Redacción MX Político.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona anunció la apertura de créditos para empresas y comercios por 270 millones de pesos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales digitales, el mandatario potosino señaló que los recursos están orientados para ayudar a la reactivación económica del sector productivo y de servicios tan golpeado por la pandemia de la Covid-19.

Gallardo Cardona instó a los interesados a acudir a las oficinas de Atención Ciudadana del Palacio de Gobierno para hacer la solicitud de su crédito.

También dió a conocer que para el 2022 el Sifide tiene garantizada una bolsa de más de mil millones de pesos para seguir otorgando créditos a comerciantes y empresarios de San Luis Potosí.

El anuncio oficial lo hará en conferencia de prensa al filo de las 11:00 horas desde Palacio de Gobierno.

Durante la transmisión a bordo de su camioneta, el mandatario potosino también fijó postura en torno a eventuales aumentos a las cuotas y tarifas del agua potable, donde anticipó que la bancada del PVEM, partido con el que llegó a la gubernatura, votará en contra de las solicitudes de ajuste a la alza que los 21 organismos operadores en el estado hagan al Congreso del Estado este viernes que se vence el plazo para hacerlo.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(6 , 6)