Redacción MX Político.- Habilidoso para resolver entuertos y enderezar jorobados, el actual canciller Marcelo Ebrard Casaubón no repara en que los méritos que tiene, no le alcanzarán para convertirse en el candidato presidencial de MORENA en los aparentemente lejanos comicios del 2024.

¡A Ebrard las agujetas no le alcanzan para amarrarse los zapatos!

Y aunque algunos de sus incondicionales padecen de hinchazón en las manos de tanto aplaudirle, don Marcelo Ebrard se resiste a atender las señales políticas que últimamente la ha enviado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Don Marcelo no quiere reconocer que AMLO (una vez más) antepondrá la lealtad a la capacidad, más aún si se trata de su sucesor.

Muy pocos se enteraron que el domingo antepasado, el presidente López Obrador decidió nombrar a un exalcalde de Juchitán Oaxaca como embajador de México en Venezuela.

AMLO decidió que será Leopoldo de Gyves de la Cruz el máximo representante diplomático del país en la nación “izquierdosa” que dirige Nicolás Maduro.

Más allá de la indignación del equipo consular de carrera y lo peligroso de enviar a un improvisado personaje a un país en conflicto, resalta el hecho que el presidente ignoró a quien se siente el redentor de su gobierno, es decir a Marcelo Ebrard.

El mencionado domingo, el presidente ordenó que un señor de nombre Ramiro Ayala viajara a Nicaragua a la cuarta toma de posesión del dictador Daniel Ortega.

Un día antes, dijo que nuestro país no enviaría representante a Nicaragua.

Los observadores estiman que las señales como estas deberían ser entendidas por Ebrard, quien demostraría dignidad al anunciar su retiro.

Aunque muchos observan a Ebrard y Claudia como los elegidos, muy pocos ven que puede ser Adán Augusto.

Positivo

Qué bueno que la mayoría de los mexicanos han tomado con seriedad la nueva cepa Ómicron de la COVID 19.

Cada vez más crecen las voces que recomiendan tener mayores cuidados.

La realidad es que la autoridad ha realizado una labor titánica, aunque la sociedad mexicana ha hecho su parte.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram @Jaimecicuta

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(6 , 1)