Redacción MXPolítico.- Corre el rumor con insistencia: varias elecciones municipales serán anuladas en tribunales, entre ellas, la del puerto de Veracruz, la joya de la corona. 

En este contexto, para nadie es un secreto que la 4T jarocha y nacional, tienen como objetivo completar lo que no pudieron hacer ni Fidel Herrera Beltrán, ni Javier Duarte de Ochoa: mandar al ostracismo al clan encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares. 

Previo a la jornada comicial hubo trascendidos, en connotadas columnas que se publican en la CDMX, en el sentido de que la UIF y la FGR, tendrían en la mira al exgobernador e, incluso, a sus hijos, hablaban de una inminente orden de aprehensión. 

Hasta el momento no ha ocurrido tal cosa, pero lo cierto, es que lograron descarrilar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, en una maniobra de último momento, logró que Patricia Lobeira Rodríguez, su esposa, lo sustituyera y aunque le aventaron montón, la señora logró alzarse con un apretado triunfo. 

No obstante, de anularse la elección, se nombraría un Concejo Municipal y cuando viniera el proceso extraordinario, la maquinaria de Cuitláhuac volvería a operar y la yunicidad no contaría con el control de la administración porteña, por lo que podrían ser barridos. 

Desde luego es una especulación, pero la indagatoria abierta contra el Chiqui Yunes, en la Fiscalía estatal, por presuntamente falsificar documentos, sigue viva, por lo tanto, su aspiración de repetir como candidato a la gubernatura en 2024, está prendida con alfileres. 

La diferencia entre lo de antes y ahora, es que nunca tuvieron alineados, en contra, al presidente y al gobernador. Para enfrentar eso, se necesita algo más que ser bragado. 

Autor: Javier Roldán Dávila 

___

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

AMLO Y MARCELO EBRAD VAN POR LA SALUD.

José Luis Camacho Acevedo.

El Canciller Marcelo Ebrard, seguramente por instrucciones del presidente López Obrador. Inicia hoy una gira por Europa con la finalidad de reiterar a las naciones que tienen más recursos para producir vacunas contra el Covid-19 que tienen un compromiso humanitario para dotar del medicamento a las naciones más pobres del mundo.

La tercera oleada del Covid-19 en el mundo es una amenaza que debe tomarse muy en serio.

Marcelo Ebrard, es obvio, que insiste a su jefe el presidente López Obrador en que estamos ante un riesgo muy alto de que los contagios, de particularidades más severas que los que se tuvieron en la llamada “primera ola”, SE INCREMENTEN EXPONENCIALMENTE y que por lo tanto en México no se debe bajar la guardia.

Apenas ayer empezó a circular en redes sociales una información que, a manera de advertencia, pudiera estar reflejando el incremento de contagios de la Pandemia en todo el orbe.

La cito tal como llegó al redactor de estas notas:

Canada*: Bloqueada en entrada y salida de Via Aerea con más de 1.000 muertos diarios.

*Arabia Saudita* bloqueado, sin vuelos de entrada y salida.

 *TANZANIA* bloqueo total.

 *BRASIL* se sumerge en su capítulo más mortífero con más de 4.100 muertos hoy.

 *ESPAÑA* ha declarado una emergencia prorrogable.

 *Reino Unido* anunció bloqueo de un mes.

 *FRANCIA* 2 semanas

 *ALEMANIA* durante 4 semanas.

 *ITALIA* también siguió hoy.

 *TODOS* estos países han confirmado que la *TERCERA OLEADA DEL COVID19* es más mortífera que la primera.

 Así que debemos tener mucho cuidado y *Tomar todas las precauciones*.

 Conviértase en un comunicador de la Alerta entre amigos y familiares … *SALVE A TODOS LOS QUE PUEDA DE LA TERCERA OLEADA*.

 *No podemos tomar la 2da FASE DE BLOQUEO COMO SI NADA HAYA PASADO* …

 *La historia nos dice que la 3ª ola es más peligrosa que la 1ª, como fue el caso de 1917 a 1919 con la gripe española, Millones de personas murieron.*

 *Protéjete a ti mismo y a tu familia.*

 *Manténgase a salvo, use una máscara, mantenga la distancia social. 

 ¿Qué tanta verdad contiene la información que circula profusamente en redes sociales?

Creo que, por los indicios del rebote que ya están a la vista, debemos atender a los especialistas que lanzan advertencias como la siguiente:

Se comparte información de la Clinica del IMSS

Médico Internista Rubén Darío Rincon.

“El virus ha regresado, y esta vez con más fuerza, tácticas y camuflaje!!

No hay tos, ni fiebre. Es mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta, debilidad general, pérdida de apetito, y neumonía, Covid!! Y por supuesto, más virulento y con un índice de mortandad más alto. Toma menos tiempo llegar a los extremos. A veces sin síntomas!! Tengamos más cuida 

do! 

Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea!! Ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que las ‘ventanas’, periodos de tiempo son más cortos.

He visto varios pacientes sin fiebre, sin dolor, pero que reportan leve neumonía de pecho es sus rayos X.

Los test de isopo nasal son a menudo negativos al Covid-19!!, y cada vez son más los resultados de falso negativo de los test naso-faríngeos. Lo que quiere decir que el virus se riega y contagia directamente a los pulmones, provocando agudo estress respiratorio causado por neumonía viral.  

Esto explica el por qué se ha vuelto agudo, más virulento y mortal!!

Por favor, seamos más cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, mantengamos 1,5 m de distancia así sea en sitios abiertos, usemos doble máscarilla, careta facial y lavemonos con frecuencia l 

as manos ( y cuando tosamos o estornudemos) *Por favor nada de abrazos y besos, es muy peligroso en estos momentos, todos están asintomáticos*. 

Esta *“ola”* es mucho más mortal que la primera. Así que tenemos que ser MUY cuidadosos y tomar  *todo tipo de precauciones* 

Ebrard no se distrae en la sucesión presidencial de la que ha dicho es algo muy lejano todavía. Ello a pesar que datos como los que ha publicado INFOBAE, lo ubican como el precandidato mejor calificado.

Por lo pronto, atendamos las recomendaciones y hay que desear éxito al Canciller Ebrard en su gira de carácter indiscutiblemente humanitaria.

Autor: Javier Roldán Dávila 

___

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(8 , 1)