Reza un viejo proverbio popular por demás cierto que “por las vísperas se ven los días”. 
         
Redacción MXPolítico.- Y esto le queda como “anillo al dedo” como dijera, ya sabes quién, al nuevo régimen que encabezará la gobernadora electa de extracción panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, a partir de la primera semana de septiembre, una vez que sustituya, al “honesto, honesto” Javier Corral Jurado, quien se va cargado no solo de frustración, por no haber hecho nada, durante los cinco años que estuvo al frente del Ejecutivo estatal, sino también de muchos, pero muchos billetes, gracias a los pingues negocios que realizó en complicidad con sus funcionarios más cercanos, que actuaron como testaferros o fieles escuderos, antes que como servidores públicos, que se debían a sus conciudadanos.
           
 Y qué decir, de lo que le dejaron los de “la maña” que pululan en Chihuahua, a través de sus incondicionales colaboradores, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL y OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO; fiscal general del estado de Chihuahua, y ex titular de la Comisión Estatal de Seguridad, respectivamente. Pesos no, dólares, pero en millones, se presume, de acuerdo a varios informantes ANONIMOS.
          
 “El Talegas” Corral, está pues a menos de dos meses de cederle la estafeta a su sucesora, la también panista, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, a quien le ha puesto muchas piedras en el camino, en lo que se refiere a la TRANSICIÓN entre el régimen que se va y el que llega. 
             
 JAVIER CORRAL, se va colmado de DECEPCIONES, porque además no pudo cumplirle en los hechos al MESIAS de la 4T, que le entregaría en charola de plata la gubernatura al PUTREFACTO, ex virrey del gobierno federal en Chihuahua, “el empresario exitoso” JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, que no traía nada en sus alforjas, en lo que se refiere a una EXCELENTE DIALECTICA, menos, a una BUENA FAMA PUBLICA, pero lo peor, es que en su MANTRA, solo prevalecía, su MEGALOMANIA, su EXIGUO palmarés en cuestiones partidistas y su imagen de un sujeto, RAPAZ, VULGAR.
             
  Discúlpeme, usted caro leyente, el comentario con el cual, lo quiero retratar:
              
Un PINCHE cholo pendenciero. Con perdón a los cholos buenos, que desde luego los hay, que visten y calzan mejor que el susodicho diputado federal pluri.
               
Ni le cumplió a su amo, perdón a AMLO, pero tampoco lo pudo hacer, con su cómplice, el todavía edil de PARRAL, el otro “empresario exitoso”, por no decirle, MALANDRO, al frustrado candidato a gobernador de MOVIMIENTO CIUDADANO, JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, mejor conocido, por sus cercanos como “EL CUACO”, perdón EL CABALLO.
                  
A quien también gustoso le habría entregado LOS BARTULOS del PODER, pero para su desgracia, es una EXCRECENCIA SOCIAL, para empezar.
                 
Pero, el tema del que debemos ocuparnos en esta edición, es lo que le espera ya no digamos al gobierno de Chihuahua, sino a los ciudadanos de la vasta y extremosa entidad norteña.
                  
Y por desgracia, no debemos abrigar muchas esperanzas de que con MARU CAMPOS, a quien el VOX POPULLI, ya le llama, MARU MOCHES, se vaya a privilegiar comunicar la verdad a las MASAS, y que vaya traer ORDEN, al caos que le va a heredar CORRAL JURADO, o nuevas esperanzas, a los DESESPERANZADOS.
                   
 Para nada. 
                    
Desde que se inicie su nuevo gobierno, nos habremos de dar cuenta hasta qué punto se va a DESENMARCAR de sus evidentes vínculos con el ex gobernador priista, el HAMPON parralense, CESAR DUARTE, hoy bien resguardado con muchos cerrojos en una prisión de MIAMI, Florida.
                    Y no lo decimos por sus futuros colaboradores del PRIMER CIRCULO, y su tufo duartista, sino como va a proceder en todos los expedientes negros que le va a dejar JAVIER CORRAL, en relación a la una y mil TRAPACERIAS y LATROCINIOS, cometidos por DUARTE JAQUES, durante su sexenio, que lo obligaron a huir a los ESTADOS UNIDOS, por más de 4 años en la UNION AMERICANA.
               
¿Les va a dar CARPETAZO?
                
Aduciendo mil razones o recovecos LEGALOIDES para demostrarle su FIDELIDAD perruna, al funcionario que desde el poder que le daba su privilegiado encargo se encargó de cubrirla de PREBENDAS y CANONGIAS, que sumaron más de 10 millones de pesos, cuando fungía como una PRIISTINA legisladora del PAN.
                
O les va a dar un puntual seguimiento a todas las INDAGATORIAS que se le deben seguir de oficio.
                
CAMPOS GALVAN, podría fingir DEMENCIA, para actuar en consecuencia contra CESAR DUARTE, quien se presume le habría financiado por lo menos 20 millones de dólares para su pasada campaña política, que desde luego, fueron como un pelo de gato, para los miles de millones que ATRACO a largo de su gobierno, contando con la evidente COMPLICIDAD de varios de sus ex colaboradores del primer círculo, entre los que figuraron, JAIME HERRERA CORRAL y GERARDO VILLEGAS MANDRILES, ex titulares de Hacienda y de Administración, respectivamente de la pasada nomenclatura.
                 

Si a CAMPOS GALVAN, en su calidad de simple diputada local, se le descubrieron muchas TRACALAS, y también como alcaldesa, que no podrá hacer, cuando tenga el SARTEN por el mango, es decir, cuando ya ocupe, la silla CALIENTE, que le estará heredando, su acérrimo enemigo, JAVIER CORRAL, quien pronto se habrá de convertir en una referencia de CORRUPCION y podredumbre, en muchas de las área de su FALLIDO gobierno.
                
MARU CAMPOS, llega con muchos, pero muchos COMPROMISOS, con pudientes empresarios que le metieron muchos recursos millonarios a su periplo partidista, que obvio, querrán recuperar su INVERSIONES, a través de CONCESIONES, PERMISOS.
                
La ex alcaldesa, no es una mujer que se distinga por fiel cumplimiento a su PALABRA.
                
Y sino que se enteren, que mal le quedó no a uno, sino a muchos PATROCINADORES, a los que NO les cumplió a la hora de hacer efectivos sus compromisos contraídos.
               
Uno de ellos, fue al EQUINO LOZOYA, de quien se sabe, le habría apoyado con por lo menos 5 millones de pesos, para su campaña del 2018, cuando buscó la REELECCION en la alcaldía capitalina. El edil de Parral, quería la CONCESIÓN de las luminarias en las cuales esperaba recuperar su inversión, pero al cuádruple. 
        
 La ex alcaldesa se rajó. De ahí que LOZOYA SANTILLAN, se convirtiera en un FRANCO TIRADOR, en su segundo periodo como titular de la alcaldía de Chihuahua, y no se diga en las campañas de los dos.
         
Pero ese es un nombre, hubo muchos otros, de los que pronto daremos cuenta para refrescarle la memoria a la turbia ex alcaldesa y futura gobernadora de CHIHUAHUA.
          
Que podemos decir de los otros COMPROMISOS que hizo con los chicos malos del HAMPA ORGANIZADO, que también se pusieron con la del PUEBLA, o como se luego se dice, con SU CUERNO. 
          
Ni modo que no vaya a saber, a que nos estamos refiriendo CAMPOS GALVÁN y sus corifeos.
          
Ya hablábamos de las NEGOCIACIONES líneas arriba con CESAR DUARTE, antes de las campañas y durante estas.
          
El ex gobernador, se la jugó a morir por MARU CAMPOS, porque representaba su tabla de SALVACIÓN, ante el infortunio que le perseguía con JAVIER CORRAL, que lo quería HUMILLAR, no solo con la EXTRADICIÓN, sino con la CAPTURA de su todavía esposa, BERTHA OLGA GOMEZ FONG y sus tres hijos, que no se logró en los hechos.
             
Que hará MARU con los COMPROMISOS que hizo con el grueso de los MEDIOS de comunicación, que se alinearon con su proyecto, antes que con el de LOERA DE LA ROSA, o el del CABALLO LOZOYA, a quienes siempre vieron como El ALTISIMO ve a las liebres: chiquitos y orejones.
               
Los medios como EL HERALDO y el DIARIO, que sobreviven con números ROJOS, amén de su CREDIBILIDAD que esta por los suelos, por su evidente ZALAMERÍA, hoy con JAVIER CORRAL, como antes lo hicieron con CESAR DUARTE.
                
De la radio, la televisión de Chihuahua, sobra decir que siempre actúan como CRÓTALOS, arrastrándose, y los portales digitales, donde se presume, figuran “las vacas sagradas del periodismo” que están más achicharrados que un cartucho de un sicario, que usted y yo conocemos. Sus nombres y apellidos los he publicado, no una, sino muchas veces.
                  
Y lo haremos otra vez, cuando tengamos, como luego se dice, “los pelos de la burra en la mano” como lo hicimos puntualmente antes que nadie, en el primer año, del César de todos los Césares.
                       
Y que nunca me DESMINTIÓ ni el entonces mandatario estatal de Chihuahua, ni los aludidos dueños de medios. Porque los teníamos bien agarrados de las AMIGDALAS, por no decirlo de una forma más elocuente, pero que ofende a los que nos honran con su lectura.
         
 
 ¿Superará la alumna (Maru) al maestro? (Duarte)
           
En lo que se refiere a hacerse de una fortuna a expensas del erario público.  
            
César, al año de fungir como jefe del Ejecutivo estatal, ya había sacado las garras para ROBAR a manos llenas. En los subsecuentes, cinco años, le agarró gusto al gusto, y no hubo quien lo detuviera en sus afanes de plano DELICTIVOS.
              
MARU, no es una SANTA, ni nada que se le parezca. 
            
Como diputada “se hizo de mulas PEDRO”, como luego se dice, entre los rancheros. De una buena mesada de millones de pesos, lujosas propiedades, viajes al extranjero, atenciones para uno de sus consanguíneos, operaciones a diestra y siniestra para mejorar su apariencia, aplicaciones de BOTOX, que le “cayeron del cielo” gracias a su empoderados encargos; como legisladora y como titular de La Comuna.    
                     
Ya conocido el camino, lo demás será a piece of cake… Para una ratona, como MARU CAMPOS, perdón, para una HIENA, que no les deje nada a los otros de la MANADA.

            
Tal como lo hizo su mentor, CÉSAR DUARTE, que nunca firmaba nada, pero SI sus LEALES colaboradores, que más temprano serian SACRIFICADOS, por entrarle a los COCHUPOS.  
             
CESAR DUARTE, fue el SEPULTURERO de los PRIISTAS en su momento. 
             
No me sorprenderé que MARU CAMPOS no
 siga su ejemplo, con su FORMA y ESTILO propios…
             
Las malas mañas nunca se olvidan, pero además no hay PILLO, que se haya vuelto un PURPURADO, después de tomarle el gusto a la DOLCE VITTA..
             
No nada más los priistas son PILLOS, los azules, les han aprendido las malas mañas y los han SUPERADO con creces…ahí esta FOX, CALDERON y sus respectivas camarillas de BANDOLEROS….
             
POSDATA:
            
A ver que se da primero:
          
 Que salga CESAR DUARTE de la cárcel o que JAVIER CORRAL, ande a salto de mata por toda la mugre que empiece a salir cuando ya no se la pase jugando golf, tenis, o encabezando las carreras pedestres, donde lucía su palmito, perdón sus largas extremidades inferiores, para exhibirse ante los de la cofradía de la mano caída, donde tiene muchos seguidores o fans.
         
 O paseándose a bordo de los aviones de gobierno del estado, junto con su todavía esposa, Cinthia Chavira, ya no en tareas propias de su INVESTIDURA, sino de puro placer, o de plano en la grilla que en nada le sirvió a sus 
gobernados…

Autor: Juan Antonio Torres


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(11 , 11)