pesos y que fue adquirido con “Un crédito hipotecario conjunto” con su ahora esposa, KARLA HUMPHREY, consejera electoral del INE con pagos a 20 años…

Lo que llama poderosamente la atención, como este otrora PODEROSO exfuncionario del gobierno morenista, en dos años y un mes, al frente de la temible UIF, se hizo en tan poco tiempo de dichas propiedades, para percibir un sueldo nada EXTRAORDINARIO.

SI se convierten los CIEN MIL PESOS mensuales en dólares, serían poco menos de 5 mil dólares, que en los ESTADOS UNIDOS, los percibe la clase media.

Entonces, no son pocos los que se preguntan, ¿de dónde provinieron los recursos MILLONARIOS para que en un tiempo relativamente corto, se haya hecho de tales BIENES INMUEBLES, que desde luego, no son de INTERES SOCIAL.

Si, estas tres propiedades han salido a relucir hasta ahora, a la opinión pública, que más pudiera estar OCULTO, sin saberse, de lo que habría ingresado subrepticiamente en las cuentas de NIETO CASTILLO, mediante, ENJUAGUES o TRACALAS, que no deben ser ninguna NOVEDAD, o alguna situación EXTRAORDINARIA.

Lo mismo ocurre con los MORENISTAS, como con los priistas, los PANISTAS, los del SOL AZTECA.

Lo cierto, es que puso en EVIDENCIA, al mismo, AMLO, que lo tenía calificado como “un hombre bueno”, después de que lo había CESADO fulminantemente, por sus REFINADOS GUSTOS, que no van acorde con la filosofía de los funcionarios de la 4T, había dicho, el PONTIFICE tabasqueño.

No son pocos, los que presumen que, el citado GOLPE MEDIATICO, habría salido del sucesor de SANTIAGO NIETO, el ex diputado, PABLO GÓMEZ, quien desde luego, nunca ha tenido una relación de AMISTAD, mucho menos de AFECTO, con el renunciado ex servidor público, quien se sentía TEMIDO por tirios y troyanos, e INTOCABLE, lo que desde luego, para su desgracia personal, nunca fue cierto.

Pero, ¿habrá actuado de MOTU PROPRIO, PABLO GÓMEZ, o le habrán dado la instrucción desde las entrañas de PALACIO NACIONAL, para que se olvidara de la posibilidad de regresar por sus FUEROS, como si nada hubiera ocurrido con el ACCIDENTE de su casamiento, lo que le publicaron de su ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE, le debe quedar muy claro, que se acabó y para siempre, la CONFIANZA que le profesaba, AMLO.

Pero, habrá que preguntarse, si NIETO CASTILLO, ya sin nada que PERDER, y ya BALCONEADO, no buscará el DESQUITE, o la VENGANZA, y más pronto que tarde, busque una VENDETTA, pegándole en su zona de FLOTACION a AMLO, y esta sin duda, la representan sus HIJOS, sobre todo, ANDRES, el mayor que, se ha erigido en un MAGNATE, realizando los grandes BUSSINE$$, desde luego, contando con todo el PODER de su señor PADRE, que lo ha ENCUBIERTO burdamente.

La CORRUPCION de AMLO, va a DETONARSE en la FAMILIA PRESIDENCIAL, y si alguien tiene mucha, pero mucha INFORMACION sobra LA SAGRADA FAMILIA, es precisamente, NIETO CASTILLO, quien júrelo usted no se va a quedar CALLADO y mucho menos de BRAZOS CRUZADOS….

Ya vendrán los TIEMPOS en el 2024, de disparar las FLECHAS ENVENENADAS, ahora se están elaborando los ARCOS y desde luego, LAS FLECHAS también, con destinatarios muy CONCRETOS….

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(15 , 1)