Redacción MX Político.- A tres semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral de 2021, en Morelos ya se registró la primera declinación de un candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al proyecto de Morena.

De acuerdo con el candidato de la coalición PAN-Humanista para la alcaldía de Tlaltizapán, Omar Ramón Figueroa, éste decidió sumarse al proyecto del morenista Gabriel Moreno, por representar las mejores propuestas para el municipio.

“Es conveniente unirnos al mejor proyecto que nosotros consideramos que trae las mejores propuestas y al mejor candidato, que es nuestro amigo Gabriel Moreno Bruno, el cual el día de hoy representa al partido de Morena”, expuso el panista en un mensaje a medios.

Además, Ramón Figueroa reconoció que no hay condiciones que le favorezcan en esta contienda electoral.

“También queremos decirles y dejar claro que dejamos nuestros intereses personales por el bien de nuestro pueblo, a esto, queremos mencionar que solamente unidos, que solamente juntos podemos en realidad llevar a ese cambio a nuestro municipio, en realidad solamente unidos podemos lograr la transformación”, resaltó.

Hay que mencionar, que Gabriel Moreno no es el único candidato de Morena que tiene cierta ventaja ante la preferencia electoral de Morelos.

Tal es el caso de la candidata a diputada Federal por el Distrito 3, Juanita Guerra Mena, quien va encabezando las encuestas de preferencia y quien ha presentado propuestas a favor de las mujeres y de los ciudadanos de Cuautla.

Además, junto a la militancia del partido Morena ha exigido seguridad en el proceso electoral, tanto para los candidatos como para los votantes.

“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico a las autoridades del estado de Morelos para que brinden seguridad e investiguen a fondo cada una de las denuncias presentadas por los candidatos del estado. No podemos permitir que las denuncias y las víctimas sigan aumentando sin que haya una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales”, expuso durante su gira del fin de semana.

Por ello, han hecho un llamado a la ciudadanía para razonar el voto el próximo 6 de junio y respaldar los proyectos a favor del pueblo.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(9 , 2)