Redacción MX Político.- APENAS ha transcurrido poco más de un mes, de que dejó el encargo como MANDATARIO de Chihuahua, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, y ha empezado a filtrarse por todos lados, la PODREDUMBRE y la OPACIDAD, que desde esta trinchera DENUNCIAMOS-de los pocos que lo hicimos en tiempo y en forma-en los diversos medios de comunicación, y también vertida por ex funcionarios del régimen pasado, quienes han DENUNCIADO las TRAICIONES de las que fueron víctimas por parte del mismo ex gobernador, hoy literalmente DESTERRADO de la faz de esta BRIOSA entidad, que ha entrado en una EFERVESCENCIA política, precisamente, por toda la EXCRECENCIA que está emergiendo a la luz pública de la pasada administración del TRISTE AMANECER..

Para abrir boca, como un entremés, este lunes, los chihuahuenses se despertaron con dos noticias de PRIMERA PLANA, llevando como DESTINATARIO al ex mandatario de la entidad, en dos diarios de la capital del país; LA JORNADA, que dirige, la periodista, CARMEN LIRA SAADE, en la cual sobresale la nota principal o de ocho columnas, como suele decirse en términos periodísticos que dice así:

Creó Corral, centro de acoso político para inculpar a opositores”..

Desde luego, con una imagen del ex gobernador, a todo color, para darle mayor realce a la nota en cuestión, firmada por el reportero, GUSTAVO CASTILLO GARCÍA, en calidad de ENVIADO, para levantar toda la información sobre el caso..

En la página 3, del citado rotativo, que se intitula POLITICA, llama la atención el encabezado que reza así:

Con AMENAZAS, a “testigos colaboradores” el gobierno de CORRAL, fabricaba delitos”..

El balazo, o segundo encabezado en la parte inferior, describe de forma más CRUDA y PUNZANTE el contenido del trabajo reporteril a página completa, que dice de la siguiente manera:

“Convirtió la antigua Casa de Gobierno, de Chihuahua, en centro de TORTURA, para armar los Expedientes X” contra OPOSITORES..

Las denuncias son emitidas por 5 personas afectadas, de las cuales por temor a REPRESALIAS, se omiten los nombres.

Lo que desde luego, se entiende.

Las LECTURAS o MENSAJES, que deja este reportaje, pocos, muy pocos las pueden deducir, porqué IGNORAN los resortes que movieron las cosas para generarle este GOLPETEO mediático a CORRAL JURADO; desde nuestra humilde perspectiva, trataremos de DESMENUZAR algunas de las ARISTAS, para que el citado matutino le haya dado este preponderante espacio, para EXHIBIR como se las gastó, el ex gobernador en su afán de VENDETTA, no solo en contra de su antecesor, CESAR DUARTE, sino también, en contra de la ex alcaldesa de Chihuahua, a la que intentó DESCARRILAR infructuosamente de su candidatura, y a la sazón, GANADORA LEGITIMA de los comicios del pasado 6 de junio.

Si, LA JORNADA, se aventó el TIRO de publicar o exhibir estas informaciones, que desde luego, no son un SECRETO para quien esto escribe, por un detalle por demás importante; puedo asegurar que la publicación de este REPORTAJE, tuvo el visto bueno, del Pontífice de la 4T, o sea, ANDRES MANUEL, porque este diario, es el CONSENTIDO del régimen en el poder.

Por NO DECIR, que se ha convertido en su ACCIONISTA principal, en estos casi tres años del gobierno de la Cuarta DECEPCION..

El mandatario, le había echado PORRAS a CORRAL JURADO, calificándolo como “un gobernador honesto”, durante la última gira que tuvo en Ciudad Juárez, para poner en marcha instalaciones de la GUARDIA NACIONAL, lo que muchos vieron como un CUMPLIDO por demás forzado, porque ya estaba a punto de culminar su mandato JAVIER, en medio de un DESENCANTO y un RECHAZO unánime de su gobierno FALLIDO, por parte de sus conciudadanos.

Con estos PERIODICAZOS, es muy probable, que el inquilino de palacio nacional, se DESMARQUE de todo NEXO o VINCULO de AMISTAD con el ex mandatario de Chihuahua.

Pero, además hay una HERIDA SANGRANTE entre el citado rotativo y JAVIER CORRAL:

El homicidio de MIROSLAVA BREACH VELDUCEA, la corresponsal de dicho matutino, en el cual se vieron involucrados desde el propio ex gobernador, como varios de sus ex colaboradores, a quienes nunca se les abrió alguna indagatoria judicial, y por el contrario, gozaron de sendos trabajos durante el pasado lustro, no obstante los nexos que habían mantenido con un grupo del CRIMEN ORGANIZADO, y que ha exhibido el citado matutino a poco más de 5 años de dicho crimen.

Desde ese lamentable EPISODIO, se FRACTURO la relación entre JAVIER CORRAL y LA JORNADA, que a todas luces, sigue más que vigente dicho ROMPIMIENTO.

Por si había alguna duda. El reportaje por demás CRITICO y AGUDO, de este lunes, da cuenta de que los CUESTIONAMIENTOS, seguirán PERSIGUIENDO al ex gobernador, a quien se le veía con la posibilidad de que se integrara al gabinete del Presidente, una vez que concluyera su MANDATO, como había ocurrido con dos de sus homólogos, a los que incluso, si les había corrido la invitación, antes de que terminaran sus encomiendas, como fueron los casos del priista, QUIRINO ORDAZ, ex gobernador de SINALOA; del panista, ANTONIO CHAVARRIA, ex gobernador de NAYARIT.

El TRASFONDO del reportaje, no puede ser otro, más que el de EXHIBIR la PODREDUMBRE y la OPACIDAD, con la que operó JAVIER CORRAL, no solo en los rubros ADMINISTRATIVOS-FINANCIEROS, sino como se dejó de llevar por las VENDETTAS para perseguir y ENCARCELAR a los ex colaboradores de CESAR DUARTE, hasta por cosas NIMIAS.

No se diga en contra de la misma ex alcaldesa, LA VISCERA CORRALISTA, daba para eso y para mucho más.

Más allá de señalar como operó JAVIER CORRAL, lo medular de este trabajo PERIODISTICO, es darle un “ESTATE QUIETO” y de que lo tienen en LA MIRA, es el PROLOGO de lo que viene en los próximos meses contra todo lo que huela a CORRAL…..lo digo literalmente, no con MALA LECHE…
CARMEN LIRA SAADE, directora del citado rotativo, que hoy goza de los AFECTOS y los muchos millones que le ha dispensado en PUBLICIDAD, el tabasqueño, residente de LA CHINGADA, difícilmente se va a PELEAR con el oriundo de MACUSPANA, que tiene todo el PODER de la MARMAJA, es decir, de los billetes.

Si tiene que poner como LAZO de COCHINO a JAVIER CORRAL, lo va hacer cuantas veces se lo ordenen, pero además hay mucha tela de donde cortar….

También el mismo lunes, en una nota de ocho columnas, EL UNIVERSAL, de la capital del país, destaca como su nota principal, una entrevista que le hicieron a la gobernadora MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, que fue cabeceada, o intitulada para VULNERAR la exigua CREDIBILIDAD del ex gobernador, JAVIER CORRAL JURADO:

“CORRAL DEJO CORRUPCION Y DEUDAS POR 75 MMDP”

Desde luego, la nota fue acompañada por una fotografía de la hoy huésped de palacio de gobierno.

Entrevistada por el reportero, HORACIO JIMENEZ, la ex alcaldesa, declaró:

“MARIA EUGENIA CAMPOS (PAN) gobernadora de Chihuahua, dijo que su antecesor, el también panista, JAVIER CORRAL, le dejó un DESORDEN FINANCIERO, en el estado con una DEUDA de 75 mil millones de pesos y que NO HIZO NADA para evitar que se ROBARAN o MALGASTARAN, el dinero de los chihuahuenses…. “CORRUPCION es que se hayan VOTADO cinco presupuestos DEFICITARIOS, que nada más se hayan revisado y contabilizado el 30% del presupuesto del estado, que se le CADUQUEN, más de 200 millones en medicinas, que haya SUBEJERCICIOS, eso es CORRUPCION, y eso es lo que JAVIER CORRAL, debió haber CUIDADO, no estar PERSIGUIENDO a CESAR DUARTE, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL”..

“Tras desmarcarse de la ALIANZA FEDERALISTA, dijo que NO HABRA CACERIA DE BRUJAS, contra su antecesor, y que las instancias correspondientes, determinaran si CORRAL, termina en la CARCEL o no”….

MARU CAMPOS, debió saber con antelación, que el citado rotativo llevó una RISPIDA relación con el ex gobernador de Chihuahua, durante toda su gestión como tal, no obstante que en sus tiempos como Senador de la República, las páginas del reconocido diario, le brindaron una TRINCHERA, durante un buen tiempo. Ya cuando fue UNGIDO como GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, se ROMPIO todo vínculo entre el rotativo y el ex jefe del EJECUTIVO estatal.

En este contexto podemos decir, que MARU, cayó como CUCHILLO en MANTEQUILLA, al ser abordada por dicho medio.

Le dieron la NOTA PRINCIPAL, por varios detalles:

Para luego, pasarle la FACTURA, de la entrevista. O para más adelante, cuando ya haya tomado un poco de AIRE, después de saber la GOBERNADORA, cómo le dejaron las CUENTAS en números ROJOS de las FINANZAS estatales.

Dos respetables MEDIOS DE COMUNICACIÓN- LA JORNADA y EL UNIVERSAL-le abrieron sendos BOQUETES en contra del ex gobernador, que obedecen a una clara ESTRATEGIA de EXHIBIRLO.

Por qué hay los elementos para hacerlo, pero además, porque cuando JAVIER CORRAL, tuvo la AUTORIDAD, EL PODER, y los RECURSOS ECONOMICOS, se desentendió de ambos medios de comunicación y, lo que fue PEOR, se PELEO con ambos, sin pensar a futuro, que más temprano que tarde, se le acabaría el PODER, y entonces vendrían los AJUSTES DE CUENTAS, que hoy le están COBRANDO una factura muy CARA, pero además, MARU CAMPOS, debe aprovechar ese VACIO que dejo su antecesor, y OCUPARLO, pero con OFICIO, y cuidando el TIMMING, es decir, LOS TIEMPOS, que son SAGRADOS, cuando se saben aprovechar.

JAVIER CORRAL, hay que decirlo, ya no siente lo duro, sino lo tupido. Además, nadie sale a DEFENDERLO, incluso los que estuvieron como funcionarios de PRIMER NIVEL, no sacan la cabeza para nada. Y se entiende, tienen MIEDO que se las CORTEN; ahora sí, por DEFENDER lo INDEFENDIBLE, al contrario, lo están tupiendo algunos de sus ex colaboradores, como fue el caso del ex coordinador de Comunicación Social, JESUS ANTONIO PINEDO CORNEJO, quien textualmente, calificó a CORRAL JURADO, “de ser un hijo de pu…”por haberlo TRAICIONADO y obligarlo a RENUNCIAR de su encargo, en una entrevista concedida a un medio de Ciudad Juárez…

Le llueve sobre mojado, al REPUTADO, JAVIER CORRAL, y apenas le están enseñando, la PUN….TITA, cuando a EL siempre le habían GUSTADO las cosas, PELADITAS y en la BOCA…

SI, CORRAL JURADO, quería que sus CRITICOS y DETRACTORES lo BAÑARAN DE LODO, hay MUCHO, el suficiente para que se EMPAPE en los próximos días, y meses, como consecuencia de todo EL COCHINERO que dejo a su paso, A DIOS GRACIAS, en 5 años, y no en 6.

Por lo pronto, hoy esta AGAZAPADO, ESCONDIDO como una RATA, ante el inminente PELIGRO, de CAER, no en una TRAMPA, sino en la CÁRCEL, donde nunca pudo ver, para su DESGRACIA, ni a su NEMESIS, CESAR DUARTE, mucho menos, a su muy probable VERDUGA, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, quien ya le empezó a enseñar que “le peló los DIENTES”, pero sobre todo, que EL PODER, ES PARA PODER, NO PARA NO PODER.. Y eso que apenas lleva instalada un mes y una semana en la silla más importante del palacio de gobierno. Hay que imaginarla, cuando tenga un AÑO.

Para muestra, hay están tres botones; lo que dijo con BROZO, en El UNIVERSAL, y lo que se publicó en LA JORNADA, que le cayó por añadidura, “como anillo al dedo” diría el Hijo….ilustre de Macuspana….

EN CORTO… EN CORTO…. EN CORTO….

Con miras a la ELECCION del futuro líder del PRI estatal, que debe de cumplirse, si no ocurre algún contratiempo, a finales de este mes, está LEVANTANDO mucha POLVAREDA, ARIEL FERNANDEZ MARTINEZ, ex edil de AQUILES SERDAN, quien ya lleva recorridos más de 50 municipios, de los 67 que se compone la geografía estatal de Chihuahua.

FERNANDEZ MARTÍNEZ, ha llamado mucho la atención, porque se ha conducido con HUMILDAD, ofreciendo a sus correligionarios como sus CARTAS de PRESENTACIÓN, TRANSPARENCIA, RESULTADOS y DEMOCRATIZACION a fondo en todos los procesos de elección que le toque encabezar.
ARIEL, ha pintado su raya de DESLINDE con respecto a la figura del ex líder de ese instituto político, OMAR BAZAN FLORES, con el cual alguna vez tuvo una buena relación de AMISTAD, el mismo que ahora ha enfocado sus BATERIAS a favor de GEORGINA ZAPATA, quien fuera durante un tiempo, la secretaria general de ese instituto político.

“Para los que crean que yo estoy MANIPULADO por BAZAN, les puedo ASEGURAR, que están en un CRASO ERROR, no puedo desconocer, que alguna vez caminamos en la misma vertiente, bajo los mismos OBJETIVOS, pero YA NO. Yo traigo mi PROYECTO PERSONAL, que no EMBONA en lo absoluto, con los PRECEPTOS de OMAR BAZAN, que respeto, pero NO COMPARTO en lo absoluto” ha dicho a sus DETRACTORES.

“Mis propuestas torales son 3:

Una democratización a fondo, para elegir los mejores PERFILES de candidatos a los puestos de ELECCION POPULAR, y evitar al máximo las consabidas DERROTAS electorales; La PERMANENCIA de 4 años CONSECUTIVOS al frente del directivo estatal, desde luego, siempre y cuando lo AVALEN los buenos RESULTADOS; Transparencia TOTAL, en las cuentas del PRI estatal.

Para los que han tratado de cerca, a ARIEL FERNANDEZ, un cuadro joven de buena FAMA PUBLICA, quien trabajo de forma más que SOLVENTE en los 5 años que estuvo al frente de la citada comuna, trae UN AS BAJO LA MANGA, que podría CATAPULTARLO, sin ningún problema para que tome las riendas del otrora partidazo, que hoy luce DESDIBUJADO y ENDEUDADO, como resultado de los TURBIOS manejos del líder INTERINO, ALEJANDRO DOMINGUEZ, quien para nadie es un secreto, fue un MONIGOTE del cada vez más CUESTIONADO ex gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO….

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(4 , 4)