Redacción MX Político.- Agresivísimo fue el periodista Carlos Loret de Mola en su columna del jueves 17, pues el titulo fue “yo la tengo más grande”.

¡Se refiere al presidente López Obrador!

El comunicador alude la reacción que tuvo AMLO a mediados de la semana pasada al anunciar que este domingo encabezará una marcha que iniciará en la glorieta del Ángel y concluirá en el Zócalo capitalino.

Dice Loret que al presidente “lo gobierna su ego y su odio. Por eso… no gobierna al país”, señala el comunicador.

Refiere que el presidente no soporta haber recibido una derrota que significó la marcha del 14 y ahora echará mano de todo el poder del Estado para intentar superar la megamarcha.

Según el periodista el presidente fue incapaz de controlar su apetito adolescente. “Yo la tengo más grande” parece decir.

Resultaría paradójico pensar que un hombre de esa edad, con esa experiencia y popularidad caiga en eso.

El asunto es que —este domingo— el presidente encabezará su propia marcha.

El deseo de los sensatos es que en verdad resulte. De lo contrario, podría suceder algo impensable.

Pages

El viernes pasado, a través de Twitter, la también periodista Beatriz Pages considera que “el odio metió al tirano en un hoyo” e ilustra su mensaje en la portada de la “Revista Siempre”, donde se observa una enorme mancha humana que saturó el domingo 13 el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

La periodista, abiertamente critica al presidente y asegura que la marcha convocada por AMLO es un acto de locura, pero también de soberbia y desesperación.

Habrá que subrayar que justo hace una semana, la prensa destacó que será la primera vez que un presidente encabezará una marcha.

Cosa cierta.

Nunca

La mañana del miércoles Cicuta recibió una llamada del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado Néstor Cruz Juárez, para subrayar que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila “nunca ha sido panista”.

La gobernadora se sintió agredida porque Cicuta la vinculó (en la columna del miércoles) con la diputada del PES (pero de sangre panista) Monserrat Rodríguez Lorenzo.

El columnista nunca refirió que la gobernadora haya estado afiliada al PAN.

Piedra

Que oso de la titular de la CNDH Rosario Piedra Ibarra al culpar al INE de cruzar los brazos en la masacre ocurrida el 7 de junio de 1952.

Esta señora ignora que el INE (antes IFE) se creó en 1990.

¡Qué clase de oso! Ella reúne el perfil que aprueba el presidente: 90 por ciento lealtad y 10 por ciento capacidad. Vamos doña Rosario ni calladita se vería bonita.

Positivo

Qué bueno que los integrantes de la Legislatura de Baja California tengan en cuenta a las personas de la tercera edad para ser contratadas por el gobierno.

El pasado lunes los diputados bajacalifornianos aplaudieron la propuesta de la diputada Gloria Miramontes, quien propone que la autoridad contemple la contratación de al menos el 2 por ciento de la plantilla laboral.

Los adultos mayores entregaron su vida y hoy son un sector altamente vulnerable, pues solamente en el sector informal pueden encontrar empleo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram @Jaimecicuta

(3 , 3)