Redacción MX Político.- Chente Fox parece seguir siendo fuente de orgullo para la derecha e izquierda en México, el pasado 25 de junio compartió en su perfil de Twitter una imagen que invita a preguntar ¿si se está de acuerdo en incluir el nombre de Andrés Manuel López Obrador por diversos crímenes en la consulta del próximo 6 de Agosto? Y escribe de propia iniciativa; (así es amable lector el Chente increíblemente sabe escribir) “Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. “Todos coludos Todos rabones”…

En primer lugar cualquier analfabeta funcional como el Chente es igualmente incapaz de percibir que en la pregunta que se hará en dicha consulta no incluye nombre alguno de ex-presidentes, ex secretarios o excolaboradores de administraciones, incluyéndolo a él.

En segundo lugar parece su sorprendente cretinismo es equiparable tanto para “derechairos” como “amlovers”, pues esta consulta le exime literalmente al consultar al pueblo “bueno y sabio”, aunque sea difícil de creer, si se aplica o no la ley con una pregunta totalmente exculpatoria editada de antemano por ese poder judicial que tanto se ha señalado como corrupto.

En tercer lugar, nunca ha sido de interés del gobierno actual otra cosa que crear polémica, controversia, cacareo, exaltar ánimos electorales para simplemente distraer cualquier acción judicial real contra cualquier exmandatario, pues el mismo AMLO sospechosamente aceptó muy complaciente y prosiguió con la consulta aún cuando se cambió totalmente el sentido de la pregunta original de la consulta, justamente para buscar nada evitando señalar a alguien en concreto.

En cuarto lugar, que Fox invite a participar de ¡otra! consulta valida la consulta de AMLO indirectamente, lo cual no sorprende pues la condición a priori que plantea el Chente no es si todos los expresidentes deben ser juzgados sino si tanto los feligreses de la derecha como la fanaticada de la izquierda son “todos tan coludos” para considerar la consulta como un verdadero acto de justicia como “todos rabones” para no tener ni idea de lo que quiere decir la pregunta de la consulta.

Desconoce el Chente (aún en plenitud de su desbordada ignorancia), y al igual que la “chairiza”, que la aplicación de la ley no es una tómbola sino un ejercicio por mandato constitucional, no chismes, no amenazas y mucho menos delegar la responsabilidad del ejercicio de la ley al populacho por ¡muy sabio y bueno! que sea, pues tampoco él como presidente aprendió los mandatos de la constitución.

Nuevamente es evidente que los mal llamados “fifis” y los lamentablemente autonombrados y orgullosos “chairos” pertenecen a la misma borregada dispuesta a creer, obedecer y luchar por cualquier mandato por más estúpido, idiota, inservible, inexcusable e irrelevante pueda resultar incluso a costa de evadir la existencia de la Constitución que norma y rige en primera instancia el actuar de las autoridades.

Por ello es obvio que entre bueyes no hay cornadas.

-V. Roccas

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(7 , 1)