Redacción MX Político.- Mientras que aquí en México el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Salud Jorge Alcocer minimizan los efectos de la variante Ómicron; la Organización Mundial de la Salud advierte que “no hay categorizarla como leve, porque también está causando hospitalizaciones y está matando”.

La Secretaría de Salud nos presenta un semáforo epidemiológico 19 estados en color verde, de bajo riesgo, 10 amarillo, de riesgo medio y 3 al naranja. En la Ciudad de México festejan el verde pese al aumento de los casos; mientras las cifras de contagios en el mundo. -OMS y Universidad Johns Hopkins contrastan con las de las autoridades mexicanas.

Para la Organización Mundial de la Salud, en los últimos siete días, el aumento global de los contagios representó el 71 por ciento, en números redondos, unos 9.5 millones de casos nuevos, con 41 mil deseos en la última semana; aunque las muertes han disminuido en todo el mundo. El continente americano fue el que más contagios presentó, el incremento fue de un 100 por ciento.

En una de tantas entrevistas que ha ofrecido desde que inició la pandemia, el doctor Francisco Moreno, epidemiólogo del hospital ABC, uno de los especialistas que más conocen sobre la pandemia, destacó que recibe más de mil consultas vía WhatsApp al día.

Sin embargo, en la capital del país en donde cada día la pandemia está más cercana a nuestro círculo familiar y Ómicron es la variante dominante, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum sale con que seguimos en semáforo en color verde porque no han aumentado las hospitalizaciones, ¡cuánta ciencia en sus decisiones doctora!

Los “especialistas” que manejan el semáforo epidemiológico que sirve para lo que se le unta al queso, presentan un panorama muy optimista con la mayoría de los estados del país en color verde, sin embargo los contagios hacen efectos hasta en el deporte. La Liga Mx propuso los partidos entre Santos Laguna y Tigres, así como el Pumas-Toluca por el número de contagios a jugadores que se registraron en esos equipos.

Según el doctor Moreno, la Cuarta Ola podría llegar a su fin en México, en dos, tres semanas, “sí hacemos bien las cosas” para febrero vamos a estar en otra situación”. ¿Lo entenderán los doctores Alcocer y López Gatell? Tan sólo ayer las autoridades de salud reportaron 28 mil nuevos casos por Covid-19; con 128 mil activos y 300 mil 101 fallecidos y, en los Estados Unidos hay estados de la unión americana en donde el 100 por ciento de los infectados son con la variante Ómicron.

///////

César Verástegui “El Truco” es el gallo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para pelearle la gubernatura tamaulipeca al senador Américo Villarreal que irá por Morena. En la entidad tamaulipeca el partido del presidente tiene una amplia ventaja en todas las encuestas, en las que los morenos sacan 2-1 en las preferencias electorales. En Tamaulipas el PAN va sólo, sin el PRI y el PRD de acompañantes, por decisión del gobernador, lo que se considera que Cabeza de Vaca entregará la silla del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria a los morenos para asegurar su impunidad ante las denuncias que pesan en su contra…El presidente volvió a dar un espaldarazo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García justo cuando le aventaron nueve cadáveres, con evidencia de torturas a un costado la carretera Cosoleacaque-Tinajas.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(13 , 2)