Redacción MXPolítico.-El Senador Ricardo Monreal dio a conocer el proyecto de nación al que aspira si Morena lo designa su representante para las elecciones presidenciales del 2024, cosa que ninguno de los aspirantes lo ha hecho, bueno ni siquiera la llamada oposición política que no sabe hacer otra cosa que lanzar epítetos contra sus enemigos. En lo particular, me gustó la parte económica-financiera de dicho proyecto, en donde destaca la importancia de la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta; el fortalecimiento de los sistemas y simplificación de los procesos del SAT, y las facilidades de pago para el Impuesto Predial.

El legislador también considera necesario replantear las zonas económicas especiales y la implementación de impuestos locales, y la creación de un IVA estatal, tal y como sucede en Estados Unidos y la Unión Europea. Otro punto interesante es la propuesta para que se reforme el artículo 115 de la Constitución Política para que la recaudación del Impuesto Predial corra a cargo de los estados y no de los municipios, lo que podría generar hasta un 3% del Producto Interno Bruto.

Avanza Airbnb en su estrategia de ofrecer a los viajeros una mayor seguridad física.

Un estudio de la consultoría IPSOS, encargado por Airbnb que dirige Ángel Terral, señala que la seguridad es un factor fundamental para los mexicanos a la hora de planificar un viaje. Las principales preocupaciones con respecto a su seguridad y frente a las cuales consideran tomar medidas para su prevención son: robos (62%), accidentes (60%), extravío de equipaje (45%) y fallas en el transporte (40%). El 92% de los encuestados estaría dispuesto a cancelar un viaje si considera que su hospedaje es inseguro. Para al 83% es extremadamente relevante contar con medidas de seguridad en los lugares en los que se hospedan. El 63% de los encuestados ha reservado alguna vez un alojamiento a través de una aplicación o plataforma digital. Los principales motivadores para esta decisión han sido: seguridad (75%), precio (73%) y comodidad (64%). Para Airbnb, la seguridad es una prioridad y trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a que los huéspedes puedan viajar con confianza y tranquilidad.

Trabaja Fibra Mty en una emisión de capital por un monto de hasta 3,450 millones de pesos.

El primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2022, en dónde informa que comenzó los esfuerzos para realizar una emisión de capital por un monto de hasta 3,450 millones de pesos. El objetivo principal de la emisión es fortalecer su portafolio aprovechando las oportunidades que está ofreciendo el mercado industrial.  El entorno positivo de este mercado proviene en gran medida de la restructuración de las cadenas de suministro (“Nearshoring”), lo cual ha provocado un importante incremento en la demanda por espacio, de hecho, en ciertos mercados supera la oferta existente. Ante la necesidad de nuevos edificios y un alza en el costo de construcción, las rentas por metro cuadrado se han expandido en algunas ubicaciones. En adición, Fibra Mty se encuentra en una posición favorable para emitir certificados adicionales dado el reconocimiento de los inversionistas al desempeño de la fibra, soportado en los siguientes atributos:

Demanda EU revisar elecciones en Manufacturas VU, ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Estados Unidos ha solicitado formalmente a México llevar a cabo una revisión respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Manufacturas VU, S. de R.L. de C.V., ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Lo anterior, en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México – Estados Unidos del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

México, a través de la Secretaría de Economía, cuenta con 10 días para notificar si realizará o no la revisión de la solicitud. Por supuesto, el Gobierno de México reiteró su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello, transparencia y certeza para las y los trabajadores de México.

Nombran a Felipe García Ascencio, Director General de Banco Santander México.

En sesión del Consejo de Administración de Banco Santander México se aprobó el nombramiento de Felipe García Ascencio como Director General de Banco Santander, como consecuencia del nombramiento de Héctor Grisi Checa como CEO global del grupo, quien hasta el cierre del año se mantiene como Presidente Ejecutivo y Director General del Grupo Financiero en México. Con este nombramiento, nos dicen, se apoyará el proceso de transición de Grisi Checa como CEO global, además de avanzar en el propio proceso de sucesión en México, asegurando un cambio apegado a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

_

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(30 , 3)