Redacción MXPolítico.-En el filo de la navaja se encuentra el ex alcalde Ciudad Juárez, por qué no son pocos los que lo están señalando con índice FLAMIGERO, de todo lo que se llevó en sus buenos tiempos como jefe de LA COMUNA fronteriza.

Al flamante diputado federal por la vÍa plurinominal, HECTOR ARMANDO CABADA ALVIDREZ, le está llegando la LUMBRE a los APAREJOS, por los señalamientos de presuntos TURBIOS manejos que empiezan aparecer en los diferentes medios de comunicación de aquella urbe fronteriza.

        El ex edil de extracción INDEPENDIENTE, que luego se convertiría en militante del partido guinda, a finales del 2021, al no alcanzar la candidatura a la gubernatura por Chihuahua, hoy está en LA MIRA, de la SINDICATURA, así como en la de varios líderes del empresariado fronterizo y la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua.

Pero vamos por partes, para NO CONFUNDIR  a nuestros 4 caros leyentes.

La sindica, ESTHER MEJIA, no se anduvo por las ramas, para dar a conocer que en breve interpondrá una DENUNCIA formal en la FISCALIA ANTICORRUPCION en contra del ex edil, ARMANDO CABADA ALVIDREZ, por actos de CORRUPCION en lo que concierne a la renta a la RENTA de patrullas, en el período del 2019 al 2022.

Esto surgió, durante la sesión de Cabildo, con motivo de la presentación del segundo informe trimestral, de MEJIA.

Dijo que sus auditores hasta ahora no han cuantificado el monto del daño causado a las finanzas del municipio por la renta de las citadas 400 patrullas, cuyo servicio fue proporcionado por la empresa LUMO FINANCIERA S.A, que habría generado un DESFALCO, por un monto superior a los 810 millones de pesos.

Refirió la funcionaria, que se INCUMPLIO con la cantidad de patrullas que se comprometieron en dar el servicio. “Los primeros 6 meses de periodo de vigencia del contrato ni siquiera la mitad de las patrullas estuvieron en servicio en las calles de la ciudad, lo que fue sistemático durante el tiempo de la vigencia de dicho contrato”

En ese tenor, adelanto, que será la FISCALIA anticorrupción, la que determinará la RESPONSABILIDAD de los ex funcionarios de la pasada administración que no se ocuparon por hacer VALIDAS las garantías del contrato.

En lo que se refiere a que varios líderes del EMPRESARIADO juarense tienen en LA MIRA al edil de marras, y están presionando a la titular del EJECUTIVO estatal, MARIA EUGENIA CAMPOS.

       Hasta donde se sabe la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO de Chihuahua, tiene sendas carpetas ABIERTAS en las cuales figuran potenciales DENUNCIAS por múltiples ACTOS de CORRUPCION, en las que figura en un primer término el ex edil, hoy diputado federal por la vía plurinominal, ARMANDO CABIDA y varios de sus ex colaboradores del primer círculo, entre los que se destacan el ex secretario municipal, ROBERTO RENTERIA, el hombre fuerte de las finanzas, GERARDO RONQUILLO, así como el ex oficial mayor, VICTOR MANUEL ORTEGA.

Se sabe extraoficialmente que los poderosos empresarios, le saben muchas TURBIEDADES que habría tejido el ex edil durante el periodo que comprende del 2018 al 2021. 

Es un clamor generalizado el que se escucha en aquella urbe limítrofe que, el ahora diputado federal de extracción morenista, se dice, “se hizo de mulas Pedro” en la segunda parte de su gestión como edil, una vez que alcanzó la REELECCION de una forma por demás CUESTIONADA.

Hasta ahora ha trascendido que la administración municipal actual de JUAREZ, recibió un oficio el mes pasado por parte de la FISCALIA ANTICORRUPCION, en el que se pide la VENIA para acceder a los archivos y de esta forma que un grupo de agentes de la FISCALIA ESTATAL, lleve a cabo el ASEGURAMIENTO de documentos originales y proceder en consecuencia.

Se sabe, que gentes cercanas a CABADA han movido todas sus INFLUENCIAS para que la AUDITORIA SUPERIOR del Estado de Chihuahua, así como la FISCALIA ANTICORRUPCION, no revelen el CONTENIDO de sus INVESTIGACIONES que con toda seguridad, tendría GRAVES implicaciones PENALES contra la CLICKA de ARMANDO CABADA, quien fue ungido DIPUTADO FEDERAL, en el 2021, al no alcanzar la nominación MORENISTA, por la gubernatura que recaería en manos de JUAN CARLOS LOERA.   

Si alguien tiene los PELOS de todos los LATROCINIOS y TRASTUPIJES cometidos por CABADA, en los últimos 3 años, es la hoy diputada local, LETICIA ORTEGA MAYNEZ, también morenista y ex sindica del municipio juarense, quien habría presentado sendas DENUNCIAS en contra del ex alcalde y sus TURBIOS ESCUDEROS, que despachaban en los puestos más importantes de la pasada administración CABADISTA. 

Para nadie es un SECRETO hoy que el ex edil, haya recibido un BLINDAJE mediante la DIPUTACION FEDERAL pluri, precisamente para darle un FUERO, que se preveía sería muy importante para evitar ser VINCULADO a un proceso penal.

¿Cuántos millones de pesos o en dólares le habrá costado hacerse de la DIPUTACION federal a ARMANDO CABADA.

Y ese dinero ¿habrá entrado a las ARCAS de MORENA, que sigue encabezando, el hoy líder nacional de MORENA, MARIO DELGADO CARRILLO?

¿O se habrán quedado en las cuentas personales ex oficial  MAYOR, en los tiempos de MARCELO EBRARD?

Para eso y para muchas cosas más el ex edil se despachó con la cuchara GRANDE.

Pero esa no es toda la MUGRE que le está brotando a CABADA por doquier.

De acuerdo a una información revelada por la ASE, esta dependencia detectó que la pasada administración de ARMANDO CABADA, no pudo comprobar el gasto de 2 millones de pesos en más de 30 mil DESPENSAS que presuntamente habría entregado durante la PANDEMIA.

     Esta TRANZA se habría llevado a cabo en las entrañas del DIF municipal que presuntamente habría gastado 1.7 millones de pesos para la compra de DESPENSAS de las que NO HAY EVIDENCIA que fueron ENTREGADAS  a los BENEFICIARIOS en una operación IRREGULAR a todas luces de ADJUDICACION DIRECTA efectuada en el 2020..

El ahora edil en funciones, CRUZ PEREZ CUELLAR, ofreció amplias garantías para generar un PROCESO ABIERTO y TRANSPARENTE, al tiempo de declararse RESPETUOSO de las funciones que ha venido realizando desde el inicio de la presente administración, la síndica, ESTHER MEJIA.   

Lo cierto, es que no solo le está LLOVIENDO, sino TRONANDO y muy fuerte a ARMANDO CABADA.

Era un hecho, que una vez que dejara la alcaldía saldría a la luz pública, LO MARRANO y lo TROMPUDO de ARMANDO CABADA.

Si termina la diputación federal en el 2024, que le de las GRACIAS a los MECENAS que desde MORENA lo van a ENCUBRIR para que no vaya a parar en la CARCEL….

Por qué de que fue un PILLASTRE ni quien lo dude, de este ADVENEDIZO YUPPIE de la POLITICA.

POSDATA:
  

VÍCTOR MARIO VALENCIA, quien es el diputado federal SUPLENTE de CABADA, debe estar más que PUESTO, PRESTO y SUPERPUESTO, porque en una NADA, lo llaman de EMERGENTE para que SUPLA al CUESTIONADO ex edil, a quien le pueden mover el TAPETE y se llamaba……

_

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(159 , 1)