Redacción MX Político.- Calificada por sus superiores como “una buena persona”, el actual subdirector de Inspección y Verificación de Tijuana Juan Toribio Amezcua causa terror entre los propietarios de bares y cantinas, pues él les notificó que aumentarían “las tarifas de tolerancia” a los cientos de tugurios irregulares.

Y es que —en los últimos días— el famoso Toribio advirtió a los dueños de antros que la autoridad municipal incrementaría el costo de las dádivas mensuales, esto por “si acaso quieren que los inspectores se hagan de la vista gorda”.

Esos inspectores también se “harán pato” sobre aquellos antreros que operan sin el permiso correspondiente, aunque llegaron a un acuerdo con los jerarcas municipales.

Muchos de esos centros nocturnos ignoran los protocolos establecidos para enfrentar la Pandemia, pues argumentan que los clientes están tan fastidiados del encierro, que están ávidos de diversión.

¡No les pueden decir que ya no hay lugar!

Y es precisamente Juan Toribio quien debió sugerir a sus patrones incrementarles la cuota a los burdeleros.

Toribio dibujó una cantidad mensual exorbitante y sugirió realizar clausuras de bares como señal de lo que podrían enfrentar si se negasen a aceptar los incrementos.

Desde hace 3 semanas, propietarios de bares ubicados en la Zona Norte de Tijuana, reconocieron a Cicuta que el nuevo gobierno les advirtió que, si acaso querían mantener las canonjías, entonces deberían aumentar “las tarifas bajo la mesa”.

Ah

Por cierto, otra “buena persona” es el secretario general de gobierno de Tijuana Jorge Salazar Miramontes, a quien sus amigos le dicen “cara de piña”.

Dicen los burdeleros que esta buena persona “puso a concurso” la recaudación mensual en los bares.

Quien garantice un mayor monto, garantizará su estancia y su respaldo.

El ser buena persona no choca con las ambiciones.

Austeros

Cuan preciso es el periodista Francisco Rodríguez al referirse a la muy cacareada austeridad del actual gobierno.

El comunicador señala con mucha claridad que esa austeridad no es otra cosa que una estrategia para justificar recortes presupuestales en rubros sociales clave, entre ellos el sector salud.

Al viajar en aviones comerciales el presidente manda el mensaje a todos los mexicanos: el sacrificio es de todos.

No hay duda que —pareciera— que los mexicanos estamos destinados a sacrificamos.

Generaciones completas de mexicanos no han vivido hasta hoy un modesto periodo de bonanza.

Los mexicanos han de vivir con el cinturón apretado y la autoridad simula.

Positivo

Qué bueno que en la reciente cumbre ambientalista realizada en Glasgow Escocía, más de 200 naciones acordaron la eliminación gradual de la utilización del carbón.

Este último combustible es el principal causante de la generación del efecto invernadero, es decir, el calentamiento global.

Aunque muchos ambientalistas están escépticos del cumplimiento del acuerdo, los compromisos están ahí y las nuevas generaciones los gozarán o padecerán.

Cicuta news.com

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(10 , 10)