Redacción MXPolítico.-Imbuida del cinismo que ya caracteriza a la 4T para acusar sin pruebas, robar y violar la ley, la corcholata favorita del ganso reparte cientos de millones de pesos a diestra en su carrera adelantada hacia la candidatura presidencial, convencida que la sombra de su jefe la protegerá y la hará alcanzar sus ambiciones.

Está segura la ex científica que primero, el machuchón de su vida, posesiones y futuro, dejará el cargo de manera tersa y segundo qué él será quien le entregue el poder luego de “ganar” unas elecciones que si no obtienen por las buenas, serán reventadas desde Palacio Nacional para desconocer a cualquier adversario que se atreva a reclamar ese derecho. 

Aunque el ganador salga de la misma casa de Morena, clamarán fraude aunque ellos hagan todo tipo de trampas, realicen gastos excesivos y proselitismos ilegales, incluyendo la entrega de dinero para comprar votos además de tener el control de todo el proceso y el dinero del presupuesto federal, incluyendo dependencias, así como el de por lo menos 21 entidades federativas.

De tal manera que si se judicializara la elección federal, donde ya el PRI estará, como se ve, totalmente pintado de guinda, los morenos tendrán todas las de ganar con el control del Tribunal Electoral del Poder Judicial y más aún, un domesticado y sometido poder Judicial, con los gansoministros que ya mostraron su obediencia ciega al mesías tropical que con solo un jalón de orejas les recordó a quien deben lealtad.

Con eso en mente, la actual regenta de la Ciudad de México quien de plano dejó de gobernar para los habitantes de la capital de la República y sólo administra un coto de poder que reclama el profeta cuatrotero como suyo, recibió la “viada” para disponer lo que quiera del presupuesto local para contratar asesores de todo tipo, incluyendo los recomendados por el jefe de la nueva mafia en el poder.

Asesores que van desde el cambio de imagen personal, con todo y el modito de andar, vestido, peinado y maquillaje, amén de las formas y trato hasta para mantener una sonrisa que se esfuerza en ser natural, sobre todo en un rostro tan inexpresivo y duro como es el de la mandamás del presupuesto de la CDMX.

Consejeros que incluyen contratar operadores y golpeadores políticos, publicistas que manejan desde los mensajes subliminales, redes sociales y hasta el burdo factoraje.

Esos recursos que no son baratos y que incluyen consejeros y equipos extranjeros que poco habrán de ayudarla por provenir de realidades diferentes pero fueron “recomendados” (ordenados) por el caudillo de Tepetitán, pero eso sí, cobran como los más recalcitrantes neoliberales y exponentes del capitalismo, así como lo hacen también los izquierdosos médicos cubanos.

En contratos se mencionan diversas cantidades dólares, se exhiben los contratos firmados y aceptados y como ya están operando, nacionales y extranjeros es obvio que están cobrando y por lo tanto las pruebas de mensajes y acciones, están a la vista como ocurre con los golpes de “tenebra” propinados a Marcelo Ebrard a quien tienen amenazado con sacarle trapitos en caso de insistir en participar o bien para que no repele si “pierde” la encuesta.

O el caso más burdo contra el “opositor” Morena y por lo tanto rival de la regenta, el zacatecano jefe de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien convencido del origen del golpeteo, salió a denunciar y advertir que la protegida del ganso, equivoca la estrategia.

Y en ello estamos de acuerdo, si victimizan a Ebrard o Monreal, la corcholata del tabasqueño va a continuar en caída, aunque los golpes recibidos a estas alturas, la alejan de los designios de su protector, quien no tarde en ordenar el ataque directo a Monreal Ávila, especialmente luego de no apoyar lo relativo a la Guardia Nacional y plantear en cambio, la urgencia del replanteamiento de la fallida estrategia de seguridad que ya cuesta 135 mil asesinatos y harán ver ridículo al profeta de la 4T cuando en su mensaje de Independencia llame a  la paz, cuando es México el país que sin tener guerra, registra el mayor número de muertes violentas.   

Un contrasentido sin duda y que sin embargo será una “salida” luego de recular y decir que siempre no va a envolverse en un discurso patriotero en nombre de la soberanía nacional, con lo cual, se suma una promesa incumplida más en esta administración.

__

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(6 , 6)