Redacción MXPolítico.- Ni duda cabe. Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como Andy, es el bon vivant de la familia procreada por quien hoy es Presidente de la República con la finada Rocío Beltrán

Fue el primero en tener casa en Houston, Texas. 

Sólo que, cuando sobrevino el escándalo de la “casa gris” rentada por su cuñada Carolyn Adams, recibió la señal del mánager y ¡pa’tras los fielders

Hoy se dice que ya también posee un avión para sus traslados dentro y fuera del país. 

El escribidor, empero, duda de la especie. 

Porque, ¿para qué querría el hijo más cercano de AMLO tener un avión propio si bien puede disponer en cuanto lo desee de los que sí poseen sus socios en diversos bisnes o hasta los de sus nuevos amigos como son los hijos de personajes tipo Romero Deschamps o, incluso, tipo Guzmán Loera

De lo que el escribidor no tiene duda alguna, eso sí, es de que a Andy le están dando el avión.  

Y es que ya surgió por ahí una encuesta aparentemente levantada entre militantes del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la que ¡Andy aparece como presidenciable! 

Tenía que suceder.  

El poder político y económico que ya detenta quien también es identificado como el asesor más cercano al habitante de Palacio Nacional va escalando hacia la cima: la Presidencia de la República. 

¿Por qué no? 

La 4T debe proseguir. 

Y el mejor prospecto para que la Cuarta Transformación siga, el que sin duda obedecerá las órdenes y/o consejos que desde su rancho “La Chingada” envíe AMLO será su propio hijo. Nadie más. 

Heredero en el testamento 

¿Recuerda usted que tras un ingreso al Hospital Central Militar quien en la actualidad es el más notorio de los tabasqueños habló de tener un testamento político? 

Pues le apuesto que el beneficiario del documento no era otro sino Andy López Beltrán a quien muchos identifican como el diseñador de prácticamente todo lo que dice y hace su papá. 

A él también le acreditan la selección de prácticamente toooodos los candidatos a puestos de elección popular. Desde síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, hasta gobernadores. 

Y también le apuesto que, de no ser Andy el candidato presidencial de Morena –¡ni Dios lo quiera, pues esto se convertiría en una especie de monarquía tropical!– sí será factor decisivo en el destape de la “corcholata” a la que abandere el Movimiento de Regeneración (sic) Nacional. 

¿Tiene o no tiene avión privado el segundo de los hijos de López Obrador? 

¿O es que alguien se confundió porque al muchacho le están dando el avión? 

¿Usted qué cree? 

Indicios 

Más pronto cae un hablador que un cojo, dice el refrán popular. Y como le decía en el Índice Político anterior, el Presidente López Obrador refriteó los pactos que, en su momento, impulsó el neoliberal Carlos Salinas de Gortari en el sexenio de Miguel de la Madrid y en el que encabezó él mismo. Pactos que, como el actual acuerdo signado el miércoles en la sede del Poder Ejecutivo Federal, sirvieron para lo mismo que se le unta al queso. Aquellos, porque quienes estaban en las cúpulas de los organismos empresariales y patronales carecían de una auténtica representación de productores y comerciantes. Ahora, porque son pocas las empresas que se sumaron al pacto neoliberal de quien abjura de los neoliberales. * * * Quien el miércoles estuvo de visita en Babia fue la titular de Economía Tatiana La Tatis Clouthier. Y es que fueron los secretarios de Gobernación y de la Función Pública quienes decidieron hacer súbitos cambios en la estructura de la Procuraduría Federal del Consumidor que, supuestamente, depende de la sinaloense. Aunque la verdad, la verdad, el equipo de colaboradores presidenciales es un auténtico desmadre. Ya ve usted que los encargados de las Aduanas y de la Inteligencia Financiera fueron los autores de ese amago que es la dizque Reforma Política de la 4T. * * * ¿Cómo está eso de que, oooootra vez, los estadounidenses doblaron o doblegaron al gobierno federal en materia migratoria? ¿No será hora de que el Senado de la República cite a comparecer a los responsables de las relaciones internacionales? * * * Pésimo mensaje urbi et orbi el que hace un par de días emitió la señora Claudia Sheinbaum al desacreditar a una empresa que cuenta con una muy buena reputación en el plano internacional… ¡sólo porque no le gustó el resultado de la investigación sobre el desplome de la Línea 12 del Metro de CDMX! Inmersa en la mediocridad, la “regenta” culpa a sus opositores en lugar de aceptar sus responsabilidades. Puntos menos para esta otra “corcholata”, ¿a poco no? * * * Y por hoy es todo. Gracias por haber leído este texto. Y como siempre le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días! 

https://www.indicepolitico.com

indicepolitico@gmail.com

@IndicePolitico

@pacorodriguez

_

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(77 , 1)