Redacción MXPolítico.-En un hecho INEDITO, sorpresivo, desde su cautiverio, el ex gobernador priista de Chihuahua, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES, hace graves IMPUTACIONES contra el todavía mandatario de esta entidad, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, a quien entre muchas cosas, lo acusa de estar involucrado con el CRIMEN ORGANIZADO, a través del alguna vez lopezobradorista, VICTOR QUINTANA SILVEYRA, quien ocupó la secretaria de Fomento Social, en la actual administración estatal, hasta hace algunos meses atrás.

En una extensa carta que se publicó este jueves pasado en varios medios de comunicación de la entidad, firmada por el ex mandatario, CESAR DUARTE, mismo quien está DETENIDO en una prisión de Miami, Florida, en los Estados Unidos, desde el pasado 8 de julio, como resultado de las más de 21 órdenes de aprehensión que pesaban en su contra desde el pasado 4 de octubre del 2016, cuando dejó su encargo que, había promovido el gobierno de su sucesor, su NEMESIS, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, quien la próxima semana culmina su mandato constitucional que duró 5 años.

 He aquí, algunos extractos de lo señalado con INDICE FLAMIGERO, por DUARTE JAQUES;

              “

Javier Corral, eres un MENTIROSO, siempre ocultaste perversamente que naciste en el extranjero, por lo cual nunca debiste asumir cargos públicos, VIOLANDO así la ley, ¿Dónde quedó lo demócrata? Te  vendiste como el gran defensor de la democracia en el verano del 86, y ahora presumes como aliados a quienes en otro tiempo solo DESCALIFICASTE…

 “¿Eres HONESTO? …Cuántas DENUNCIAS de CORRUPCION hay ya en tu contra? Y otras más que sabemos muy  pronto aparecerán. En suma tú fuiste como siempre, un completo FRAUDE. ¿A cuántos de tus amigos, SOCIOS y COMPLICES los CONGELASTE? 

 “Yo mismo y la mayoría de los chihuahuenses solo te podríamos entender como un ser ESTERIL en tus treinta años como legislador local y federal, y más aún, en tu paso como titular del poder EJECUTIVO estatal, jamás vimos una sola gestión que haya valido la pena para los chihuahuenses, solo has sabido vivir PARASITAMENTE del presupuesto, al que SANGRAN tú y tus allegados con la bandera de la HONESTIDAD; tu INEFICIENCIA, debiese ser la forma más sofisticada de CORRUPCION que debe CASTIGARSE..

“En tu gobierno, convertiste nuestro gran estado, en un campo de PERSECUCIÓN, VENGANZA y CORRUPCION, gracias a tu INEPTITUD y MEZQUINDAD, contra todo el que te resultara INCOMODO…

 “En mi contra fabricaste una campaña de LINCHAMIENTO, basada en mentiras, violando todos mis DERECHOS, alimentada por la desinformación, y tu capacidad inagotable de ODIOS y FRUSTRACIONES..

 “JAVIER CORRAL, trataste de ENGAÑAR a los chihuahuenses con burdas mentiras; hiciste creer a los chihuahuenses que yo era el dueño de las FARMACIAS GUADALAJARA, del hotel SOBERANO, de UNION PROGRESO, etc, del que por cierto, es socio tu AMIGO, GUSTAVO MADERO y JAIME HERRERA, a quien hiciste tu INUTIL PROTEGIDO; dijiste que tenía una BÓVEDA en el subterráneo de mi casa, que tengo más de 10 casas en El Paso, y que la SEGURIDAD recuperada en Chihuahua, era mera SIMULACIÓN, así como el ACCIDENTE, en el helicóptero; bueno, nada más te faltó decir que era culpable de la SEQUIA, y que se llevaron el AGUA de Chihuahua, por mi CULPA. ¿Cómo has podido o podrás PROBAR estas mentiras? También vas a responsabilizar a alguien más para esto?..

JAVIER CORRAL, tú y tu equipo, me citaron en la Fiscalía el 12 de diciembre del 2016, sabiendo que ese día, me estaban operando de mi COLUMNA en Houston, TEXAS, para de esa manera asegurarse, que NO ME presentaría a la cita. NUNCA mi DEFENSA ha logrado conocer los hechos LEGALES e ILEGALES, de los que se me acusa aun a 4 años de iniciados los procedimientos en mi contra”..

En la citada misiva redactada por el propio ex titular del Ejecutivo estatal del 2010 al 2016, señala también que …

 “Gente de mi CONFIANZA, recibieron una CONFESIÓN, de VICTOR QUINTANA SILVEYRA, en donde el mismo platica a sus AMIGOS, como “CORRAL”, le encomendó hacer ARREGLOS, con la DELINCUENCIA ORGANIZADA y declara que un conocido SACERDOTE es el ENLACE que le abrió esa COMUNICACIÓN..

“QUINTANA SILVEYRA, aseguraba que en cuanto YO llegara al CERESO de CHIHUAHUA, me iban a MATAR, y tu amigo momentáneo, (como lo han sido casi siempre la mayoría de tus AMIGOS) sabe que está GRABADO, esto que digo y no lo podrá DESMENTIR…

“Además del LINCHAMIENTO político, mediático y social, basado en MENTIRAS, usando JUECES a modo, y VIOLANDO mis DERECHOS de PRESUNCION de INOCENCIA y de ADECUADA DEFENSA, permitiste y generaste con tus ACCIONES y OMISIONES, una AMENAZA continua, de la DELINCUENCIA ORGANIZADA que YO SI COMBATI”..

“Como GOBERNADOR te salió de inmediato lo AUTORITARIO, no sé, si por tu complejo de INFERIORIDAD, o por tu OBSESION de PODER, imponiendo tus BERRINCHES, en las grandes y muy dignas instituciones que tanto nos han costado a los chihuahuenses construir, tales como el INSTITUTO de TRANSPARENCIA, la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, y hasta implantar jueces a tu modo, en el PODER JUDICIAL, al más puro modelo AUTORITARIO de TERRIBLES CONSECUENCIAS, ANTIDEMOCRATICAS…

“Con suma EFICACIA la FISCALIA, procesó a JAVIER GARFIO, y letruncó por el momento su carrera política: a mi AMIGO, LAZARO LOPEZ, INTACHABLE como persona y profesionista, con una BRILLANTE carrera, en el BANCO DE MEXICO, en donde se jubiló con los MAS ALTOS estándares de EFICACIA y HONRADEZ, sin más lo ENCARCELASTE, muriendo luego de COVID, corresponsabilidad clara de un juez muy de tu mano y estilo; a ALEJANDRO VILLARREAL, también le DETUVISTE a su arribo al Congreso del Estado, INVENTANDOLES, cuánto se les ocurrió a ti, o a tu gente; igualmente ATACASTE a JESUS ESPARZA, quien contaba con una brillante carrera profesional y un impecable paso por la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO de CHIHUAHUA; al empresario, OTTO VALLES, le bloqueaste su carrera política por su CERCANIA con ENEMIGOS tuyos. A CRISTOPHER JAMES, lo consignaron por VENGANZA de los BORRUEL; a MARCELO GONZALEZ  TACHIQUIN lo procesaron por interponer una DENUNCIA de EXTORSION. Sin dilación, detuvieron a ANTONIO TARIN, para NO DEJARLO asumir la DIPUTACION FEDERAL; a RAYMUNDO ROMERO, por VENGANZA; el NOTARIO, FERNANDO ULLOA, también fue tu objetivo solo para dar FE de los ATROPELLOS que hicieron en los CATEOS de mi CASA y OFICINA; al notario, LUIS RAUL FLORES, por NO PRESTARSE a tu gran mentira de la NOMINA SECRETA….

“JAVIER, de HONRADO no tienes NADA, menos de DEMOCRATA; usaste al GOBIERNO para SACIAR tu AMARGURA, VENGANZA y REVANCHISMO, nunca para el BENEFICIO de los chihuahuenses, solo eres una triste SIMULACION..

“Los chihuahuenses pueden ahora COMPARAR tu OBRA PUBLICA, el CRECIMIENTO ECONOMICO, la SEGURIDAD, el INCREMENTO en la INFRAESTRUCTURA de SALUD y EDUCACION, en CARRETERAS, en fin, todo el gobierno de las DOS administraciones, una en favor del PUEBLO y otra en favor de tu DISTORSIONADO EGO y gran desinterés por tu pueblo..

“sería OCIOSO enumerar las grandes DIFERENCIAS que se pueden encontrar en lo HECHO por TI en estos CINCO años, contra lo que se hizo en la Administración que los chihuahuenses me CONFIARON dirigir y que los números NO MIENTEN.

LA DIFERENCIA más importante, es que nunca CULPE a otros..

“No podemos permitir que te sigas burlando de los chihuahuenses; en octubre del 2016, quedaron a disposición del nuevo gobierno, 6 mil millones de pesos en la última BURSATILIZACION que yo hice y ese dinero era para terminar los hospitales de JUAREZ, el de GINECO-OBSTETRICIA de PARRAL, el aeropuerto de CREEL, el TELEFERICO y el TEATRO DE PARRAL, por desgracia, esos recursos los DESVIASTE y NO TERMINARON ninguna de esas obras, por lo que es FALSO, que le haya dejado SIN DINERO… 

“EN MI ADMINISTRACION, hicimos obras, como las instalaciones del PODER JUDICIAL, también los centros históricos de JUAREZ, de CHIHUAHUA, y PARRAL; puentes en la avenida TEOFILO BORUNDA y el distribuidor de ZOOTECNIA en la capital; el SUPERPERIFERICO en CUAUHTEMOC; pistas aéreas en TEMORIS, BATOPILAS, entre otras.

“Levantamos la cortina de la presa de PARRAL, construimos la nueva presa de PIEDRAS AZULES; RESOLVIMOS el más complejo y antiguo CONFLICTO agrario en NUEVO CASAS GRANDES y el más grande del estado; quitamos las GARITAS, en JANOS, la del 30 en JUAREZ y LA MULA en OJINAGA; hicimos 30 CLINICAS y HOSITALES nuevos y remodelados en todo el estado. La carretera de 4 CARRILES de PARRAL a SANTA BARBARA; las carreteras a CUSIHUIRIACHIC, a VALLE del ROSARIO y a BATOPILAS; LA VIA CORTA CHIHUAHUA-GUACHOCHI, etc. El campus de la UACH en PARRAL; Campus de la UACJ, en CUAUHTEMOC, entre otros…

En el tema de la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD que se ha DISPARADO a niveles ALARMANTES, desde que asumió el poder, CORRAL JURADO, el ex mandatario de extracción priista, CESAR DUARTE, pone el dedo en la LLAGA al decir que;

“CORRAL, además de MENTIROSO y MEZQUINO, dejas POSTRADO de RODILLAS al estado, ante la INSEGURIDAD, ENDEUDADO con más de 64 mil millones de pesos y un DEFICIT de 14 mil millones y SIN OBRAS, caída la INVERSION, el EMPLEO, y no vayas a decir que es por el CORONAVIRUS, de plano ser INEPTO, es la PEOR CORRUPCIÓN. “Por sus frutos os conoceréis”..

En el 2010, era PEOR la INSEGURIDAD, que habíamos enfrentado, y hoy tenemos el MIEDO COLECTIVO de la PANDEMIA del CORONAVIRUS; ambas circunstancias las estas heredando juntas al próximo gobierno, cuando TU NO RECIBISTE NINGUNA.

Y LO PEOR, es que TU si CREES que la gente se CREE tus MENTIRAS. El tiempo, nos dará la RAZÓN, y el JUICIO de los chihuahuenses, será IMPLACABLE…

“Los últimos cinco años, han sido CAOTICOS para nuestro estado, y sus habitantes por tu INEPTITUD, FRIVOLIDAD y AUTORITARISMO, así lo demuestran la INSEGURIDAD con más de 11 mil 500 HOMICIDIOS, que siguen al ALZA, así como miles más de FEMINICIDIOS, donde el 93% están en completa IMPUNIDAD.

Ejemplos hay muchos; los HOMICIDIOS del empresario, URIEL LOYA, la PERIODISTA, MIROSLAVA BREACH, las mujeres y los niños, LEBARON, así como los activistas JULIAN y VICTOR CARRILLO.

“Tus acusaciones contra mi persona tendrán que ser PROBADAS en los TRIBUNALES (no los que tu MANIPULAS A CAPRICHO) pero lo que ya quedo claro, es que “USTED SEÑOR GOBERNADOR” solamente se dedicó a la HOLGAZANERIA y la MENTIRA. Eso ya nadie lo DUDA, pues “GOBERNAR” desde los campos de GOLF, o las canchas de TENIS es lo SUYO, acompañado de MENTIRAS, y de una imaginación PERVERSA que solo sabe  usar como OPOSITOR y PERSEGUIDOR, nunca como GOBERNANTE, ni COMPETIDOR LEAL…

“Por todo esto, JAVIER CORRAL, fuiste un VERDADERO FRAUDE, y hoy estas DESEPERADO por conseguir donde seguir viviendo del ERARIO; sobre todo, te URGEN FUERO y PROTECCION por la gran cantidad de DELITOS que cometiste a tu paso por el GOBIERNO de CHIHUAHUA…

DUARTE JAQUES, le termina diciendo a su ACERRIMO RIVAL, el todavía titular del EJECUTIVO estatal….

“No te deseo NADA MALO, ojalá que los JUICIOS que se te atribuyan, sean justos y EFICACES, que rindan frutos de JUSTICIA, a nuestra gente, y no solo el SHOW ilegal y sin escrúpulo alguno  que intentaste tan COBARDAMENTE contra un SERVIDOR y mis COLABORADORES…

Habrá que esperar los OBUSES que le dispare desde su toma de protesta la futura gobernadora de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, la misma que, este martes, tomará los bártulos del poder, que le endosará, su archi-enemigo, JAVIER CORRAL JURADO, quien la hizo perra del mal, durante la segunda parte del lustro que está, a escasas horas de EXTERMINARSE, con resultados tan FUNESTOS para la vasta entidad y sus conciudadanos, que lo mínimo que le van a pedir a la ex alcaldesa de Chihuahua, es que se ponga las PILAS y no vaya a HOLGAZANEAR como lo hizo EL TALEGAS, para desgracia de propios y extraños, de TIRIOS y TROYANOS…

                 POSDATA:

¿A donde se pelará JAVIER CORRAL, cuando ya no sea NADIE, más que un REFERENTE de CORRUPCION e INEPTITUD?

A los Estados Unidos, aprovechando su ciudadanía norteamericana?

¿O acaso se REFUGIARA en los brazos del MACHUCHON de palacio nacional? quien lo calificó como un GOBERNADOR HONESTO, en su última gira por Ciudad Juárez, que desde luego, nadie se la creyó, y todos lo tomaron a BROMA, pero de muy MAL GUSTO….

Autor: Antonio Torres 

___

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(5 , 2)