Redacción MX Político.- Brasil, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y Bolivia, son algunos países de América que no asistirán a la Cumbre de las Américas que está organizando Estados Unidos a través de su Presidente Job Baiden.

Qué hay detrás de este “conflicto de interés” al que México tampoco asistirá, pues lo que siempre ha existido, sometimiento de pueblos, explotación de sus recursos naturales y lo mejor, la “supremacía” de Estados Unidos que siempre ha impuesto en el mundo, a través del miedo, el terror, la guerra y la muerte.

Las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no irá a la Cumbre de las Américas, ha encendido las alarmas en el continente americano, porque lo convierte en un líder mundial, pero también en el Presidente mexicano que no se somete a los caprichos de Estados Unidos.

La inconformidad de López Obrador, sencillamente es porque Nicaragua, Cuba y Venezuela, no serán invitadas al festín, ya que Estados Unidos, aducen que son países antidemocráticos, corruptos y terroristas.

Más bien Estados Unidos no quiere a esos países, porque no se han sometido a los caprichos de su supuesta supremacía, y ahora que los países que tampoco asistirán, pues simple y sencillamente, su liderazgo de sometimiento en América se está cayendo a pedazos.

Y si tanto Estados Unidos quiere una cumbre de países a modo, pues que incluya a Israel y a Ucrania. Al fin y al cabo, no importa el sentir de los pueblos, lo que importa es mantener un liderazgo de sometimiento, es decir ponerlo de rodillas para que ellos (Estados Unidos), indique cómo y cuándo actuar.

hidalgomex_19@yahoo.com.mx
@MarcoA_Olvera

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(26 , 26)