Redacción MX Político.- Dice una vieja máxima, que “al pueblo hay que darle CIRCO, MAROMA y TEATRO” para que este contento.

En Chihuahua, la ALICAIDA mandataria estatal azulada, MARIA EUGENIA CAMPOS, se ha plegado a dicho estribillo popular, para que ya no esté tan sujeta a las BURLAS y al ESCARNIO del populu, que retratan el REPUDIO, que ya flota en el espectro chihuahuense, en su CONTRA, para su desgracia.

Cuando apenas, tiene una semana que concluyó su primer año de “GOBIERNO”.

Sobre todo cuando está más que REPROBADA en materia de RESULTADOS y ACCIONES en favor de sus conciudadanos, que le otorgaron el sufragio ciudadano de forma MAYORITARIA y CONTUNDENTE y TRANSPARENTE, en los comicios de junio del 2021.

Para la ceremonia de El Grito de esta noche, la administración estatal NO ESCATIMO en gastar a lo grande, en festejar la gesta independentista de 1810, que hoy cumplirá su edición 212.

Fueron contratados para esta festividad, el cantante grupero, JULION ALVAREZ, quien por venir a CANTAR algunas melodías de su ronco pecho, en menos de una hora en la Plaza Mayor, les ha cobrado por lo menos, ¡5 millones de devaluados pesos!

Independientemente de lo que habrán de pagarle además, al grupo local de CABALLO DORADO y otros artistas que a partir de las 7 de la tarde, se dedicaran en llevar un poco de alegría y esparcimiento en la capital de la entidad, a sus habitantes que, nomás no ven la suya en los álgidos temas de SEGURIDAD y de VIOLENCIA, que se han DISPARADO de manera ALARMANTE, como en el gobierno de su antecesor, el también panista, JAVIER CORRAL JURADO, quien se fue al DESPEÑADERO, por INEPTO y también por TRANSA.

La “DAMA del BOTOX” como ya se llama a la MATRIARCA política de los “MARU BOYS” quien en días pasados que las inusitadas LLUVIAS causaron algunas INUNDACIONES en ciertas partes de la ciudad, recién salida de su QUINTA IN-CAPACIDAD MEDICA, se atrevió a MOJARSE las suelas de sus caros zapatos importados de INGLATERRA, donde estuvo hace poco más de un mes- dizque promoviendo las INVERSIONES extranjeras en esta entidad, bien CUSTODIADA, por su “DAMA de COMPAÑÍA” La MANQUE” GRANADOS, la mera, mera, titular de la secretaria de INNOVACION y DESARROLLO ECONOMICO- pretendiendo imitar a MOISES, quiencruzó las aguas del MAR ROJO, atendiendo el CONSEJO del CREADOR, cuando era perseguido por los FARISEOS.

Es PATETICO, ver como MARU CAMPOS, quien el día 8 de los corrientes para dar cuenta de su PRIMER INFORME, se atrevió a llevar a cabo un “INFORME de GABINETE” -lo que nunca había ocurrido- entre sus colaboradores de primer, segundo y tercer nivel de la administración estatal, para dar cuenta de sus “AVANCES” en los diferentes rubros del gobierno en funciones, que se tradujeron en FALACIAS, burdas MENTIRAS, por qué nunca exhibió FOTOGRAFIAS, VIDEOS que acreditaran fehacientemente lo que dijo vía ZOOM a sus CORIFEOS, que la siguieron de forma VIRTUAL.

Tristemente, NO hubo un informe de cara al IMAGINARIO POPULAR de CHIHUAHUA, que votó por ella; al cual literalmente IGNORO.

Casi les dijo, “si tienen COMPUTADORA ahí nos vemos”, pero SINO, no CUENTEN CONMIGO”. Y se los CUMPLIO.

Hoy no son pocos los que claman que así como hizo un evento PETIT COMITÉ, ante sus más CONSPICUOS colaboradores, en relación a su PRIMER INFORME, haga lo propio, un “GRITO de GABINETE” en el patio central del palacio de gobierno.

Por qué, además, no hay nada que PRESUMIR, mucho menos FESTINAR, salvo recordar a los PROCERES de dicha CAUSA, MIGUEL HIDALGO, MORELOS, ALLENDE, ALDAMA, La CORREGIDORA, ORTIZ de DOMINGUEZ, entre otros.

Un “GRITO de GABINETE” en el cual solo conviviera y CONBEBIERA con sus ACOLITOS, que hoy MAMAN de la UBRE presupuestal a lo grande, aunque al tejido social, en la terca realidad, sea IGNORADO en los hechos en materia de APOYOS, SERVICIOS, ya no solo de la zona serrana, que sobrevive, ASOLADA por la mano SINIESTRA del CRIMEN, sino incluso en alcaldías en la periferia de la capital del estado como, ALDAMA, MEOQUI, JULIMES, ROSALES, BACHINIVA, GRAN MORELOS, BELISARIO DOMINGUEZ, por citar algunos de estos.

Es INCONGRUENTE, como el régimen de CAMPOS GALVAN, gastará una millonada en artistas FORANEOS, cuando ese recurso lo pudo haber erogado en artistas locales de los diversos puntos de la geografía estatal, para que la economía de sus familias se vea FORTALECIDA, luego de más de dos años de una PANDEMIA, que diezmo miles de personas, amén de EMPRESAS, grandes, medianas y chicas.

Que el DINERO se quede aquí, y que los negocios de la localidad, se hubieran visto FAVORECIDOS por los recursos millonarios que haya gastado la administración estatal.

INCONGRUENCIA, y falta de SENSIBLIDAD, exhibe además, MARU CAMPOS, en favor de los que VOTARON y NO VOTARON por ella, pero que aquí radican y aquí gastan lo que PERCIBEN.

La verdad, dan PENA, los BANDAZOS que está dando MARU CAMPOS, al frente de una nomenclatura ZIGZAGUEANTE, que difícilmente va a salir de la INERCIA OMINOSA, que hoy tiene en su contra, que muchos ponen en tela de DUDA, vaya a REVERTIR en los próximos cinco años que le faltan por TRANSITAR.

Al paso que va, va a REBASAR a JAVIER CORRAL, pero en lo que refiere a una INVOLUCION en muchos de los RUBROS, que ya traían marcados RETROCESOS o REZAGOS que dejó como NEGRA HERENCIA, como una pesada losa, JAVIER CORRAL JURADO, quien debe estar más que FELIZ, por qué, MARU CAMPOS, no solo ASEGURABA, sino JURABA que haría un PAPEL, mucho más RELEVANTE que su antecesor, lo que no se ha cumplido en los HECHOS.

En tanto, que el ex gobernador, a querer o no, se ha CRECIDO ante al embate MEDIATICO, por los FALLIDOS JUICIOS políticos, que le han promovido, por un lado, desde la CUPULA del gobierno estatal, pero también por cuestionados personeros, como el MAGISTRADO, GABRIEL SEPULVEDA REYES, y el empresario, OTTO VALLES, quienes NUNCA podrán quitarse de su piel, la marca FLAMIGERA, del ex mandatario parralense, hoy HUESPED del Cereso de San Guillermo, CESAR DUARTE, quien los PROTEGIO, dándoles posiciones de PRIVILEGIO, al primero de ellos, mientras con su paisano, haciendo JUGOSOS NEGOCIOS, al amparo del PODER.

Lo cierto, es que la inquilina de palacio de gobierno, MARU CAMPOS, como una POMPA de JABON, se ha ido DESINFLANDO a velocidad de vértigo.
El VUELO, y el CAPITAL POLITICO, con los que llegó a palacio de gobierno ya se EVAPORARON. Hasta los de la NOMINA, saben que la jefa política de CHIHUAHUA, se está erigiendo en un REFERENTE, pero INEFICIENCIA, de INSOLVENCIA moral y política, por qué a la legua se OTEA, que llegó para hacer DINERO, mucho DINERO, a guisa de ejemplo, la TORRE CENTINELA, que tendrá un costo superior a los 4 mil 250 millones de pesos, que les dará a GANAR, vía MOCHES, o DIEZMOS, por lo menos un 15% de lo que cueste la obra; para empezar a la gobernadora, a sus fieles COMPINCHES, el secretario de gobierno, El TEPOROCHO, CESAR JAUREGUI MORENO, al secretario de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA CHAVEZ, al fiscal de CARICATURA, ROBERTO JAVIER FIERRO DUARTE, por lo menos un 15%.

A MARU, se le fue de las manos, una LANISIMA, con el negocio de las LUMINARIAS que pretendía realizar en el 2020, para hacer un GUARDADITO, por qué se le veía, a lo lejos la TAJADA de LEON, que querían llevarse, la entonces alcaldesa, y su LUGARTENENTE de todas sus COMPLICIDADES, el entonces secretario municipal, CESAR JAUREGUI.

Hoy, ya como gobernadora, nadie le puso un PERO, mucho menos un ALTO, para llevar a cabo esta OBRA, de la que le SALPICARA mucho BILLETE, pero también mucha, mucha DESCONFIANZA de propios y extraños.

El ciudadano de a PIE, no se traga el argumento que con dicha OBRA, por arte de MAGIA, se van a acabar, las EJECUCIONES, ya no digamos de la CONCULCADA urbe fronteriza, y que los MALANDROS, huirán lo más lejos posible, para que no los alcance “la justicia” de MARU.

Si no ha podido, o no ha querido agarrar a El Chueco, mucho menos va a hacerlo con gente más PESADA en JUAREZ que, tienen un poder ECONOMICO y de FUEGO, superior al de JOSE NORIEL PORTILLO, que les dan las buenas y las malas a FIERRO DUARTE y LOYA CHAVEZ, tristes remedos de procuradores de justicia y paladines de la seguridad.

Al tiempo.

POSDATA:

RAFAEL SERVANDO PORTILLO DÍAZ, el PUTREFACTO ex secretario de FOMENTO SOCIAL, y ex secretario particular de CESAR DUARTE, anda haciendo GRILLA BARATA, en favor de su ex jefa política, la actual senadora oriunda de TLAXCALA, BEATRIZ PAREDES RANGEL, queriéndola POSICIONAR como precandidata presidencial del PRI, para los comicios del 2024.

Lo que llama la atención de esta RATA PELUDA, es que durante todo el quinquenio de JAVIER CORRAL, estuvo ESCONDIDO, nunca sacó la cabeza. Se lo tragó la tierra. Tenía PAVOR, que CORRAL JURADO, lo hubiera llevado a PRISION, como ocurrió con otros de sus ex compañeros del gabinete del parralense, quien también hizo lo propio, poniendo los pies en polvorosa huida rumbo a los ESTADOS UNIDOS.

El cenecista, oriundo de GUAZAPAREZ, hoy se la pasa en los cafés, saludando a cuanto mortal se le cruza, hablando MARAVILLAS de la “Dama del HUIPIL” como posible aspirante a la silla que hoy ocupa El Ilusionista de MACUSPANA, AMLO. No sabe, o no quiere recordar, que PAREDES RANGEL, quiso ser jefa de GOBIERNO de la CIUDAD de MEXICO, y que quien fuera procurador de la capital del país, MIGUEL ANGEL MANCERA, le dio una repasada. La APLASTO. Le ganó la ELECCION, por más de 42 puntos. Algunos priistas, que le conocen sus MAÑAS, le han sacado la vuelta cuando quiere SENTARSE en la mesa donde están compartiendo el café. Mejor se le retiran, pues saben lo MARRANO y TROMPUDO, que fue en el gobierno de DUARTE. En los encargos que tuvo, PERDIO el PISO, ya no tenía AMIGOS. Asomó en PORTILLO DIAZ, la ARROGANCIA, de un funcionario quien nunca había tenido un puesto de tal nivel, que empezó a LEVITAR, pero eso era lo de menos, lo más terrible, es que le crecieron las UÑAS, que se convirtieron en GARRAS para ATRACAR a manos llenas, al cabo que su amigo, el empoderado, CESAR, presumía le había dado su VENIA para eso y para muchos TRASTUPIJES y LATROCINIOS más. No sabía, o se hizo el INGENUO, de que más pronto que tarde, se le notaría la MUGRE, de todo lo que había ATRACADO. Si no, porque, anduvo como las RATAS, en la PENUMBRA, en las casas, incluso de sus familiares más cercanos, a los que también puso en un predicamento, por darle REFUGIO a un HAMPON, que se había desempeñado, con un falsa careta de SERVIDOR PUBLICO.

Así se las gastaba, RAFAEL SERVANDO PORTILLO DIAZ.

Si tiene argumentos el SUSODICHO, para REVIRARME, lo aquí EXPUESTO, con gusto, le RESPONDERE, para REMATARLO, porqué a los PILLOS hay que exhibirlos para que no sigan CAUSANDO daños a las instituciones de las que se sirvieron con la cuchara grande antes que SERVIR y a los ciudadanos de BIEN..

¡SALUD!

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(13 , 13)