Redacción MX Político.- Las posiciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la del líder de la fracción parlamentaria de MORENA, en la Cámara de Senadores, el zacatecano, RICARDO MONREAL AVILA, están más que ENCONTRADAS, por no decir, CONFRONTADAS, que en los hechos reales, así es.

Y como no habría de ser de esta manera, si el tabasqueño, no deja pasar ninguna ocasión para echarle INCIENSO, APLAUSOS, CONFETTI, PORRAS, a la actual, jefa de GOBIERNO, de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, su CANDIDATA preferida rumbo a los comicios presidenciales del 2024.

Para dejar más que claro su FILIA, por la titular del EJECUTIVO estatal de la capital del país, el inquilino de palacio nacional, no vacila para tomarse placas, fotos, levantándole LA MANO, a SHEINBAUM, como lo hizo, en la pasada gira que realizó en la capital del país, poniendo en marcha los BANCOS del BIENESTAR, que desde luego no pasaron inadvertidas por los medios de comunicación, y que desde luego se explotaron en las REDES SOCIALES a más no poder.

Muchos a FAVOR, pero también otros MUCHOS en su contra.

Era un hecho, que el Coordinador de la Junta de Coordinación política del SENADO de la República, RICARDO MONREAL, no dejaría pasar estas SEÑALES, estas LECTURAS, nada favorables para él, para que muy pronto, se presume, maniobrara con la creación de un GRUPO PLURAL de Senadores, de diferentes corrientes de pensamiento, que llegados los tiempos políticos, podría LIDERAR, el propio zacatecano, cuando ya no tenga la coordinación de la JUCOPO y que se le hayan quitado por órdenes del PONTIFICE de la 4T, y la GUERRA DE TRENES haya ESCALADO hasta la CONFRONTACION y por ende se genere la RUPTURA, en el corto plazo o mediano plazo.

A finales del año en curso, o mediados del 2022.

Para darle más argumentos a lo que se avecina, el también ex gobernador de Zacatecas, fue entrevistado por el prestigiado periódico español, EL PAÍS, en donde dejó ver con su reconocido oficio político, algunas pinceladas en su relación con el mandatario, y lo que podría darse, de ocurrir alguna IMPOSICIÓN o un DEDAZO, por la FAVORITA del régimen de la CUARTA TRANSFORMACION, que se observa a todas luces se va a dar, con todas las consecuencias previsibles de dicho DESAGUISADO.

“Estaré puntual a la cita con la historia, aunque no haya sido referido por el EJECUTIVO federal” respondió ante las preguntas del reportero del citado rotativo.

En ese mismo contexto, asevera que:

“Tengo mi historia de LUCHA que me hace simpatizante de él, (LOPEZ OBRADOR) pero independiente de él; es decir, soy una mezcla extraña. Una especie de SOCIO, de un proyecto de Nación, pero- aclara o advierte- nunca un SUBORDINADO INCONDICIONAL”, en una abierta referencia al titular del EJECUTIVO federal.

Pero si había alguna duda, de que el zacatecano, no se ARRUGA, o de que no se echara para atrás en su pretensión por demás LEGITIMA de ser abanderado PRESIDENCIAL en el 2024, queda más que despejada, cuando subraya:

“Por eso siempre he dicho, que si NO HAY INCLUSION, habrá DIVISION, y si no hay APERTURA, habrá RUPTURA; es decir estamos a tiempo de CONDUCIR un proceso INCLUYENTE con las candidaturas durante las primarias”.

Hasta ahora, ha sido UNICA, la voz DISCORDANTE de RICARDO MONREAL, dentro de la clase gobernante, la que ha hecho pública su ASPIRACIÓN, de contender por la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

Lo que le generado ataques sistemáticos por los morenistas DUROS, alineados con la jefa de Gobierno, SHEINBAUM PARDO, que para su mala suerte, no trae todas las DADOS a su favor, después de que le ARREBATARON 9 alcaldías de la JOYA DE LA CORONA, de lo que es la CIUDAD de MEXICO, en las elecciones del pasado 6 de junio. Un duro REVES, del cual todavía sigue SUPURANDO, rabia e impotencia, porque ella, por si sola, no saca un perro de la milpa, dirían los clásicos.

En la citada entrevista, reiteró MONREAL su petición de “PISO PAREJO, REGLAS CLARAS” para que el partido en el PODER, vuelva a ganar en 2024.

Directo, sin rodeos, sostendría:

Si no hay capacidad de interpretar correctamente el momento político, se corre el RIESGO de NO GANAR la elección presidencial, así pues, el RETO, es NO DIVIDIR” en una clara alusión al FAVORITISMO presidencial, que se percibe a lo largo y ancho del territorio nacional, no solo entre las HORDAS del partido guinda, sino entre los otros institutos políticos, que no lo van a decir públicamente, pero les FAVORECERÍA un mucho, la CONFRONTACIÓN, de la que ya se habla por todos lados, entre los fieles ESCUDEROS de la SHEINBAUM y los de MONREAL.

Es un hecho, que si alguien está de acuerdo en los comentarios vertidos por el todavía líder de la bancada morenista en la Cámara Alta, es sin duda, el Canciller, MARCELO EBRARD, quien también tiene su propia ASPIRACIÓN, pero éste ha optado por guardar las FORMAS, para no generarle una mayor DISONANCIA a su AMIGO y jefe político, el tabasqueño, y obvio no abrirle otro bloque OPOSITOR a las intenciones ya nada ocultas de AMLO, de jugársela con la cuestionada jefa de Gobierno.

Bien lo señala en su columna SERPIENTES Y ESCALERAS, de este día, en EL UNIVERSAL, SALVADOR GARCÍA SOTO, cuando dice;

“La pregunta, es que tan sólida es la pretendida “unidad” de MORENA, si una declaración del senador, MONREAL, hizo CRUJIR al acorazado de palacio, mientras el capitán mueve DESPARPAJADO su dedo INDICE que, a fuerza de apuntar en una misma dirección, (El palacio del Ayuntamiento que tiene enfrente) comienza a dejar más en claro que otra de las prácticas del viejo sistema que han regresado remasterizadas con las siglas de la 4T, “el DEDITO” ha comenzado a mutar”….

Los medios de comunicación han seguido de manera más que puntual, lo que hacen, lo que dicen, lo que no dicen, por supuesto también, los YERROS que han cometido tanto la actual jefa de Gobierno, como el propio Canciller, y desde luego, el líder senatorial en búsqueda de los CONSENSOS, en una contienda que se anticipa por demás RISPIDA, por lograr la BENDICION presidencial, que hasta ahora se perfila a favor de CLAUDIA SHEINBAUM, que no tiene ni el OFICIO, ni el PALMARES, mucho menos el CARISMA, o el DISCURSO, que si tienen y de sobra, MONREAL y EBRARD, por las dilatadas carreras políticas que han llevado por más de 30 años, lo que no puede presumir, la jefa de gobierno, salvo su total SUMISIÓN a los dictados y los afectos del tabasqueño, que podrían provocarles agitaciones más que CONVULSAS, una FALLIDA operación política, al ungir al futuro candidato presidencial del partido en el PODER, y porque NÓ decirlo, que podrían provocar la DERROTA de MORENA, a manos de un MORENISTA, lo que sería el colmo de la desgracia, para el residente de LA CHINGADA, en su pretensión de que EL DEDAZO se cumpla al pie de su CONSIGNA palaciega, e ignore el sentir o la PERCEPCIÓN del imaginario COLECTIVO, que nunca se equivoca, aunque después los hombres ya en el PODER, sean una DECEPCIÓN total, como ocurre hoy…

POSDATA:

Recuerde este dato, no solo a nivel central se van a dar los DESENCUENTROS entre los fieles ESCUDEROS de la jefa de Gobierno de la capital del país, y los del líder cameral, RICARDO MONREAL, también acá, por estos lares, se van a observar los ESCARCEOS o JALONEOS, entre el frustrado aspirante a gobernador del partido guinda, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, y obvio, el incipiente edil de Ciudad Juárez, el también morenista, CRUZ PEREZ CUELLAR. El ahora encargado de los programas del gobierno federal, por segunda ocasión, es un INCONDICIONAL de CLAUDIA SHEINBAUM, mientras que el alcalde fronterizo, para nadie es un secreto, que es un AMIGO LEAL del zacatecano, a quien le debe, haber llegado al SENADO DE LA REPUBLICA en el 2018 y, desde luego a una de las 10 alcaldías más importantes del país.

LOERA DE LA ROSA, se va a encargar de ponerle muchas piedras en su desempeño a CRUZ, antes que hacer equipo y en forma paralela, POSICIONAR el nombre de su YA CANDIDATA presidencial en todos y cada uno de los recorridos que realice por la extremosa entidad, con todos los RIESGOS que ello le implique porque NO LO QUIEREN, lo REPUDIAN, por IMBECIL, y por CORRUPTO. O, por las dos cosas. No creo que mis 4 lectores, me vayan a DESMENTIR, por mis aseveraciones flamígeras…

Simplemente que se pare en DELICIAS, o SAUCILLO y en toda esa región lastimada por el gobierno federal, y la GUARDIA NACIONAL, a ver si mínimo no le mientan la MADRE, o lo tupen a PEDRADAS. No se merece menos, este hijo de la…PODREDUMBRE..

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(8 , 8)