Redacción MXPolítico.-A POCO más de dos meses que entregue los bártulos del poder, el todavía gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, está concluyendo su mandato constitucional, que él juraba, lo terminaría en los cuernos de la luna, tras la captura de su némesis, su predecesor, CESAR DUARTE, desde luego, su extradición -que no se ha dado, ni se dará, al menos hasta que haya dejado su encargo- y la inhabilitación de la ex alcaldesa de Chihuahua, y gobernadora electa, MARIA EUGENIA CAMPOS, que para su desgracia nunca pudo aterrizar, para impulsar a su fracasado alfil, el arrogante, GUSTAVO MADERO MUÑOZ.
                  
Puede concluirse que todo le salió mal, a EL TALEGAS como le apodan no pocos de sus conciudadanos, por no ser muy afecto a ponerse las pilas, y dedicarse a trabajar, sino todo lo contrario, por sus gustos muy nice, o muy light, por el golf, el tenis, y la vida loca, perdón, su vida por LA BOHEMIA, entre los de la mano caída.
                   
LA DOLCE VITTA, dirían los clásicos.
                   
Pero independientemente de lo que citamos al principio de esta columna, lo peor para el grisáceo mandatario de Chihuahua, es que termina, de RODILLAS, ante el inquilino del palacio nacional, el MESIAS de la 4T, el nativo de Macuspana, Tabasco, el residente de La Chingada, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
                   
En su visita a palacio nacional, al inicio de la semana en curso, donde fue recibido por espacio de una hora y media, salió de dicha reunión, exultante, feliz, como si se hubiera sacado la lotería al término de dicha audiencia, con el residente de palacio nacional, al ser entrevistado por los medios de prensa, no se anduvo por las ramas, al reconocer que había limado asperezas con el titular del Ejecutivo federal, con quien en tiempos pretéritos había sostenido RISPIDOS DESENCUENTROS, por asuntos variopintos, como el tema del agua, así como también, de la falta de coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, en asuntos de seguridad, entre otros.
                   
Tan radiante salió CORRAL JURADO, de dicha reunión, que hasta se dio el gusto de anunciar para los próximos días, la  visita del presidente a Ciudad Juárez y Chihuahua, antes de que deje su encargo en la primera semana de septiembre.
                    
Es una VERDAD que el gobernador no quería terminar su gobierno sin haber “fumado la pipa de la paz” con el residente de palacio nacional. 
                    
Podrá terminar CONFRONTADO A MUERTE, con su futura sucesora, MARU CAMPOS, pero no con LOPEZ OBRADOR, porque todavía tiene demasiado PODER, y le quedan poco más de 3 años, en los cuales podría llamarlo a cuentas, por muchas cosas TURBIAS, que indudablemente saldrán a relucir, en los meses que vienen, cuando ya se una lamentable REFERENCIA de PODREDUMBRE y RETROCESO, en la gran mayoría de las áreas del gobierno del NUEVO AMANECER.
                     
CORRAL JURADO, estaba más que puesto y predispuesto para entregarle la ESTAFETA al tristemente célebre ex candidato de MORENA, el PUTREFACTO, el dizque “empresario” JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, antes que la AMIGA de todas las confianzas, del HAMPON de CESAR DUARTE, pero por desgracia, el ex virrey de Chihuahua, no traía nada en SU CACUMEN, mucho menos en su trayectoria política, como para ganarle la partida, a una mujer por demás cuestionada, en su calidad de diputada local, y como alcaldesa, como, MARIA EUGENIA CAMPOS, quien se creció ante la PERSECUCION política de CORRAL JURADO, que le permitió “venderse” como una VICTIMA o una MARTIR ante el imaginario pensante, que la COBIJARON en 50 municipios, donde se alzó con un TRIUNFO contundente y legítimo, gracias a los más de 500 millones de pesos que le metieron los empresarios, también “los de la maña” y por supuesto, el ahora presidiario en una cárcel de MIAMI, Florida, CESAR DUARTE.
              
CORRAL JURADO, terminará su lustro con MÁS PENA QUE GLORIA.
              
Con más FRACASOS que EXITOS, sin duda.
             
Por principio de cuentas, DUARTE JAQUES, hay que subrayarlo, no lo DETUVO la nomenclatura corralista, sino el gobierno de la CUARTA DECEPCION, encabezada por AMLO.
             
Fue producto de una NEGOCIACION entre el ex MAGNATE, el racista, DONALD TRUMP, quien estaba en plena campaña por su REELECCION, que hasta OBLIGO para que el tabasqueño efectuara su primera y única gira que ha hecho fuera del país, el pasado 8 de julio, quien se había sumado a la campaña  de “su amigo” con el claro propósito de fortalecer los vínculos políticos de ambos personajes.
                
 La captura de DUARTE, fue pues, un ACUERDO CUPULAR, entre los dos gobiernos; el de TRUMP y el de AMLO, que les beneficiaba a los dos.
                    
AMLO, se subía al carro de TRUMP, en tiempos de proselitismo, y TRUMP, le ponía en charola de plata, a “un pillo gordito, pelón y saleroso” o sea al parralense, CESAR DUARTE, para que lo presumiera como un trofeo de GUERRA, cuando llegaran los tiempos con AROMA ELECTORAL, que se insertaban en el 2021.
                  
El 8 de julio del 2020, se apagaría la RUTILANTE estrella de DUARTE JAQUES, tras ser capturado en Miami, Florida.
                  
EL TALEGAS, lo presumió cuando ya todos los chihuahuenses, lo daban como un tema por demás trillado que ya no impacto en nada.
               
 Creyó ilusamente, que la EXTRADICION del impresentable pillo, sería cuestión de días. Juraba que lo tendría antes de las elecciones del 6 de junio, para ¡hacer CHUZA!
                 
 En su QUIMERA, se ilusionó con DESCARRILAR también a la crecida ex alcaldesa de Chihuahua, MARU CAMPOS, vinculada hasta el TUETANO con DUARTE con el cacareado tema de la NOMINA SECRETA, donde se destaparía la CLOACA, de los poco más de 10 millones que recibiría en el 2014 y 2015, cuando era la titular de la Comisión de Fiscalización del CONGRESO DEL ESTADO.
                  
El brazo derecho de CAMPOS GALVAN, era el tosudo, CESAR JÁUREGUI MORENO.
                   
Llegaron los tiempos de campaña para gobernador y por desgracia, su ALFIL, el ex JEFE DE GABINETE, GUSTAVO MADERO, no pudo superar en la contienda interna a MARU CAMPOS. Desde ese momento vendría la DEBACLE de CORRAL.
                   
La ex alcaldesa, se CATAPULTO y terminó ENTERRANDO a MADERO y por añadidura a su MECENAS, JAVIER CORRAL.
                  
De ahí ya no hubo quien la detuviera, porqué tenia COPADOS al IEE y al SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, que se la jugaron por la CUESTIONADA EX ALCALDESA, a quien observaban con MUCHO FUTURO, antes que por un FALLIDO GOBERNADOR, que había prometido mucho con su VERBORREA, pero que en los hechos, no había cumplido con lo mínimo.
                  
La impronta de CORRAL JURADO después de 4 años y medio, ante la lupa social y la clase política, era de un LASTRE, un gobierno FRACASADO.
                  
Su NARRATIVA de CAMBIO, de TRANSFORMACION, pronto se derrumbó. 
                   
Y le cobraron caro la factura sus DETRACTORES, ya no solo los panistas, sino todos los DUARTISTAS y muchos PRIISTAS, sufragando por una mujer PERFECTAMENTE identificada con el jefe máximo de la COSA NOSTRA, el parralense, CESAR DUARTE, quien desde la penumbra de su ENCARCELAMIENTO movió a sus fichas, y sus millonarios recursos MAL HABIDOS, para apoyar la campaña de su COMPLICE y AMIGA, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
                   
La ex alcaldesa de Chihuahua, y el inquilino de una cárcel en los Estados Unidos, tenían en común un ENEMIGO, que había que DERROTAR y cobrarle con el tiempo, LAS AFRENTAS que son muchas.
               
 Los medios de comunicación ALINEADOS con el CORRALISMO, que no son pocos, repiten lo que les ordena el todavía artífice del NUEVO AMENECER, desde los pasillos del palacio de gobierno, el estribillo oficioso de que “pronto, muy pronto será EXTRADITADO, a MEXICO, el ex gobernador de Chihuahua, para que cumpla con la ley, por todas las TRAPACERIAS y latrocinios cometidos al amparo de los EXCESOS del PODER, de los cuales se valió el ex mandatario para atracar a manos llenas el erario público, en complicidad con todos sus fieles ESCUDEROS.
                  
Por desgracia para CORRAL, se agota el factor tiempo, y DUARTE nomás no da visos de que lo vayan a regresar a su patria para que responda ante la ley.
                  
 Lo que queda del gobernador de Chihuahua, da VERGÜENZA, da pena ajena.
                  
  Solo FRACASOS y cero RESULTADOS.
                   
 JAVIER CORRAL, se presume como un gobernador HONESTO, que nunca le ha metido la mano al cajón. 
                    
Que nunca TRANSO con LA MAÑA, mucho menos que haya recibido los millones de DOLARES que recibieron en su momento sus antecesores, POR DEJAR PASAR, POR DEJAR HACER, como lo hicieron, desde luego, CESAR DUARTE, JOSE REYES BAEZA, PATRICIO MARTINEZ, entre muchos más.
                    
CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, en sus afanes dentro de las filas policiacas, desde la PGR, hasta ahora, como titular de la Fiscalía General ha hecho una FORTUNA. 
                    

Que se podría decir, del chiapaneco, OSCAR ALBERTO APARICIO, quien como titular de la Comisión Estatal de Seguridad, o sea el brazo derecho de PENICHE, era el encargado de recoger “las atenciones” de los chicos malos que pululan por todo la vasta entidad norteña, sin que nadie se ose en tocarlos o en hacerles algo, porqué tienen compradas las plazas, para el TRASIEGO de las drogas a los Estados Unidos.
                         
 Es un secreto a voces, lo que acabo de señalar, entre los elementos de dicha corporación. Obvio no lo van a decir públicamente, porque en ello les va la vida.
                         
JAVIER CORRAL, lo decíamos líneas arriba, concluye su gobierno, de lamebotas, ante AMLO, y más cuando no pudo entregarle la gubernatura a un personero como JUAN CARLOS LOERA, a quien veía, como alguien, que le cubriría las espaldas cuando ya no estuviera en un PRIVILEGIADO ESPACIO que nunca debió de haber ocupado.
                           
“El que obra mal, se le pudre la CONCIENCIA” reza un viejo adagio, y JAVIER CORRAL, desde el PODER, traicionó a muchos y se cobró muchos agravios de sus enemigos, que creía ENTERRARIA para siempre, y hoy están más VIVOS que nunca, con ansias de VENGANZA.
                               
La futura gobernadora, CUESTIONADA y todo lo que usted mande, tendrá la oportunidad del DESQUITE, una vez que este instalada donde hoy despacha su FEROZ ENEMIGO.
                                 
Bien podría decírsele a JAVIER CORRAL otro dicho que le quedaría como ANILLO AL DEDO, que dice:
                                
“No quieras morir a BESOS, cuando MATAS A PUÑALADAS”..
                                 
 Y ni modo que todo lo que hizo JAVIER CORRAL a MARU CAMPOS, fueran “cariñitos” no solo con el afán de INHABILITARLA, sino llevarla a la cárcel, como se lo propuso con CESAR DUARTE, que para su desgracia, sigue gozando de cabal salud, y más cuando, sea declarada titular, de la PRIMERA MAGISTRATURA de Chihuahua, entonces, vendrá la NOCHE para el actual gobernador, quien sabe por cuánto tiempo…
                                      
De que va a andar con los PIES EN POLVOROSA, yo no lo dudo.
                         
Porqué de que va a salir BIEN MANCHADO, por corrupción, es un hecho. 

                      
  Sino al TIEMPO….
                        
 POSDATA:
Si usted creía que solo los priistas ponían en práctica “EL AÑO DE HIDALGO” cuando ya el régimen en turno iba de bajada, o de salida, pues no se sorprenda, si le digo que los FIELES TESTAFERROS de JAVIER CORRAL, andan haciendo sus PINGUES NEGOCIOS, antes de que se les acabe “la firma” o “el poder” o “la autoridad”…
                    
Desde secretarios de Estado, hasta subdirectores y jefe de departamento andan en esa tesitura, porqué pronto les tocaran las GOLONDRINAS y para siempre.
                  
 Los funcionarios que tienen que ver con los GIROS NEGROS y con el NARCO, ya le andan pasando el sombrero a los del HAMPA para que se pongan con la de PUEBLA, antes de que ya no sean nada…..

Autor: Juan Antonio Torres


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(3 , 1)