Redacción, Noticias MX Político.-   La Asociación Olímpica Británica ha informado de que seis de sus atletas y dos miembros del personal han sido identificados como “contactos cercanos” de un individuo que ha dado positivo en un vuelo del pasado 15 de julio, según un comunicado recogido por Sky News.

Los contactos están ahora aislados en sus respectivas habitaciones de hotel en el campo de entrenamiento del equipo británico en Yokohama. Las pruebas iniciales realizadas a los contactos han dado negativo, según la asociación.

Además, la agencia de noticias The Press Association estima que otros dos miembros del equipo británico estarían aislados en la Villa Olímpica tras otro contacto cercano, lo que elevaría el número total de individuos afectados del equipo a una decena, pero este aspecto todavía no ha sido confirmado.

Horas antes, la delegación sudafricana había confirmado que dos deportistas habían dado positivo por coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio, identificados ambos como futbolistas, a los que hay que añadir un tercer caso positivo en el seno del equipo, identificado como uno de los entrenadores adjuntos, también en el alojamiento olímpico.

Este sábado, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio notificó 45 contagios registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, que comenzará en menos de una semana.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus de Tokio, que comenzó el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de la celebración de los Juegos Paralímpicos.

Jam

(8 , 8)