Redacción, Noticias MX Político.-   Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo harán historia por haberse celebrado en la pandemia, sino por el número de sus atletas abiertamente LGBT+.

El portal gay Outsports.com lleva la cuenta de los deportistas gay, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binarios, y encontró que estos son los olímpicos con más miembros de la comunidad, ya que en las competencias veraniegas hay 168.

El dato es importante porque significa casi el triple de los que Outsports contó en los Juegos de Río de Janeiro en el 2016, con 56 y en Londres 2012, cuando detectó 23.

Según 24 Horas, Jordan Pisey Windle, de 22 años, es uno de los atletas más destacados del equipo de clavados de Estados Unidos en Tokio, pero al principio su vida no fue tan feliz como pudiera creerse.

Si bien Jordan no se ha declarado miembro de la comunidad LGBT+, en muchas ocasiones ha dicho estar orgulloso de su padre, Jerry Windle, un hombre gay quien a la edad de 18 años viajó a Camboya para adoptar al pequeño Jordan, que en ese entonces tenía solo 18 meses de edad.

El Comité Olímpico Internacional permite deportistas transgénero desde el 2004, pero nunca antes habían competido tan abiertamente.

Las actuales reglas permiten la participación de mujeres transgénero si muestran niveles de testosterona bajos en los 12 meses previos y se pueden clasificar solo si pasaron cuatro años al menos desde su transición.

Uno de estos casos es Quinn, mediocampista del equipo femenino de futbol de Canadá, quien pasó a la historia como la primera deportista abiertamente transgénero que compite en los Juegos Olímpicos.

Laurel Hubbard es otro nombre que salta a la vista en estas competencias, ella es una levantadora de pesas transgénero que representa a Nueva Zelanda.

Tom Daley podríamos decir que es uno de los más importantes activistas LGBT+ dentro de los juegos, ya que el británico ha competido en cuatro olímpicos y estos son los segundos desde que reveló que era gay. Sin miedo a mostrarse cómo es, presume abiertamente que está casado y que junto con su esposo, tiene un hijo.

jam

(6 , 3)